El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
INTRODUCCION AL EMPODERAMIENTO ECONOMICO
Las regiones y las Pymes como fuentes de proyectos de innovación
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Segmentación Internacional eficaz Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MACROENTORNO DE MARKETING
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Fuerzas del Macro entorno
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
El Entorno de la Mercadotecnia
EL SISTEMA DE PAGOS Y SU DESARROLLO OLVER BERNAL Mercado de Capitales e Instituciones Financieras Especialista Financiero.
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
RIESGO: TODA POSIBILIDAD DE UN EVENTO QUE PUEDA ENTORPECER EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ENTIDAD Y AFECTAR EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.
Evaluación de nuevas Tecnologías
Publicidad y promoción internacionales
Administración y Planeación
Departamento Académico de Administración
Análisis del Entorno General y del Sector
Leonardo León. Desarrollo de la industria electrónica acorde a las necesidades y realidades del país que contribuya a solucionar los profundos problemas.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Marketing Estratégico
PROBLEMATICA.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
PROYECTO REINA PRINCIPALES PREMISAS 1. Las instituciones son el resultado de un proceso de aprendizaje. 2. No es posible sustituir instituciones mediante.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
ANÁLISIS PEST.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Taller Microempresa.
Tópicos selectos de sistemas de información
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
El Comercio Electrónico.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Factores culturales y los negocios internacionales
ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACIÓN.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Contexto ambiental del problema
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
ámbito del entorno global administrativo
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
Tema. 1 CONCEPTOS BÁSICOS EN INTERVENCIÓN SOCIAL.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..

La pérdida de un trabajo La pérdida de un trabajo La tendencia de ahorro o un arreglo contractual por trabajos anteriores. La tendencia de ahorro o un arreglo contractual por trabajos anteriores.

Existen múltiples factores que inciden continuamente en Existen múltiples factores que inciden continuamente en Pequeñas Empresas entorno político entorno social globalización entorno económico tecnología de información en información en la gestión la gestión

Ambiente General (caracteristicas multiples) Tamaño del mercado Subsistema Operativo Subsistema Coordinador Ambiente específico (componentes multiples) Limite de la organización C o n s u m i d o r Tecnológico Sociopolítico P r o v e e d o r e s Subsistema Estratégico Económico Cultural T e c n o l ó g i c o Educativo Político Legal Recursos Naturales D e m o g r á f i c o Sociológico Facturación anual Número de empleados Acividad económica y/o sector Procesos de transformación y organización de la empresa Priorización de necesidades Grado de dependencia Manejo de riesgos Capacidad de innovación Alianza con otra empresa o grupo Calidad de los productos Marketing Calidad de los productos e insumos Equipos y tecnología Políticas soobre las pequeñas empresas Conocimiento y desarrollo de procesos Telecomunicaciones e internet Globalización Competidores Leyes y reg.influyen en las peq.emp. Acceso al desarrollo y uso de adelantos tecnológicos Grado de utilización del conocimiento e información en la comunidad Estabilidad de las relac. sociales y garantia al respaldo de las peq.emp.