MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento INNOVACIÓN VERSUS LA IMITACIÓN.
Advertisements

Programa de Enciclomedia
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
LOS MÈTODOS TRADICIONALES LOS SENTIDOS: VISUALES Y AUDITIVOS
Colegio de nosotros tan querido Lugar donde encontramos
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
LECTOESCRITURA.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Por Enrique J. Aparicio Arias. 1.- Pretende ser una herramienta de apoyo para el docente que busca calidad en la enseñanza/aprendizaje. 2.- Crear un sistema.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
Cómo desarrollar la inteligencia cinético corporal en el aula
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Sistema Educativo Español
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo.
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
¿Qué es esa cosa llamada Constructivismo? Concepciones Constructivistas.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
Catalina Chavez García Recursos para Profes Recursos para Profes En este sitio encontrarás infinidad de material para utilizarlo en clase, algunas de.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Se inauguró oficialmente una nueva sección en Educalandia
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
La vida escolar.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
Motive a sus estudiantes
Psicopedagogía.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Día de la paz ●¿●¿●¿●¿Cuál es la distracción más bella?...El trabajo.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
La espiral de conocimiento Se pretende que este trabajo sea la puerta de entrada para nuevos grupos, de tal forma que lo puedan ir mejorando y ampliando.
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Transcripción de la presentación:

MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion DIDÁCTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN CLASE DE INGLES MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion

TODOS SOMOS INTELIGENTES, PERO DE FORMAS DIFERENTES

En cualquier clase de niños podemos encontrar una mezcla parecida de las diferentes inteligencias, hay que enfocar la asignatura, en este caso ingles, de formas diferentes

La teoría de Gardner permite al profesor construir sobre ideas que ya han funcionado bien en el aula y desarrollarlas mas seguidamente. Pero no es una teoría que requiera que los profesores abandonen los métodos que antes le habían servido Es útil explorar las inteligencias de nuestros alumnos, para mirar que otras fortalezas se pueden desarrollar y transversalizar así a otras áreas