La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La globalización y sus etapas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La globalización y sus etapas"— Transcripción de la presentación:

1 La globalización y sus etapas

2 Que es la globalización?
A) la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales B)La integración más estrecha entre los países y los pueblos del mundo.

3 Origen de la mundialización
El origen de la globalización mundial viene dando desde la segunda guerra mundial. internacionalización de la economía mundial: es un crecimiento del comercio y la inversión internacional más rápido que el de la producción mundial.

4 1. Como proceso de larga duración:
Hay 3 etapas: 1. Como proceso de larga duración: Tiene su origen cuando oriente y occidente buscan relacionarse y comercializar. Fenicia, Cartago, Roma, China que conjugan lo económico, social, cultural y político.

5 2. Proceso de mediana duración
Ligada al capitalismo siglo XVI, la 2da Rev. Industrial. Se relaciona con el desarrollo de medios de transporte terrestre, nuevas tecnologías. Flujo de personas de Europa a América y con ellos capital. Surgen nuevas necesidades para satisfacer.

6 3. Como fenómeno reciente
Esta caracterizada por: 1) se da con la era digital o era de Internet. 2) la libertad ilimitada que tiene el dinero para circular en el mundo. Cualquiera puede negociar con otro desde cualquier parte del mundo.

7 Ventajas de la mundialización
rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Mejores empleos

8 Desventajas de la mundialización
La desigualdad entre pobres y ricos es cada vez mayor. El medio ambiente se ve afectado materias primas a un bajo costo y por ello destruyen indiscriminadamente muchas áreas de gran interés y valor para la humanidad. Pérdida de Identidad.

9 LINEA DE Pro Proceso larga duración Mediana duración Fenómeno reciente

10


Descargar ppt "La globalización y sus etapas"

Presentaciones similares


Anuncios Google