PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Ministerio de Educación Nacional
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Charla Informativa “Libres para elegir, responsables para actuar”
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
PROYECTO DE AULA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
DESARROLLO PROFESIONAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
Programas de estudio de Español 2006
Licenciatura en Educación Primaria
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Plan Apoyo Compartido.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
El modelo globalizador de Decroly ( )
Marco de Buen Desempeño Docente
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Experiencias Significativas
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA COORDINACIÓN DE GUATEMALA DE DECARA 2 Capítulo Guatemala Eduardo M. Alvarez Massis Segunda Reunión Regional del Proyecto.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Abril de 2011 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR antes Galardón a la Excelencia.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
PROGRAMA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO. Generación de Conocimiento es una convocatoria impulsada por la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Productividad.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PSICOLOGIA COMUNITARIA
Evaluación.
IDENTIDAD Y DESARROLLO MAGISTERIAL. DECANO REGIONAL DIR. DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES VICE DECANO REGIONALDIRECTOR SECRETARIA DIR. DE ASUNTOS.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Módulo II Didáctica general.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Turbo Dios, Equidad y Justicia Social - "Turbo Somos Sitio oficial de Turbo en Antioquia, Colombia.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra

Rendir un homenaje a los maestros sobresalientes del país. Promover una más justa valoración social de la profesión docente. Apoyar y promover la profesionalización de la docencia OBJETIVOS DEL PCM

CRONOGRAMA PC Ceremonia de premiación nacional Cierre de convocatoria Visitas de observación de aula Evaluación Gran Jurado Ceremonias regionales

50 millones de pesos al Gran Maestro y estatuilla bañada en oro. 10 millones de pesos a cada uno de los tres Maestros Ilustres y estatuilla bañada en plata. 1 millón de pesos a cada uno de los Maestros Nominados y medalla en bronce. PREMIOS Más de 100 millones en premios en efectivo entregados por la Fundación Compartir:

PREMIOS ENTREGADOS 2013 Fundación Carolina Colombia Viaje académico a un país iberoamericano para el Gran Maestro. Fundación Saldarriaga Concha Pasantía entre 10 y 15 días, para conocer Instituciones y estrategias educativas enfocadas a la inclusión en el aula, para el Gran Maestro. Magisterio Una biblioteca para la institución educativa donde trabaja el Gran Maestro

PREMIOS ENTREGADOS 2013 Fundación Telefónica Asistencia del maestro con la mejor propuesta de incorporación de tecnologías en el aula al próximo Congreso de Educaparty en España, organizado por la Fundación Telefónica British Council Un viaje académico al Reino Unido durante cuatro semanas para realizar estudios de nuevas metodologías de enseñanza de inglés. Fundación Santa María La Fundación hace entrega de una beca para adelantar estudios de postrado en España al maestro con la mejor propuesta en el área del lenguaje.

PARA PARTICIPAR LOS DOCENTES DEBEN: 1. Diligenciar el formulario ubicado en la página 2. Presentar un escrito de 3 páginas donde describan: Problema o preguntas que dan origen a la propuesta La estrategia Los resultados obtenidos Vea el formulario y la guía en: POSTULACIÓN AL PREMIO

CRITERIOS DE SELECCIÓN Existen cinco criterios de selección: Conocimiento disciplinar y didáctico. Visión. Método reflexivo y sistemático. Interacción con el entorno. Inclusión.

a.Disciplinar: Se refiere al conocimiento del maestro sobre su área de trabajo. b. Didáctico: Se refiere al conocimiento del maestro en relación con la problemática de la enseñanza y del aprendizaje del área disciplinar. CONOCIMIENTO “La necesidad de leer y escribir germina de nuestras mentes y nuestro corazón” Nancy Ceballos, Maestra Ilustre 2013.

¿Cuál es a la visión que el maestro tiene de su práctica docente? Ésta, se refleja en los temas y problemas que aborda y la forma como los resuelve. VISIÓN “Crear experiencias con los estudiantes para que re-conozcan su territorio, su comunidad y se reconozcan a sí mismos” Oscar Vesga, Maestro Ilustre 2013.

Reflexivo: Percibe e identifica los problemas a los que se enfrenta. Tomar decisiones que impliquen una solución a estos problemas. Lleva soluciones a la práctica Evalúa críticamente los resultados con el propósito de mejorarlos. MÉTODO Sistemático: Sigue un método específico a través del cual puede justificar sus acciones.

Para una satisfactoria interacción con el entorno el docente debe ser: Comunitario: Conoce la comunidad Forma ciudadanos Institucional: Conoce el Proyecto Educativo Institucional y su propuesta hace parte del mismo. Académico: Trabaja con sus colegas, Compartir sus experiencias Está abierto a la crítica INTERACCIÓN CON EL ENTORNO

Comprometido con todos los niños Atiende las necesidades específicas de cada uno Respeta la forma de aprender de todos Hace del aula un espacio de participación, tolerancia y solidaridad INCLUSIÓN

POSTULACIÓN AL PREMIO 2012 ¡Inscripciones abiertas a partir del 1 de enero de 2014 hasta el 15 de Julio de 2014! ¡VAMOS A PARTICIPAR!