Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
LA RECETA DE COCINA.
Modelo Pedagógico Marista.
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
EL CONSTRUCTIVISMO.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Secuencia didáctica La alimentación.
Teoría del aprendizaje
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
VISITA ANCIANATO AMOR Y PAZ FAMILIA DIAZ MORENO. Visitamos con mi familia (Papá, Mamá y Hermano) la casa hogar amor y paz Visitamos con mi familia (Papá,
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Los Estilos De Aprendizaje
ANALISIS DE PLANEACION
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
1.- Procesamiento información
Lic. en Educación Primaria
“Todo lo que se le enseña al niño,
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
1º “A” Matemáticas 1 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Trayecto Formativo Primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Implementación de una experiencia de innovación en un curso de integración para primer año de ingeniería Diego Vallejo y María Cristina Vacchino GIDIE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
Preparado por: Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento Una herramienta con la cual pensar y establecer relaciones. Mapas Conceptuales.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Aprendizaje basado en proyectos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
La confianza en la capacidad de aprender.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

Como enseñar

a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así como también la cultura de la vestimenta. b) Si, este también ya que es en el cual se plantean contenidos significativos y funcionales para los niños porque aprenden como vivían sus antepasados.

c) Si, ya que se puede inferir de una forma adecuada al nivel de desarrollo de cada de alumno de preescolar. d) Si, al momento de que los niños comparten no solo experiencias sino también sus conocimientos que el ya adquirido.

e) Si se promueve la actividad mental del alumno porque van a describir los objetos, y compartirán como vivieron sus abuelos en la época que el objeto era de ellos. f) Las actividades son motivadoras, al momento de involucrar el juego con la actividad (cuando les crea una peluquería, peinándose, comparando los peinados de antes a los de la actualidad).

g) Si hay actividades que estimulan el autoestima y el auto concepto, ya que al momento de recrear actividades de como vivían sus abuelos se darán cuenta de como ha cambiado lo forma de vivir. h) La actividad le ayuda al alumno a adquirir actividades relacionadas con el aprender a aprender, y ser mas autónomo al momento de peinar a sus compañeros, de simular lavar ropa como lo hacían antes.