Proyecto Arcoiris
Programación de las actividades Primera semana de Octubre Segunda semana de Octubre Tercera semana Octubre Cuarta semana de Octubre Primera semana de Noviembre Segunda semana de Noviembre
Conozco mi cuerpo Aula 20 minutos diarios Asamblea Ordenador PowerPoints Fotografías digitales 20 minutos diarios Asamblea
¡Nos convertimos en fotógrafos! Pequeños grupos Una semana Aula Campo Cuento Cámara de fotos Recursos plásticos
Acierta la palabra Individual Asamblea 30 minutos Ordenador Internet
Aprendemos con los números Aula 1 hora Asamblea Ordenador Fichas interactivas
Nuestro cuento digital Aula 2 semanas Asamblea Pizarra digital
Cuento interactivo Asamblea Ordenador Internet 2 horas
“ MIS EMOCIONES” http://www.youtube.com/watch?v=rh7sssxa2rU http://www.cuentosinteractivos.org/
Objetivos de la actividad Área 1: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL (1 , 3) Área 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (1 , 5) Área 3: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (1, 2, 5, 6)
CONTENIDOS Área 1: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL Bloque I: El cuerpo y la propia imagen (9, 12, 13) Bloque III: La actividad y la vida cotidiana (3) Área 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Bloque I: Medio Físico: elementos, relaciones y medidas (23) Área 3: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN Bloque I: Lenguaje verbal (1.6, 3.5) Bloque II: Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación ( 1, 2, 3)
Criterios de evaluación Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Área 2: Conocimiento del entorno Área 3: Lenguajes: comunicación y representación Distinguir los sentidos e identificar sensaciones a través de ellos. Mostrar curiosidad e interés por el descubrimiento de elementos y objetos del entorno inmediato y, de manera progresiva, identificarlos, discriminarlos, situarlos en el espacio. Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios del lenguaje audiovisual, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartirlas con los demás. Expresar, oral y corporalmente, emociones y sentimientos. Mostrar confianza en sus posibilidades para realizar las tareas encomendadas.
Componentes: Cárdenas Cuervo, Diana Hernández González, Rocío Rodríguez Lozano, Yanira Rodríguez Navarro, Dunia Del Carmen Santana Díaz, Nereida del Carmen Suárez Alonso, Isabel Mª Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación ULPGC, FFP Curso 2011/2012 Profesora: Nieves López Soler