Investigación Operativa - 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
El Proyecto Tecnológico
Planificación del Producto
HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Planeamiento Didáctico
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Evaluación del Aprendizaje
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
EDUCACION TECNOLOGICA
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Investigación de Operaciones (IO)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Principios para las Matemáticas Escolares
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Alejandra Contreras Marin
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto:
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Metodología de la Investigación
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
II) Análisis del enfoque pedagógico
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Núcleo Integrador VIII Semestre
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
El papel del estudiante en la educacion virtual
Evaluación de Habilidades Clínicas
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Los proyectos de Ingeniería
Carlos Alberto Rivera Cruz. Diana Sánchez Partida.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“portafolio digital”.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Investigación Operativa - 1 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA “ISED” Investigación Operativa - 1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS SEPTIMO SEMESTRE Octubre 2009 – Marzo 2010 TUTOR: Segundo Rodríguez A. Quito – ECUADOR

Investigación Operativa - 1 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA “ISED” Investigación Operativa - 1 INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESOS RECURSOS EVALUACION CONCLUSION

INTRODUCCION Durante las últimas décadas, toda empresa grande o mediana, de producción, comercialización o financiera, aplican muchísimo determinados modelos matemáticos cuantitativos y con excelentes resultados, puesto que ha contribuido eficazmente a optimizar una gran parte de sus objetivos, por consiguiente, el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de desarrollar las Técnicas de Enseñanza Interactiva de la “Investigación Operativa”. INICIO

Esta ciencia, es un instrumento de la ingeniería para aumentar la efectividad de la “toma de decisiones" de sus usuarios, en particular de los Administradores, ya que puede sugerir caminos alternativos de acción cuando se analiza un problema y se busca una solución. INICIO

TAREAS Conocer la base teórica - conceptual de la Investigación de Operaciones con el fin de planificar la metodología en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Modalidad a distancia. Construir por si mismos los modelos matemáticos cuantitativos que permitan optimizar precios y costos en el mundo de los negocios y considerar alternativas más seguras para la maximización de las ganancias. Utilizar las herramientas matemáticas de cálculo diferencial y reflexionar sobre la aplicación práctica que puede dar en su carrera de estudio y profesión. INICIO

Unidad 2: Modelo de Optimización de Precios Unidad 2.1 ACTIVIDAD 2.1 Unidad 2.2 ACTIVIDAD 2.2 Unidad 2.3 ACTIVIDAD 2.3 INICIO

PROCESO Las Unidades de esta Asignatura, están programados para su desarrollo en forma secuencial y “totalmente a distancia”, pero además pueden utilizarse otros recursos tecnológicos como correo electrónico, Chat, teléfono, etc. Todos los modelos y métodos de solución estudiados en este trabajo serán de gran importancia y aplicación en su vida profesional, pero es imprescindible que usted entienda el planteamiento, ya que luego será más fácil utilizar las ayudas computacionales para resolverlos. La idea esencial en la intención de enseñar es que los alumnos aprendan un repertorio bastante grande de habilidades o técnicas, de estrategias ampliamente aplicables, antes que un recetario metodológico que le digan lo que tiene que hacer en cada caso.

Este capítulo esto dividido en tres Unidades programados para su desarrollo en forma secuencial y “totalmente a distancia, que incluye el desarrollo de varias actividades por unidad, con una actividad final que deberá enviarse al tutor por correo electrónico y luego de la revisión y retroalimentación del Tutor, podrá incluirse en el portafolio. El trabajo final consiste en la resolución de problemas o casos prácticos de los propuestos en la bibliografía. INICIO

RECURSOS:   INVESIGACIÓN OPERATIVA de TAHA: http:/www.pearsoneducacion.net METODOS CUANTITATIVOS de Hillier: http:/www.mcgraw-hill.com.mx METODOS CUANTITATIVOS de Render: http:/www.pearsoneducacion.net/render METODOS CUANTITATIVOS: http:/www.thomsonlearning.com.mx INICIO

INICIO – U2

INICIO – U2

INICIO – U2

Evaluación Según esta tabla de ponderación, la calificación máxima será de 5 puntos, considerando que por la normativa institucional se debe receptar uno o dos exámenes durante el semestre, valorados también sobre 5 puntos, cuya sumatoria será la Calificación final de la asignatura sobre 10 puntos. INICIO – U2

Conclusión En conclusión, al final de la realización de las tareas y actividades propuestas, tendrá la habilidad y destreza para analizar la información de una empresa de producción, formular un modelo matemático y sugerir alternativas de precios óptimos en el mercado, para obtener las máximas ganancias. INICIO