Proyecto Arcoiris.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
METODO DE PROPUESTAS.
Necesidades educativas Especiales Y Estrategias de Intervención En
Educación Sexual en la Educación Infantil
-Proyecto conjunto de todas las comunidades autónomas. -Banco de contenidos educativos. -Destinatarios: alumnos, padres y profesores. -Permite realizar.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
“El Arte en la Fotografía”.
El Timple.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Primer Año de Educación General Básica
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Entre barcos y estrellas
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Porque la educación en igualdad……..
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Estándares Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
SEGUNDO: HABLE CON EL CUERPO TERCERO: LOGRE QUE SUS PALABRAS DIGAN LO MISMO QUE DICE SU CUERPO. PRIMERO: ESTRUCTURE EL MENSAJE QUE QUIERE COMUNICAR.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
CURSO DESARROLLO LOMCE
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Arcoiris

Programación de las actividades Primera semana de Octubre Segunda semana de Octubre Tercera semana Octubre Cuarta semana de Octubre Primera semana de Noviembre Segunda semana de Noviembre

Conozco mi cuerpo Aula 20 minutos diarios Asamblea Ordenador PowerPoints Fotografías digitales 20 minutos diarios Asamblea

¡Nos convertimos en fotógrafos! Pequeños grupos Una semana Aula Campo Cuento Cámara de fotos Recursos plásticos

Acierta la palabra Individual Asamblea 30 minutos Ordenador Internet

Aprendemos con los números Aula 1 hora Asamblea Ordenador Fichas interactivas

Nuestro cuento digital Aula 2 semanas Asamblea Pizarra digital

Cuento interactivo Asamblea Ordenador Internet 2 horas

“ MIS EMOCIONES” http://www.youtube.com/watch?v=rh7sssxa2rU http://www.cuentosinteractivos.org/

Objetivos de la actividad Área 1: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL (1 , 3) Área 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (1 , 5) Área 3: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (1, 2, 5, 6)

CONTENIDOS Área 1: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL Bloque I: El cuerpo y la propia imagen (9, 12, 13) Bloque III: La actividad y la vida cotidiana (3) Área 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Bloque I: Medio Físico: elementos, relaciones y medidas (23) Área 3: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN Bloque I: Lenguaje verbal (1.6, 3.5) Bloque II: Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación ( 1, 2, 3)

Criterios de evaluación Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Área 2: Conocimiento del entorno Área 3: Lenguajes: comunicación y representación Distinguir los sentidos e identificar sensaciones a través de ellos. Mostrar curiosidad e interés por el descubrimiento de elementos y objetos del entorno inmediato y, de manera progresiva, identificarlos, discriminarlos, situarlos en el espacio. Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios del lenguaje audiovisual, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartirlas con los demás. Expresar, oral y corporalmente, emociones y sentimientos. Mostrar confianza en sus posibilidades para realizar las tareas encomendadas.

Componentes: Cárdenas Cuervo, Diana Hernández González, Rocío Rodríguez Lozano, Yanira Rodríguez Navarro, Dunia Del Carmen Santana Díaz, Nereida del Carmen Suárez Alonso, Isabel Mª Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación ULPGC, FFP Curso 2011/2012 Profesora: Nieves López Soler