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Las aerolíneas como socios estratégicos para la industria de los eventos Experiencia LAN. 10 Congreso Argentino de AOCA Salta 5 de Diciembre 2006.

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1 Las aerolíneas como socios estratégicos para la industria de los eventos Experiencia LAN. 10 Congreso Argentino de AOCA Salta 5 de Diciembre 2006

2 Objetivo y Contenido AGENDA Es importante hacerse las siguientes preguntas: Cómo visualizamos el turismo de negocios? Cuál es el riesgo que la región tenga un peso marginal en el contexto mundial? Proceso de desarrollo del producto F&C en LAN Comprensión del mercado Generación Propuesta de Valor Comunicación y promoción

3 Objetivo y Contenido EL TURISMO DE NEGOCIOS Nuestra definición de Turismo de Negocios es amplia: Ferias y Congresos – oficiales, no oficiales Viajes de Incentivo Productos de turismo para empleados de las empresas Productos de turismo para grupos de clientes de las empresas

4 PERU, ECUADOR, ARGENTINA Y CHILE CONCENTRAN EL 0,96% DE LAS LLEGADAS MUNDIALES TOTALES Ingresos generados en las llegadas de turistas internacionales a la región 2.602 2.939 13,777 1.734 9,185 4.336 4.899 22,.962 1.960 20032004--- >2020 E La industria en la región representó el 0,85% del total mundial, siendo aun menor en el caso de negocios con 0,51% US$ MM2003-2004 y proy 2020 Total Mundo 575,300523,0002,000,000 CAGR 7,5% Turismo de Negocios Otros Los pasajeros de la región representaron el 0,96% del total mundial el año pasado, de los cuales el 0,21% eran de negocios ¨000 pax2003-2004 y proy 2020 Total Mundo 760,000691,0001,561,000 CAGR 7,5% Llegadas de turistas internacionales a la región Otros Turismo de Negocios Fuente: OMT

5 LA BAJA RELEVANCIA DE LA REGION EN EL CONTEXTO MUNDIAL NOS SUGIERE COMPARTIR ESFUERZOS Somos muy pequeños en el contexto mundial. Dificultad en acceder al canal de distribución y al cliente final en los mercados internacionales. Riesgo de perder relevancia. Potenciar las mejoras de los servicios e infraestructura turística. Fortalecer vínculos para unir fuerzas entre todos los actores de la industria. DiagnósticoImplicancias

6 Ejemplo: Vuelta al Mundo, Mar - Abr 2005: Venta: España y Portugal. Objetivo: Premio al cumplimiento de metas 2004. Cuenta: Casa de Incentivos META. Empresa: BFGoodrich. Número de pasajeros: 195. Itinerario: Madrid - Lisboa - Lima - Cuzco - Isla de Pascua - Papeete - Auckland - Siem Reap - Bangkok - Johannesburg - Cape Town -Lisboa. Producto ad-hoc: Menú business, adaptación de cabina business en salón Vip con material de lectura, juegos y películas. LAS VENTAS CRUZADAS EN LA REGION PUEDEN SER DESARROLLADAS A TRAVES DE PRODUCTOS COMO VIAJES DE INCENTIVOMadrid Lisboa Lima Eastern Island Papeete Auckland Siem Reap Bangkok Johannesburg Cape Town Cuzco

7 Comprensión del mercado Generación ppta valor Promoción Tracking Comprensión del mercado Detectar potenciales rubros de F&C Ubicar empresas dentro de los rubros Estudiar potencial de Ferias Establecer metas Proceso F &C LA CADENA DE VALOR DENTRO DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO PARTE CON COMPRENDER EL MERCADO

8 Mercado de FeriasMercado de Congresos

9 Comprensión del mercado Promoción Tracking Generación propuesta valor Generación red de proveedores de F&C Producción calendario de F&C Establecer ppta de valor para el producto ES IMPORTANTE DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE VALOR AL CLIENTE

10 PARA LA SELECCIÓN DE UN EVENTO SE CONSIDERAN DIVERSAS VARIABLES Selección Eventos Destino Descripción Historia Convocatoria Potencial de la Feria Distribución según rubro LAN realiza todos los años un evento de incentivo para las principales agencias de Chile y diferentes medios de prensa. Durante el año 2005 el destino elegido fue la ciudad de Salta, los principales puntos que se tuvieron en cuenta fue la calidad de la infraestructura instalada para este tipo de eventos y los muchos atractivos turísticos, que permiten conjugar el trabajo con el ocio y la diversión.

11 Para LAN realiza todos los años un evento de incentivo para las principales agencias de Chile y diferentes medios de prensa. Durante el año 2005 el destino elegido fue la ciudad de Salta, los principales puntos que se tuvieron en cuenta fue la calidad de la infraestructura instalada para este tipo de eventos y los muchos atractivos turísticos, que permiten conjugar el trabajo con el ocio y la diversión. LA ELECCION DEL DESTINO ES UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS.

12 CONSTRUIR UN CALENDARIO DE FERIAS & CONGRESOS ES EL PRIMER PASO PARA LA CONSTRUCCION DEL PRODUCTO Se realiza un calendario anual de Ferias y Congresos de los rubros potenciales a vender en todas las oficinas internacionales.

13 Se trabaja con los organizadores en la presentación del congreso, entregando las herramientas necesarias para facilitar la adquisición de los paquetes o pasajes. CONTRIBUIR A ACORTAR LAS DISTANCIAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FERIAS Y CONGRESOS

14 Las ferias y congresos requieren el transporte de gran cantidad de materiales, tanto para los organizadores y los participantes como para los visitantes de las mismas. Esta es una forma de incentivas, acompañar y facilitar el transporte hacia y desde las ferias y congresos. LAS FERIAS & CONGRESOS PUEDEN SER COMPLEMENTADAS CON PRODUCTOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS MATERIALES

15 Comprensión del mercado Generación ppta valor Tracking Promoción Bases de Datos A través de los ejecutivos en las empresas Internet como medio de difusión y venta ES NECESARIO UTILIZAR DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCION DEL PRODUCTO

16 F&C Medios de promoción Base datos Rubros Base datos Transversales Organismos y Entidades Gubernamentales Organismos y Entidades Privadas PARA LA DIFUSION Y PROMOCION ES MUY IMPORTANTE LA ALIANZA CON ASOCIACIONES Y ORGANISMOS PRIVADOS Y GUBERNAMENTALES Agencias de Viaje Base de datos de empresas Internet y oficinas de venta Revistas especializadas Folletería, auspicios a eventos relacionados

17 SE UTILIZAN TAMBIEN LOS MEDIOS PROPIOS PARA ENTREGAR INFORMACION DEL PRODUCTO Publicación de calendario y programas en la página web de LAN

18 LA PROMOCION DE LA FERIA SE REALIZA EN MEDIOS RELACIONADOS CON EL RUBRO Revista específicas y página Web. Ejemplo: eventoplus.com.ar

19 Objetivo y Contenido EN CONCLUSION Es importante tener desarrolladas estrategias tanto emisivas como receptivas, las cuales son perfectamente combinables Debemos transitar hacia tener mercados receptivos Consolidados de turismo de negocio Debemos establecer cooperación regional, creando alianzas, lo que se volverá necesario y rentable. Somos muchos los actores que debemos coordinar una estrategia rentable

20 Gracias.


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