Habilidades y técnicas del vendedor introducción al curso Habilidades y técnicas del vendedor introducción al curso. 4 horas Am Diseñado para mejorar y desarrollar las técnicas de ventas EL vendedor del siglo 21 Comunicación verbal Técnicas de cierre Comunicación no verbal Negociación de ventas El cliente Trabajo en equipo Psicología de la venta Organización y planificación Motivación para la compra Conocimiento del mercado Entrevista de ventas Conocimiento del producto Detectar necesidades del cliente Hacer presentación Tratar objeciones Gestión de tiempo
Los pasos de la venta eficaz Objetivos: Conocer los puntos claves en el proceso de venta. Establecer una metodología de venta efectiva. Descubrir las necesidades reales de los clientes. Conocer la psicología del cliente y distinguir su actitud real mas allá de sus palabras. Aplicar correctamente los pasos de la venta. Superar las objeciones que se plantean. Saber encontrar el momento oportuno para poder cerrar la venta.
Los productos cada día son mas conocidos y mas distinguidos justificación Los productos cada día son mas conocidos y mas distinguidos
cliente A que tipología pertenece Que espera el cliente del vendedor
Elementos de la comunicación Comunicación verbal Comunicación no verbal La escucha activa La observación
Nunca hay una segunda oportunidad de buena impresión Toma de contacto Nunca hay una segunda oportunidad de buena impresión
Detección de necesidad DAR EN EL BLANCO: Es conocer las necesidades reales del cliente
OBJECIONES Tratamiento del precio Cuando el cliente dice “no” empieza la venta Que dice el cliente cuando presenta una objeción Como rebatir las objeciones con los propios argumentos del cliente.
fidelizar al cliente consiga un cliente para hoy y mañana y la venta por teléfono duración 16horas-4 horas am/pm 1 mes
Vendedor realista(vertiente eficaz) Confía en su intuición Es flexible No fuerza la vente Es capaz de dramatizar en situaciones tensas Es practico
Vendedor manipulador(vertiente eficaz) Confunde la negociación con regateo La facturación no es clara Los clientes desconfían de el Concede descuentos engañosos
Influyente sobre el cliente Comprometidos Dinámico (eficaz) Total preparación Competitivo| Responde con claridad Entusiastas Influyente sobre el cliente
Vendedor dominador Impone su punto de vista Se opone a las objeciones No escucha Su producto es el mejor Manipulador
Organizado Gestor (Eficaz) Respetuoso y correcto Formal y organizado Conocedor de las reglas del juego Preciso y riguroso Clientela estable y fiel Buen administrador
Distante (ineficaz) Formalista Demasiado reservado y frio Riguroso, rígido y puntilloso
Estrategas
Negociador (eficaz) Preparación exacta y precisa de cada venta Conocedor de las técnicas de venta Se interesa por las objeciones Tecnisista
Modernista (ineficaz) Busca hacerse notar Ególatra Uso de palabras y explicaciones no adaptadas al cliente Busca que el cliente le admire
Cooperativo
Concejero (eficaz) Da confianza al cliente Flexible, servicial, afable Mima al cliente Entabla relaciones amistosas
Condescendiente (ineficaz) Miedoso y poco confiado en si mismo No concluye la venta Retraído Poco organizado