Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
¿ Están listos para los Exámenes
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Preparándose para los Exámenes Estatales de California:
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
(your School name) Reunión anual del Título I
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Expectativas acerca del examen
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Bienvenidas Familias Las Escuelas Publicas de Portland Ingles como Segundo Idioma ESL.
MEDIDA DEL PROGRESO ACADEMICO (MAP) 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS Reunión de Título I Informativa sobre.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Las pruebas MAP: Guía para Padres Distrito Escolar de Escondido Año escolar 2012 a 2013.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Una Guía para la Familia
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Colegio de Bachilleres
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para.
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Recuperación de Lectura
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Cómo preparar a su hijo/a para las pruebas Distrito Escolar Unificado de Santa Ana Depto. de Estudios y Evaluación 4/23/2017

Metas de la presentación Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Metas de la presentación Al finalizar esta presentación… Sabrá cómo ayudar a su hijo/a a prepararse para las pruebas 4/23/2017

Recuerde cuando usted era un escolar… Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Recuerde cuando usted era un escolar… ¿Qué recuerda de las pruebas que usted presentó? ¿Qué tipos de pruebas presentó? ¿Cómo se sentía? ¿Qué se aprendía de las pruebas que presentó? 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 P: ¿Qué pruebas administramos en el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana? STAR viene del inglés Standardized Testing And Reporting Prueba de Normas de California (CST) (nuestro enfoque hoy) Evaluación Modificada de California (CMA)  Evaluación Alternativa de California (CAPA) Prueba en Español Basada en las Normas (STS) (Su hijo/a puede haber tomado una prueba o más) Programa de Evaluación Temprana (EAP) CST-series of achievement tests developed for CA public schools to assess state content standards. CMA-assessment for students who have an IEP, are receiving grade level instruction, & even w/interventions aren’t likely to achieve grade-level proficiency. The purpose is to allow students to demonstrate their achievement of the content standards. CAPA-individually administered performance assessment for students who have significant cognitive disabilities & are unable to take the CSTs w/accommodations or modifications or the CMA w/accommodations. STS-multiple choice tests that are required for Spanish-speaking English Learners who receive instruction in Spanish or have been enrolled in a school in the U.S. for less than 12 months cumulative (not consecutive). Assesses students’ achievement of CA content standards in the primary language. 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Cuándo y Dónde? P: ¿Cuándo presenta las pruebas mi hijo/a? R: STAR es en la primavera P: ¿Dónde presenta las pruebas mi hijo/a? R: Las pruebas STAR se administran en la escuela de su hijo/a 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 P: ¿Cómo se usan los resultados del Programa STAR para ayudar a alumnos? Respuesta: -Identifica destrezas y carencias académicas -En juntas con los maestros -Para alinearse con las Normas -Lista de lectura de California -Presenta un panorama más amplio 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 P: ¿Cómo es la prueba? Démosle una mirada . . . y probemos algunas preguntas 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Veamos un ejemplo. . . ¿Qué deben saber nuestros niños? ¿Cómo son evaluados? En 5o grado los alumnos deben poder: 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 De la prueba de Matemáticas para 5o Grado... ¿Cuál es la respuesta correcta? A. B. C. D. 4/23/2017

Ahora, algo un poco más difícil... Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Ahora, algo un poco más difícil... 4/23/2017

Las pruebas estandarizadas tienen una apariencia diferente de las pruebas del salón Los alumnos tendrán que leer preguntas de un libro de preguntas, luego marcar sus respuestas en el mismo libro o en un documento de respuestas Los alumnos deben seguir las instrucciones para hacer marcas permisibles Es importante trabajar en limpio

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 El Informe estudiantil de STAR Debe recibir el Informe estudiantil STAR de su hijo/a por correo en septiembre, que incluye una guía en múltiples idiomas. El maestro/a actual de su hijo/a también tiene los resultados de su hijo/a en STAR, a fin de poder ayudarle mejor. 4/23/2017

Informe estud. STAR (muestra) Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Grade Accommodation Field Reference Table: Use the following text for the <Accom> field above; leave blank if no accommodation was received on the test.   Text Reference Priority Braille Test Modifications Used Accommodations Used Print only one reference based on Multiple Choice answer document. Only “Unique Modifications” from the Multiple Choice section will trigger the use of “Modifications” in this location. Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

Informe estud. STAR (muestra) Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Explain Report Cluster 6 – Writing Score (83 with writing test, 75 w/o writing test) If no matching Writing Test then different raw score to scale score table used Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

¿Qué nos dice el puntaje escala? Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Qué nos dice el puntaje escala? Un puntaje escala es un número que le da más información sobre el desempeño de un alumno en CST. Los puntajes escala van de 150 (bajo) a 600 (alto). Los puntajes escala determinan el nivel de desempeño y nos dicen cuán cerca está el alumno del siguiente nivel de desempeño. 4/23/2017

¿Qué significa el Nivel de desempeño? Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Qué significa el Nivel de desempeño? El nivel de desempeño indica el desempeño de su hijo/a, en relación a las normas de California, que son lo que el estado identificó como las expectativas para cada grado escolar. Avanzado: Aproximadamente uno o más grados ARRIBA del grado en el que tomó la prueba Competente: Aproximadamente EN el nivel del grado en el que tomó la prueba Básico: Aproximadamente un nivel de grado DEBAJO del grado en el que tomó la prueba Sub-Básico: Aproximadamente dos niveles de grado DEBAJO del grado en el que tomó la prueba Muy Sub-Básico: Aproximadamente tres o más niveles de grado DEBAJO del grado en el que tomó la prueba 4/23/2017

Informe estud. STAR (muestra) Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Gama de porcentaje de aciertos en el grupo de informe, para los alumnos que salieron Competentes en la prueba total 4/23/2017

Informe estud. STAR (muestra) Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Porcentaje y número correcto en el grupo del informe Por ejemplo, nos dice exactamente las secciones de matemáticas de mayor habilidad de su hijo/a, y dónde necesita más ayuda. El fuerte de este alumno es Aproximación, Porcentajes y Factoriales (83% aciertos) y necesita más ayuda con Medidas y Geometría (73% aciertos). 4/23/2017

Informe estud. STAR (muestra) Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/readinglist.asp Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

Informe estudiantil STAR: Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estudiantil STAR: http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/ Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

¿Cómo pueden ayudar los padres a preparar a sus hijos para las pruebas? 4/23/2017

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo/a a prepararse para el STAR? Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo/a a prepararse para el STAR? Al principio y durante el año escolar: Repase las Normas del contenido de California (con el maestro/a) de su hijo/a para cada materia Pida los resultados de su hijo/a en las pruebas de pautas (benchmarks) Anime a su hijo/a a leer todos los días Hable con el maestro/a de su hijo/a acerca de su progreso Salude al maestro/a de su hijo/a Asista a las conferencias Asista a juntas de padres Repase el Informe estudiantil STAR con su hijo/a Repase la boleta de calificaciones con su hijo/a Durante el período de pruebas: Asegúrese que su hijo/a coma bien y descanse antes de las pruebas Ayúdele a entender la conducta de los maestros en las pruebas Ayúdele a entender su propia conducta en las pruebas y después Evite situaciones estresantes o emocionales en casa, si es posible 4/23/2017

4/23/2017

Cómo reducir la ansiedad por pruebas Antes de una prueba, o durante la misma, los alumnos pueden: Sentir pánico Olvidar lo que aprendieron Tener las manos sudorosas o temblorosas Necesitar ir al baño Tener dolor de estómago ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar? Hacer agradable el tiempo de práctica Enseñar a su hijo/a a calmar una mente y cuerpo ansiosos Contar en silencio del 10 al 0 Inhalar profundamente Tensar y relajar los músculos Imaginarse estar en un lugar tranquilo y apacible ¡Sean positivos!

Consejos para pruebas y preguntas Escucha con atención las instrucciones habladas Lee detenidamente las instrucciones escritas Ojea los problemas Lee todas las preguntas o problemas Lee toda la pregunta o problema Observa todas las imágenes Regresa y revisa tus respuestas Pida otros consejos al maestro/a de su hijo/a. Escríbalos aquí . . . __________________________________________________________________________________________________________________

Preguntas frecuentes ¿Está bien adivinar en una prueba? ¿Tienen tiempo límite las pruebas STAR? ¿Pueden los padres ver las pruebas?

http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/css05rtq.asp 4/23/2017

http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/css05rtq.asp

http://starsamplequestions.org/

4/23/2017

Informe de la Prueba de Pautas 4/23/2017

Informe de la Prueba de Pautas 4/23/2017

Diga tres cosas que hará para ayudar a su hijo/a a prepararse para las pruebas. 4/23/2017

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Repaso - Prueba ¿Cuál es el nombre de una de las pruebas significativas que se administran a su hijo/a en la primavera de cada año? Nombre dos maneras en que usted puede ayudar a preparar a su hijo/a para las pruebas. CAHSEE; STAR-CSTs, CMA, CAPA, STS At the beginning of and throughout the year: Review the California Content Standards (with your child’s teacher) for each subject area Ask for the results of your child’s benchmark tests Encourage your child to read everyday Connect with your child’s teacher about his/her progress Say, “Hi!” to your child’s teacher Attend conferences Attend parent meetings Review your child’s report card with your child During testing: Ensure Proper Diet and Adequate Rest Before Testing Help Your Child Understand Teachers’ Behaviors During Testing Help Your Child Understand Their Own Behaviors During and After Testing Avoid Stressful or Emotional Situations in the Home, if possible 4/23/2017

Referencias y recursos en línea Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Referencias y recursos en línea (2010). A parent’s handbook: Your child and standardized tests, grades 3-5. Channing Bete Company. Sitio en Internet de la Prueba STAR del Departamento de Educación de California: http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sr/ 4/23/2017

Comuníquese con nosotros Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Comuníquese con nosotros Departamento de Estudios y Evaluación Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (714) 558-5850 Teléfono (714) 558-5573 FAX 4/23/2017