El nuevo rol del tutor en los espacios virtuales de formación Grupo 7 Integrantes: Ana Valera Estefanía Corella Edgar Alania Ruiz Carlos Porras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
E-learning como estrategia del cambio organizacional
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Resumen de la Unidad Senati
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Concepto de Integración Educativa
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Curso Intersemestral: TICs para la Educación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Agosto 2009.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las TIC’s en la educación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
M.E Gabriela Camacho Tánori
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Realizado por: Ana Blandin.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
La inclusión de las TIC en Educación
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Experiencia en el uso de TIC en la Universidad CES 2008.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
E-learning.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

El nuevo rol del tutor en los espacios virtuales de formación Grupo 7 Integrantes: Ana Valera Estefanía Corella Edgar Alania Ruiz Carlos Porras

Abril-2010 Caso Nuevo Graduado Multimedia Abril-2010DCET Grupo 72  160 Créditos  Formación e-learning  Plataforma virtual

Abril-2010 Situación actual DCET Grupo 73 Profesor Docencia presencial Formación tradicional Procesos de aprendizaje centrados en el docente Poca utilización de las TIC: debido al escaso conocimiento sobre el uso de las mismas. Metodologías conductistas Tecnofobia

Abril-2010 Nueva situación Docencia virtual Proceso de enseñanza centrado en el estudiante Mucha utilización de las TIC Metodologías constructivistas DCET Grupo 74 Profesor

Abril-2010 Problema Necesitamos adaptar el papel y el rol del profesor, quien actualmente tiene escasos conocimientos sobre el uso, manejo y beneficios de la inclusión de TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje y no conoce las nuevas metodologías docentes requeridas DCET Grupo 75

Abril-2010 Solución Actitud favorable al cambio. para ello es necesario sensibilizar a los docentes en la necesidad de aprender siempre. Transmitir nueva mentalidad Esto se puede lograr mostrando casos de éxito en el desarrollo de esta actitud. Adaptar el proceso a los tiempos actuales. Para lo que se debe plantear un cambio sistemático, desde los círculos jerárquicos más importantes hacia el resto de componentes. DCET Grupo 76

Abril-2010 Solución Formación en las nuevas Tecnologías. Mediante un plan de capacitación programada en el uso y manejo de TIC. Se podrán incluir cursos de formación a distancia o semipresencial ; la capacitación debe empezar antes del comienzo del curso, Conocer y adaptarse al nuevo sistema pedagógico. Es importante que los docentes identifiquen mediante un mismo lenguaje lo que se quiere, pero sobre todo, deben reconocer beneficios y ventajas en su papel como docentes, ya que de no ser así, no funcionará. Ayudará mucho pasar por la experiencia de ser estudiante a distancia; pues aportará una visión clara del papel de quien aprende. También puede colaborar con otros docentes virtuales de la UOC. DCET Grupo 77

Abril-2010 Solución Implementación de TIC en los procesos no académicos de la institución. La entidad debe ser coherente, mostrando los beneficios de las TIC en sus funciones, como en la información de la biblioteca, en el abastecimiento de PCs en la salas de profesores, etc. DCET Grupo 78

Abril-2010 FIN DCET Grupo 7 9