La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA

2 MODELO C): EA para el desarrollo de la percepción y la alfabetización visual.
Es el modelo de la reforma de la LOGSE y que está presente en la LOE. Afirma que hay un lenguaje visual, y que los niños tienen que aprender sus componentes. Hay que educar al niño como consumidor. Es importante conocer el código de lo visual y leer los significados que están en las imágenes. Aprovechó la traducción de libros muy importantes. Está ligado a la concepción de la imagen y lo visual derivada del Diseño.

3 Para enseñar los contenidos de esta propuesta a niños de primaria, primero empezare a enseñarle de que trata la asignatura de Educación Artística, y que el mundo esta lleno de imágenes. Cogería este modelo porque tiene unas características interesantes y utilizaría libros con imágenes y esquemas con los colores. Cogería temperas de colores primarios para enseñarles a los niños cuales son los colores primarios y como hacer los colores secundarios. Todo esto lo haría sin atosigar mucho a los niños para que no le cojan miedo a la asignatura. También intentaría que el niño fuera capaz de expresarse a través de los dibujos.

4 Procedimiento Para llevar a cabo este método:
Primero contaría con la opinión de los niños, y le preguntaría que son para ellos las imágenes. Utilizaría proyector y todos los medios visuales posibles para poder enseñarle imágenes. Interna enseñarle los diferentes tipos de imágenes que hay para que ellos después sean capaces de describirse mediante imágenes. Utilizaría un esquema de cuales son los colores primarios y secundarios y temperas para que después ellos puedan practicar. Pondría a practicas a los niños la mezcla de colores con temperas para que las aprendan. Dejaría que los niños hicieran dibujos mezclando los colores de las temperas para asegurarme que han aprendido los colores. Prestar mayor atención a los niños que le cueste más trabajo esta asignatura..

5 Estimulación. Para que los niños aprendan los procedimientos hay que estimularlos. Una de las maneras con la que yo estimularía al niño para que quiera aprender los colores seria enseñándole un mapa llamativo y con dibujos sobre los colores primarios, como mezclándolos salen otros colores y dejando que ellos dibujen con las temperas lo que les apetezca mezclando colores. Para que quieran aprender imágenes, les traería los diferentes tipos de imágenes pero que en las imágenes salieran dibujos animados.

6 Resultado Si los procedimientos se llevan a cabo como los he expuesto y soy capaz de estimular a los niños como he expuesto antes seguramente los niños llegarían a prender los tipos de imágenes y cuales serían los colores primarios y aprenderían las mezclas para hacer los secundarios. Conseguiría que los alumnos supieran describirse mediante imágenes y expresarse pintando


Descargar ppt "APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google