1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
LAS WEBQUEST Y LAS HABILIDADES COGNOSCITIVAS
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Metodología para el uso educativo de Internet
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
WEBQUEST.
WEBQUEST.
WEBQUEST. 2- DICIEMBRE QUÉ ES UNA WEBQUEST Y SUS CARÁCTERÍSTICAS 13- ENERO BÚSQUEDA DE WEBQUEST 20- ENERO INICIO A LOS CREADORES DE.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
WEBQUEST Gestión de la información. ¿Qué es una Webquest? indagarinvestigar  Es una herramienta que permite indagar e investigar utilizando la web. información.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST

2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet

3 Una WEBQUEST se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. Una WEBQUEST se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela.

4 CARACTERÍSTICAS Promueven la utilización de habilidades cognitivas superiores (análisis, síntesis, evaluación, creación, etc.) Promueven la utilización de habilidades cognitivas superiores (análisis, síntesis, evaluación, creación, etc.) Fomentan el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos (actividades en grupo y por roles) Fomentan el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos (actividades en grupo y por roles) Permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el de competencias relacionadas con la sociedad de la información Permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el de competencias relacionadas con la sociedad de la información

5 Permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. Permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. El alumno navega por la web con una tarea en mente. El alumno navega por la web con una tarea en mente.

6 OBJETIVO Que el alumno emplee su tiempo de forma más eficaz, usando y transformando la información, no buscándola. Que el alumno emplee su tiempo de forma más eficaz, usando y transformando la información, no buscándola.

7 ESTRUCTURA Introducción: establece el marco y aporta alguna información antecedente Introducción: establece el marco y aporta alguna información antecedente Tarea: es el resultado final que los alumnos van a llevar a cabo Tarea: es el resultado final que los alumnos van a llevar a cabo Proceso: descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tareas. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding) Proceso: descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tareas. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding) Recursos: selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante Recursos: selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante Evaluación: explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea Evaluación: explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea Conclusión: recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje Conclusión: recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje

8 TIPOS CORTA DURACIÓN  objetivo: adquisición y organización del conocimiento (observación, análisis y síntesis). CORTA DURACIÓN  objetivo: adquisición y organización del conocimiento (observación, análisis y síntesis). Duración: de 1 a 3 sesiones LARGA DURACIÓN  objetivo: extensión y procesamiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción). LARGA DURACIÓN  objetivo: extensión y procesamiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción). Duración: entre 1 semana y 1 mes de clase

9 EJEMPLO DE WEBQUEST PULSA AQUÍ PULSA AQUÍAQUÍ

10 WEB TOUR o.htm o.htm o.htm o.htm st/ st/ st/ st/

11 CÓMO REALIZAR UNA WEBQUEST PLANTILLA: uest.htm uest.htm uest.htm uest.htm PUBLICARLA DE FORMA GRATUITA: