Presentado por: Ricardo Blanco. Es un grupo de signos escriturales que comparten rasgos en sus diseños, en pocas palabras son similares con rasgos característicos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tabletas o Comprimidos
Advertisements

LA PINTURA DESPUÉS DE GOYA: ENTRE EL NEOCLASICISMO Y EL ROMANTICISMO.
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Escuelas Científicas (2) Categorías de análisis Con base en esta lectura y todo lo estudiado... deduce los rasgos del perfil (los 8 mencionados varias.
EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO
CONCEPTOS BÁSICOS DE ÓPTICA OFTÁLMICA
EL DIBUJO EN PERSPECTIVA.
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
TIPOGRAFIA Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas.
Gabinetes Curso Reparación PC Definición: Es la caja o contenedor donde se alojan los componentes de la PC. Es integramente metálico con un frente plástico.
LA MAQUETACIÓN.
Anatomía del tipo.
Tema 4 Rotulación en cartografía Indica: –Diferencias nominales, o –Diferencias de nivel dentro de una jerarquía Constituye una necesidad molesta La superficie.
MATEMATICAS TAREA # 3.
Clasificación tipográfica
Maternal A Abril 2013 Teachers: Véronica Robles/Ligia Prados LUNES
Jaqueline Estrada. Por su construcción Por su peso Por proporción Por la dirección de sus ejes.
Fundamentos de Tipografía
Visualizando la historia
Tipo, Fuente – Font – Es un set completo de alfabeto, de estilo y tamaño específico, por ejemplo, Adobe Caslon Regular de 48 pt. Contiene, letras, minúsculas,
Historia de la Tipografía
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
INSTRUMENTOS MUSICALES DE TECLADO
Andreina Cabrera # Casandra Cabrera # Alejandro Esqueritt # Carla Cabello # Universidad Simón Bolívar Departamento de Electrónica.
EVOLUCIÒN DE LA MODA INFANTIL
“LA ERGONOMIA EN LA INFORMATICA”.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Prof. María Inés Astorga Alarcón NB2. ¿Qué es el arte? Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible.
Caligrafía y Rotulación
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
A PESAR DE QUE LA RAZA MUSTANG TIENE FAMA DE SER UN CABALLO 100% AMERICANO, SU ORIGEN ES EUROPEO. DE HECHO LA PALABRA ´´MUSTANG ´´ PROVIENE DE UNA ANTIGUA.
Tipografía en los mapas Indica diferencias nominales o de nivel dentro de una jerarquía Una necesidad molesta La superficie terrestre no tiene nombres.
Documentoscopia Estudio y análisis del instrumento donde se hace constar un acto o hecho, para determinar autenticidad o falsedad del mismo. Grafología;
Tipografía.
y Clasificación tipográfica
Introducción al Diseño Gráfico
PRESENTADO POR: William torres Jhon castillo Andrés cheverra.
Tipografía Definición, historia, concepto, partes, clasificación y diseño. Facilitador: Prof. Gabriel Solís G.
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
ROTULACIÓN Y CUADRICULA
RAZAS DE GATOS CURL AMERICANO En 1981 en California, una camada de gatitos al nacer fueron revelando un inusual rizo en sus oídos. Este cambio dominante.
Máquinas Simples.
Tema 5. Diseño cartográfico Propiedades del mapa Elementos del mapa.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS POR DANNA GABRIELA
El lenguaje visual.
Equipo: Paulo Bocanegra Manuel Padilla Rubén Estrada
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
Morfología tipográfica
INTRODUCCION A LA TIPOGRAFIA
VARIABLES TIPOGRAFICAS
TIPOGRAFÍA.
SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA
Instituto Superior Jujuy
Introducción al Diseño Gráfico
INTERPRETACIÓN DE VISTAS ORTOGRAFICAS
Contraste y Concentración
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Gabriela Peterssen Curso 2015
La Tipografía Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad,
PROYECCION DE VISTAS ORTOGRAFICAS
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
Anatomía y Clasificación tipográfica la letra al servicio de la comunicación gráfica.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Ricardo Blanco

Es un grupo de signos escriturales que comparten rasgos en sus diseños, en pocas palabras son similares con rasgos característicos, algunas de estas familias surgieron en la explosión creativa de los siglos XIX y XX.

Humanas Garaldas Reales Didonas Mecanos Lineales Incisas Scriptas Manuales

Renacentistas Barrocas Neoclásicas Románticas Realistas Modernistas geométricas Modernistas líricas Posmodernistas

Las Humanas -Contraste pobre y gradual entre los trazos gruesos y finos. - Filete oblicuo en la "e" de caja baja. - Las letras de caja baja presentan ascendentes oblicuas y trazos terminales. - Las letras de caja alta tienen la misma altura que las ascendentes. - Trazos terminales gruesos e inclinados. - El espaciado de las letras es esencialmente amplio. - Un peso y color intenso en su apariencia general. -Conrad Sweynheym y Arnold Pannartz,

-Modulación oblicua. - Contraste medio entre los trazos gruesos y finos. - Ascendente oblicua y trazos terminales en los pies de las letras de caja baja. - Peso y color medio en su apariencia general. - Trazos terminales encuadrados más ligeros que los de los tipos Humanísticos. - Filete horizontal de la "e" de caja baja. - Caja alta más corta que las ascendentes de caja baja. -punzonista Garamond y Aldino, los tipos de la Imprenta de Aldo Manucio)

-La modulación es vertical o casi vertical. - En la mayoría de los casos, el contraste entre los trazos gruesos y finos oscila de medio a alto. - Los trazos terminales ascendentes de las letras de caja baja son ligeramente oblicuos o a veces horizontales y los trazos inferiores son usualmente horizontales o casi horizontales. - Los trazos terminales son generalmente angulosos y encuadrados. -francés Philippe Grandjean ( ) la

-Modulación vertical. - Contraste abrupto entre trazos gruesos y finos. - Los trazos terminales del pie y de las ascendentes de caja baja son horizontales. - Los trazos terminales horizontales son delgados (en algunos casos filiformes) y usualmente encuadrados, aunque no siempre. -En 1784 Firmin Didot talló

-Poco o nulo contraste en el grosor de los trazos. - El espaciado es normalmente ancho. - Los trazos terminales son generalmente del mismo grosor que las astas. - La mayoría tienen trazos terminales cuadrangulares sin enlazar, a excepción del tipo Clarendon. - La "g" de caja baja prácticamente no desciende. - Lo habitual es una gran altura-X- -William Thorowgood emitió