BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Advertisements

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Por una Educación de Calidad en Colombia
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
Sistema Básico de Mejora
Diseño curricular por competencias
EL DOCENTE IDEAL.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Funciones, formación y conocimientos
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Funciones, formación y conocimientos
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Escuela normal particular 5 de mayo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
LINK
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Transformando la práctica docente
¿Por qué estándares en cada ámbito?
«BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO»
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
«BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO»
Observación y Análisis de la Practica Docente
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Benemérita y Centenaria Escuela Normal Del Estado De San Luis Potosí Lic. Edu. Preescolar Segundo Semestre Grupo «B» Cecilia Estefanía Balderas González.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Practica Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic. Educación preescolar Materia: planeación educativa Maestra: Neira Neaves Irma Inés Trabajo: Dimensiones según la lectura de (Alfredo Gadino) Alumna: Diana Paola Hernández González Semestre: II Grupo: B Fecha de entrega: 10/Marzo/2013

Dimensiones Dimensión didáctica La dimensión didáctica hace referencia al papel del maestro como agente que orienta, dirige, facilita y guía, a través de procesos de enseñanza, la interacción de los alumnos con el saber colectivo culturalmente organizado, para que construyan su propio conocimiento. Dimensión social La Dimensión Social se refiere a la habilidad de relacionarte con otras personas. Se obtiene mediante una comunicación que implique una escucha activa, así como la puesta en práctica de actitudes asertivas y empáticas con los demás. Dimensión personal El profesor ante todo es un ser humano, por tanto, la práctica docente es una práctica humana. El docente debe ser entendido como un individuo con cualidades, características y dificultades; con ideales, proyectos, motivaciones, imperfecciones. Dada su individualidad, las decisiones que toma en su quehacer profesional adquieren un carácter particular. Dimensión institucional La escuela constituye una organización donde se despliegan las prácticas docentes. Constituye el escenario más importante de socialización profesional, pues es allí donde se aprenden los saberes, normas, tradiciones y costumbres del oficio.

Didáctica: Se ocupa de orientar, dirigir, facilitar y guiar la interacción de los alumnos con el saber que la institución propone. Social: Considera la forma en que el docente percibe y expresa su que hacer como agente educativo Institucional: La escuela constituye una organización donde se despliegan las prácticas docentes. Dimensión Personal: El docente debe ser entendido como un individuo con cualidades, características y dificultades; con ideales, proyectos, motivaciones, imperfecciones.

Justificación El trabajo fue realizado con el fin de saber que tipos de dimensiones de la practica docente existen, y saberlas identificar en la lectura de Alfredo Gadino (Gestionar el conocimiento). A parte también pudimos saber que función tiene cada dimensión. Por ejemplo: en la lectura nos habla sobre como la escuela antes hacia que los niños memorizaran las cosas y la esucuela de ahora hace que los niños comprendan las cosas a través de diferentes estrategias para facilitar el aprendizaje. Esto se le pudiera decir que es una dimensión didáctica o institucional ya que es la manera de que el maestro o la institución quiere que aprendan los alumnos.