Unidad 5 Gerente general de nivel medio. Los gerentes generales de nivel medio dirigen un departamento de una organización y sus dificultades son diferentes.

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Transcripción de la presentación:

Unidad 5 Gerente general de nivel medio

Los gerentes generales de nivel medio dirigen un departamento de una organización y sus dificultades son diferentes a las del gerente general, ya que debe gestionar hacia arriba como hacia abajo. Traduce metas abstractas en resultados concretos. Es el resultado de la forma divisional de una organización. Nace con la línea de productos y con las operaciones internacionales.

ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES Alcanzan sus metas administrando relaciones. Actúan como subalternos, como iguales y como superiores. 1 -Reciben ordenes de sus jefes 2 - Se relacionan con otros gerentes. 3 – Dan ordenes a sus subordinados.

ALCANCE DEL OFICIO Conocer con claridad sus relaciones. Identificar cada situación en el triple conjunto. Reconocer las dificultades entre los tres papeles. Informar a los demás sobre su modo de ver su situación.

ENTRENADOR Y JUGADOR Son lideres de sus unidades, delegan guían y planifican. Combinan habilidades y acciones. Amplia visión y perspectiva a largo plazo. Conocimiento detallado y capacidad e intervenir. Equilibrar los papeles, cediendo hacia arriba y hacia abajo.

GERENTE BILINGUE Traduce el lenguaje estratégico de sus superiores en lenguaje operativo para sus subordinados. Tiene mejor información, pues al estar cerca de la acción debe resolver situaciones que den resultados. Actúa como estratega, mas allá de su cargo formal.

TRADUCCION DE METAS EN ACCION Definir sus metas en forma realista. Asumir el desafío de traducir metas abstractas en objetivos concretos. Comunicar sus decisiones y planes a superiores y subordinados.

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD Asume la responsabilidad total de sus unidades y es evaluado por los resultados. Tiene autoridad limitada, pero acepta responsabilidad total. Puede apelar a sus superiores en caso de no obediencia de sus subalternos, pero esto se ve como falta de manejo de grupo.

RETO Y OPORTUNIDAD Sobresalir como generalista Saber cada vez menos sobre cada vez mas. Necesita el apoyo de todos los miembros de su sección, estén o no resentidos con su designación. Debe merecer confianza y respeto de sus superiores, colegas y subordinados.