PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA 2012 – 2013 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO.

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Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA 2012 – 2013 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 152 “LAURO L. MÉNDEZ” Carr. Apan-Tlaxco, Km 2.0, Col. San Juan Ixtilmaco, Apan, Hgo. C.P Tel. 01 (748) Julio 2012

1. Normativa aplicable……………………………..……………………………… Diagnóstico…………………………………………………………………………… 2 3. Identificación de prioridades………………………………………………… 6 4. Programas de mejora…….…………………………………………………… Organización …………………………………………………….………………… Recursos……………………………………………………………………………… Aprobación del documento y control de revisiones ……………… Apartado de evidencias.……..………………………………………………… Glosario ……………………………………………………………………………… Anexos ……………………………………………………………………………….. 24 CONTENIDO

Documentos Normativo – Administrativos Plan Nacional de Desarrollo Programa Sectorial de Educación Manual de Organización del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal, Octubre NORMATIVA APLICABLE

El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 152 “ Lauro L. Méndez” cuenta en el periodo escolar Agosto 2012-Enero 2013 con una matrícula de 1144 estudiantes, de los cuales 960 cursan en la modalidad escolarizada, en la cual se ofertan 4 especialidades(Técnico Agropecuario, en Informática, en Administración y en Artes de la Charrería); y en la modalidad mixta 84 estudiantes, a los cuales únicamente se les ofrece la especialidad de Técnico Agropecuario, en virtud de que la mayoría de la planta docente tiene el perfil en esa área. En este momento, nuestra institución tiene una amplia aceptación social debido a la sólida formación que se les brinda y al gran prestigio que ha forjado a lo largo de su trayectoria (30 años), dicha formación está avalada y se reafirma al lograr la pertenecer al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), en el Nivel III, sin embargo, aún falta mucho por hacer para alcanzar el Nivel I como Plantel Registrado, por lo que seguimos trabajando para que nuestros servicios cumplan los estándares establecidos en dicho sistema. Para lograr los resultados anteriores tenemos un área de oportunidad en lo que al PROFORDEMS se refiere, ya que únicamente han acreditado la especialidad en Competencias Docentes para la Educación Media superior 18 docentes, de los cuales se han certificado 6 encontrándose en proceso de certificación 12 docentes, por lo que es necesario el ingreso o reingreso a dicha especialidad de los docentes que aún no concluyen la misma, en virtud de encontrarnos en proceso de preparación para el Nivel II, mismo que requiere que un 66% de los docentes que están frente a grupos del 1er. Tercio del Plan de estudio estén acreditados en un Programa de Formación Docente y un 33% cuenten con la certificación docente. El 97.5% de nuestra planta docente cuenta con nivel de licenciatura, 2.5% está en proceso de obtener su título y cédula profesionales, el 5.1% cuenta con maestría. El personal docente que ingresa se somete a la evaluación de la comisión mixta SEP-SNTE, quienes determinarán la pertinencia de la contratación en función al perfil profesional requerido y a los requerimientos del Sistema Nacional de Bachillerato. 2 DIAGNÓSTICO

El plantel cuenta con un Consejo Técnico académico que sesiona quincenalmente de manera general (Plantel sede, Unidad Peñitas y extensión Acayuca) y semanalmente de forma local, teniendo como área de oportunidad este órgano colegiado dar seguimiento a los acuerdos y compromisos que se establecen en sus sesiones. Así mismo, en virtud de la falta de descarga académica, y debido a que el personal se encuentra distribuido en tres espacios físicos diferentes, a la fecha han emanado pocos productos relacionados con los objetivos y metas del programa educativo. El % de los docentes cuentan con una planeación académica semestral basada en el enfoque por competencias. La totalidad de los docentes pone en práctica un conjunto de normas para realizar la evaluación de los aprendizajes basadas en competencias. En lo que concierne a la atención de los estudiantes el 100% de los mismos tiene acceso al programa de tutorías, estableciéndose para tal fin 1 hora en la carga horaria de todos los grupos, así mismo la totalidad de los estudiantes cuentan con el servicio de orientación educativa con 1 hora a la semana. Los estudiantes con problemas de rendimiento académico cuentan con asesorías focalizadas tanto de los docentes como de los estudiantes (monitores) del programa Apoya T con Construye T. Así mismo, todos los estudiantes participan en actividades del Programa Construye T en sus 6 dimensiones, ya que los tutores de cada grupo implementan actividades sugeridas en el manual de anexos del Construye T, así como aquellas que el tutor considere necesarias para el logro de las competencias genéricas. DIAGNÓSTICO

El 100% de los aspirantes de nuevo ingreso son aceptados con criterios académicos de equidad, realizándose un análisis de los resultados del EXANI I, con la finalidad de implementar un programa de nivelación académica para los estudiantes con bajo aprovechamiento académico. El personal administrativo participa anualmente en al menos dos cursos de actualización al año, sin embargo, un área de oportunidad en este rubro lo constituye la capacitación focalizada para el desempeño de los puestos que ocupan, debido a que la mayoría de los cursos son de desarrollo personal. En el rubro de infraestructura, en el plantel sede algunas instalaciones son adaptadas como aulas, en virtud de la insuficiencia de espacios adecuados ya que ocupamos las instalaciones de una ex hacienda, en la Unidad Peñitas se cuenta con instalaciones adecuadas, tipo Inhife (Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa) y en la extensión Acayuca se tienen en calidad de préstamo 4 espacios y 1 módulo de sanitarios, (3 adaptadas como aulas y 1 espacio como oficinas). Nuestro indicador de estudiantes por salón de clases es de En cuanto al equipamiento, el indicador de estudiantes por computadora con acceso a internet en nuestro plantel es de 37.12, siendo el parámetro de referencia o suficiencia de 10 estudiantes por computadora, cabe hacer mención que éstas computadoras únicamente se tienen el plantel sede, por lo que los estudiantes de la unidad peñitas hacen uso de ellas trasladándose al plantel sede, los estudiantes de la extensión Acayuca cuenta con ese servicio mediante el préstamo de equipo e instalaciones de la presidencia municipal. DIAGNÓSTICO

En el rubro de bibliografía la institución cuenta con una biblioteca que tiene un acervo de 5474 ejemplares, sin embargo, gran parte de ella es obsoleta partiendo del hecho de que la antigüedad que se considera óptima para ser pertinentes es máximo de 5 años a partir de su fecha de edición, además de no contar con bibliografía que fomente el interés por la lectura, en virtud de que este acervo en su mayoría técnico, de acuerdo con las especialidades que impartimos, por lo que para este ciclo escolar el rubro de bibliografía ocupa la prioridad No. 4 en los Indicadores Meta T3 del Sistema de Gestión Escolar de la Educación Media Superior (SIGEEMS), teniéndose como acciones el promover el uso de las bibliotecas virtuales y gestionar los recursos necesarios para incrementar el acervo bibliográfico, de tal manera que este indicador se incremente a 6 libros por alumno al finalizar el ciclo escolar 2012 – DIAGNÓSTICO

3 IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Nombre de la prioridad No. de prioridad Crecimiento de la matrícula 1 Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten 2 Eficiencia terminal 3

Nombre de la prioridad: Crecimiento de la matrícula Nombre del programa: Fortalecimiento a la cobertura Objetivo del programa: Incrementar la capacidad del plantel para atender la demanda social, tanto en términos de la demanda efectiva (solicitudes de ingreso), como de su matrícula actual y su capacidad física. 4 PROGRAMAS DE MEJORA META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLEFECHA DE CUMPLIMIENTO Incrementar la matrícula en un 14.22% 1. Analizar la capacidad instalada del plantel para optimizar sus recursos. Dirección Subdirecciones Departamentos Julio Realizar la difusión de la oferta educativa. Departamento de Vinculación Julio 2012

Nombre de la prioridad: Docentes con formación profesional acorde a las materias que imparten Nombre del programa: Idoneidad del personal docente Objetivo del programa: Incidir en la calidad de los servicios educativos que brinda la institución. 4 PROGRAMAS DE MEJORA META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLEFECHA DE CUMPLIMIENTO Que el 90% de los docentes impartan asignaturas acordes a su perfil profesional. 1. Realizar la asignación de materias y/o módulos previo análisis de perfil profesional de los docentes. Dirección Subdirecciones Responsables de programas Docentes Julio 2012 Enero Capacitar al personal docente que por necesidades del servicio y la falta de perfiles en la materia se le asignen funciones distintas a su formación profesional. Subdirección Técnica Departamento de Formación Docente Departamento Académico y de Competencias Julio 2012 Enero Evaluar el desempeño del docente reconvertido para conocer el impacto de la capacitación. Departamento de Formación Docente Depto. Académico y de Competencias Diciembre 2012 Julio 2013

Nombre de la prioridad: Eficiencia terminal Nombre del programa: Fortalecimiento académico Objetivo del programa: Fortalecer la permanencia y el egreso de los estudiantes hasta la conclusión del plan de estudios que se le oferta a los mismos, brindando una educación de calidad orientada al desarrollo de competencias, en congruencia con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo PROGRAMAS DE MEJORA META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLEFECHA DE CUMPLIMIENTO Incrementar la eficiencia terminal en un 2%. 1. Aprovechar al máximo los subprogramas del programa Síguele, caminemos juntos para coadyuvar al incremento de la eficiencia terminal. Dirección Subdirección Técnica Docentes Tutores Orientadores Agosto Julio Involucrar a los padres de familia como corresponsables de la formación de sus hijos. Subdirección Técnica Docentes Tutores Orientadores Agosto Julio 2013

NOMBRE DEL PROGRAMA: Fortalecimiento a la cobertura. LÍNEA DE ACCIÓN 1 Analizar la capacidad instalada para optimizar los recursos. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABL E CICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Contrastar la matrícula esperada contra los espacios físicos, recursos humanos, materiales y financieros para la asignación de los mismos. Dirección Subdirecciones Departamentos Docentes x Gestionar los recursos necesarios para atender la demanda. Dirección Subdirecciones xxxxxxxxxxxx Trabajar coordinadamente con el Consejo escolar de Participación Social para que contribuyan a los objetivos del programa. Dirección Subdirecciones xxxxxxxxxxxx

NOMBRE DEL PROGRAMA: Fortalecimiento a la cobertura LÍNEA DE ACCIÓN 2: Realizar la difusión de la oferta educativa. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABLECICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Elaboración de mantas de difusión de logros alcanzados. Subdirección Administrativa Departamento de vinculación. xxxxxxxxxxxx Difusión de eventos deportivos, culturales y de habilidades y destrezas Subdirección Administrativa Departamento de vinculación. Subdirección técnica. xx Visitas guiadas de estudiantes de 3er. grado del nivel medio básico a nuestro plantel. Subdirecciones Departamento de vinculación Departamento de servicios escolares xxx

NOMBRE DEL PROGRAMA: Idoneidad del personal docente LÍNEA DE ACCIÓN 1. Realizar la asignación de materias y/o módulos previo análisis de perfil profesional de los docentes. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABLECICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Analizar los perfiles profesionales de los docentes y en base a ello asignar las materias y/o módulos que deberán impartir. Dirección Subdirección Técnica Departamento de Recursos Humanos xx

NOMBRE DEL PROGRAMA: Idoneidad del personal docente LÍNEA DE ACCIÓN 2 2. Capacitar al personal docente que por necesidades del servicio y la falta de perfiles en la materia se le asignen funciones distintas a su formación profesional. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABLECICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Elaborar un diagnóstico de necesidades de capacitación en función de los requerimientos de las asignaturas y/o módulos a impartir. Departamento de Formación Docente. xx Gestionar los recursos necesarios para la capacitación docente y poner en marcha el programa de capacitación. Departamento de Formación Docente xx

NOMBRE DEL PROGRAMA: Idoneidad del personal docente LÍNEA DE ACCIÓN 3 Evaluar el desempeño del docente reconvertido para conocer el impacto de la capacitación. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABLECICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Diseñar instrumento de evaluación docente para conocer el impacto de la capacitación. Departamento de Formación Docente Departamento Académico y de Competencias xx Aplicación de instrumentos de evaluación para determinar el impacto de los programas Departamento de Formación Docente Departamento Académico y de Competencias xx Implementación de acciones de mejora derivadas de la evaluación Departamento de Formación Docente Departamento Académico y de Competencias xxxxxxxxxxxx

NOMBRE DEL PROGRAMA: Fortalecimiento académico LÍNEA DE ACCIÓN 1 1. Aprovechar al máximo los subprogramas del programa Síguele, caminemos juntos para coadyuvar al incremento de la eficiencia terminal. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABLECICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Difusión del Programa Síguele, caminemos juntos Dirección Subdirecciones Técnica xx Proporcionar el servicio promovido en cada uno de los subprogramas. Responsables de los Subprogramas xxxxxxxxxxxx Dar seguimiento y evaluar el impacto de cada uno de los subprogramas. Subdirección Técnica Responsables de Subprogramas xxxxxxxxxxxx

NOMBRE DEL PROGRAMA: Fortalecimiento académico LÍNEA DE ACCIÓN 2 Involucrar a los padres de familia como corresponsables de la formación de sus hijos. 5 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESRESPONSABLECICLO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ Convocar a reuniones de padres de familia para darles a conocer plan de estudios, normatividad de control escolar, apoyos requeridos de ellos para contribuir a l proceso de formación de sus hijos. Subdirección Técnica Tutores Docentes XX Programar actividades de fomento a la lectura con asistencia de padres de familia. Subdirección Técnica Tutores Docentes XX

NOMBRE DEL PROGRAMA: Fortalecimiento a la cobertura. 6 RECURSOS RECURSOS HUMANOSCANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADOCARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Personal Directivo, Docente y Administrativo Los requeridos para cubrir los puestos del Organigrama Tipo B Horas frente a grupo para atender carga académica y de fortalecimiento al aprendizaje, así como de fortalecimiento a la docencia. Perfiles requeridos por el organigrama Tipo B Perfiles docentes para atender a la matrícula, acordes a los requerimientos del SNB. Agosto 2012 – Julio 2013 RECURSOS MATERIALESCANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADOCARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Aulas, talleres, laboratorios, espacios comunes, instalaciones pecuarias y agroindustriales Equipamiento (equipo de cómputo, equipo de laboratorio, mobiliario, bibliografía y materiales didácticos). Las necesarias para atender los criterios de pertinencia y suficiencia. Acordes a los requerimientos del SNB. Agosto 2012 – Julio 2013 RECURSOS FINANCIEROSCANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADOCARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Necesarios para la atención de los requerimientos Los requeridos para enfrentar los compromisos de pago Para ejercerse según la normatividad para el ejercicio del presupuesto. Agosto 2012 – Julio 2013 TOTAL

NOMBRE DEL PROGRAMA: Idoneidad del Personal Docente RECURSOS RECURSOS HUMANOSCANTIDAD Y/O VOLUMENCOSTO APROXIMADOCARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Personal Docente con perfiles profesionales acordes a las materias que imparten y/o personal reconvertido mediante la capacitación requerida. Los requeridos para cubrir Las horas frente a grupo para atender carga académica y de fortalecimiento al aprendizaje. Perfiles requeridos por el organigrama Tipo B Perfiles docentes para atender a la matrícula según los requerimiento del SNB. Agosto 2012 – Julio 2013 RECURSOS MATERIALESCANTIDAD Y/O VOLUMENCOSTO APROXIMADOCARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Los requeridos para el diagnóstico de necesidades de capacitación, la implementación del programa de capacitación, así como para evaluar el impacto de la misma y tomar las decisiones pertinentes a los resultados de dicha evaluación. Las necesarias para atender los criterios de idoneidad del perfil docente. Acordes a los requerimientos del SNB. Agosto 2012 – Julio 2013 RECURSOS FINANCIEROSCANTIDAD Y/O VOLUMENCOSTO APROXIMADOCARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Necesarios para la atención de los requerimientos de capacitación. Los requeridos para enfrentar los compromisos de pago Agosto 2012 – Julio 2013 TOTAL

NOMBRE DEL PROGRAMA: Fortalecimiento académico RECURSOS RECURSOS HUMANOSCANTIDAD Y/O VOLUMENCOSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Personal Directivo, Docente y Administrativo Padres de Familia Los requeridos para cubrir promover, proporcionar y evaluar el impacto de los servicios del Programa de Acompañamiento Integral para Jóvenes: Síguele, caminemos juntos Los que se requieran para la realización de actividades Programadas. Acordes a los requerimientos del programa y del SNB. Agosto 2012 – Julio 2013 RECURSOS MATERIALESCANTIDAD Y/O VOLUMENCOSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Aulas, talleres, laboratorios, espacios comunes, instalaciones pecuarias y agroindustriales Equipamiento Materiales Las necesarias para atender los criterios de pertinencia y suficiencia. Acordes a los requerimientos del programa y del SNB. Agosto 2012 – Julio 2013 RECURSOS FINANCIEROS CANTIDAD Y/O VOLUMENCOSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICAS ESPECIALES FECHA REQUERIDA Necesarios según los requerimientos del Programa Síguele, caminemos juntos y el involucramiento de los padres de familia. Los requeridos para enfrentar los compromisos de pago Agosto 2011 – Julio 2012 TOTAL

Aprobación del PAMC Control de Revisiones 7 APROBACIÓN DEL DOCUMENTO Y CONTROL DE REVISIONES Nombre completo y cargoFirmaFecha Elaboró: C.P. Hortencia Tovar Escudero Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto Agosto 2012 Revisó: Lic. María de Jesús González Romero Subdirector Técnico Agosto 2012 Aprobó: Ing. Older Samuel Cano García Director del Plantel Agosto 2012 No. de revisiónFecha de revisiónConsideraciones del cambio en el documento 01Agosto 2012Congruencia entre compromisos adquiridos con el SNB e indicadores del SIGEEMS. 02Agosto 2012Congruencia entre prioridades del SIGEEMS y programas de mejora. 03Agosto 2012Actividades acordes a los objetivos establecidos.

1)Plan Académico de Mejora Continua 2011 – )Indicadores Generales SIGEEMS 3)Indicadores Meta T3 SIGEEMS 8 EVIDENCIAS

Actividad. Conjunto de tareas que se llevan a cabo para cumplir las líneas de acción de un programa, consiste en la ejecución de ciertos procesos. Anlisis interno. Evalúa y diagnóstica la situación de la institución, determinando las principales variables internas que explican dicho estado y cuáles son los puntos fuertes y débiles en relación con la situación del entorno y con los objetivos establecidos. Análisis externo. Pretende dar a conocer cuáles son las principales variables o factores exógenos que pueden condicionar el comportamiento de la institución, representando posibles problemas o beneficios futuros que se han de prever, de manera que se puedan adoptar anticipadamente las debidas soluciones. Bases jurídicas. Las bases jurídicas son ordenamientos de aplicación general que norman la planeación como medio o instrumento del Estado. Bases institucionales. Ordenamientos de aplicación sectorial que norman la planeación dentro de un sector determinado. Calidad. Capacidad de cumplir sistemáticamente con los requerimientos para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Cronograma. Es una representación gráfica de información relacionada con la programación. En su forma típica, las actividades del proyecto se listan hacia abajo en el lado izquierdo de la gráfica, las fechas se muestran en la parte superior, y las duraciones de las actividades se muestran como barras sujetas al tiempo. También se conoce como gráfica de Gantt. Competencias. Es la capacidad de movilizar conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar adecuada e idóneamente tareas y funciones que incumben a una profesión o rol profesional en un contexto situado y determinado. El desarrollo de una competencia requiere de intercambios sociales, la muestra de un determinado grado de desempeño y una apropiación consiente de recursos para promover la autonomía de los alumnos. Diagnóstico.- Proceso valorativo mediante el cual se identifica, con base en ciertas metodologías, los problemas, deficiencias o necesidades de un objeto determinado. Constituye una primera aproximación a la situación del objeto en estudio, en el que se detectan los aspectos que requieren cambiarse o mejorarse. Función.- Acción global o sustantiva del área. Indicadores. Parámetros utilizados para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos de los proyectos o programas de la institución. Línea de acción. Directriz global que expresa la orientación de las actividades a desarrollar, a través de la cual se pretende llegar a los objetivos y estrategias establecidos en un plan o programa. Meta. Resultado que se pretende alcanzar en un plazo determinado para avanzar hacia el cumplimiento de un objetivo. Su medición debe hacerse en términos de tiempo, cantidad y, si es posible, calidad. Objetivo. Es la expresión clara y precisa de la situación a lograr o pretensión a alcanzar en una actividad específica Oportunidad. Situación del exterior que puede beneficiar o facilitar el logro de los objetivos de la institución. 9 GLOSARIO

Planeación. Conjunto de procesos coordinados, sistemáticos y generalizados para la determinación de acciones tendientes al desarrollo equilibrado y coherente de una organización o institución. Prioridad. Grado de importancia que tiene una incidencia o tarea. Selección de problemas a resolver por el orden de importancia que considere la institución para mejorar el desempeño de sus funciones. Proyecto. Propuesta de trabajo que se elabora con el fin de mejorar la producción de un bien o la prestación de un servicio por parte de una institución. Es la expresión del conjunto de estrategias y actividades para cumplir con los objetivos estratégicos. Recursos financieros.- Recursos financieros que se utilizan para llevar a cabo actividades específicas dentro de una institución, en un plazo determinado, generalmente un año. Responsable.- Personal encargado de atender el subproyecto para el logro de las actividades programadas. Tarea.- Es la acción concreta a realizar para obtener un resultado deseado, expresado en un subproducto final. Forma parte específica de una actividad. Tiempo.- Es la estimación del periodo o momento de realización de las actividades programadas GLOSARIO

Anexo 1 Indicadores Meta T3 SIGEEMS Anexo 2 Indicadores Generales T2 Anexo 3 Organigrama Tipo B 10 ANEXOS