Claudia García David Garibay Gustavo Mercado Luis Vizcarra MARZO DE 2012 MODERNIZACIÓN INTEGRAL SENASICA Modelo Henderson & Venkatraman Potencial Competitivo
¿Qué es SENASICA? Modernización Integral de SENASICA Análisis de la situación actual Modelo Henderson & Venkatraman Potencial Competitivo Tendencia y tecnología a aplicar
MISIÓN. Regular, administrar y fomentar las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, reduciendo los riesgos inherentes en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, en beneficio de los productores, consumidores e industria. VISIÓN. Un SENASICA transformado, moderno, con un marco jurídico que proporciona seguridad sanitaria y facilitación del comercio, con una plataforma técnica científica consolidada, que da certeza con reconocimiento nacional e internacional.
FALLA EN EL LEVANTAMIENTO DE REQUERIMIENTOS Consultoría A. Consultoría B. Detección de 3 módulos Detección de 9 módulos Estimación de proyecto: 1 año Estimación del proyecto 2 años Equipo de trabajo: 1 Líder de proyecto, 1 Arquitecto y 3 Analistas Equipo de trabajo: 2 Líderes de proyecto 1 PMO 1 Arquitecto 4 Líderes de módulo 9 Analistas 8 Desarrolladores 1 Diseñador
Competencias De los Sistemas Alcance de La TI Gobierno de TI Estrategia del TI ANCLA Competencias Distintivas Alcance del Negocio Gobierno del Negocio Estrategia del Negocio PIVOTE Procesos Estructura Administrativa Habilidades Infraestructura y Procesos Organizacionales DOMINIO IMPACTADO
Competencias Distintivas Alcance del Negocio Gobierno del Negocio Estrategia del Negocio PIVOTE Alcance. Falta de detalle en el levantamiento de requerimientos (cambios constantes en las fechas estimadas). Competencias distintivas. Estimaciones realizadas no cubren el 100% de los requerimientos (falta de experiencia).
Competencias De los Sistemas Alcance de La TI Gobierno de TI Estrategia del TI ANCLA
Procesos Estructura Administrativa Habilidades Infraestructura y Procesos Organizacionales DOMINIO IMPACTADO
Requerimientos Trabajos y roles que la organización Se analizará la estructura de la organización Las habilidades y competencias del talento humano que participa en la operación del proceso. La infraestructura de información y comunicaciones
Optimizar continuamente los procesos de negocio. Obtener una vista real de las operaciones y tomar decisiones rápidamente. Unir el negocio y la tecnología de información a un manejo rápida de los procesos. Entregar a sus clientes nuevos diferentes servicios de forma rápida. Las capacidades de control y monitoreo de las tareas