Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRicardo Jose Calvo Calvo Modificado hace 4 años
1
Anatomía y Clasificación tipográfica la letra al servicio de la comunicación gráfica.
3
Clasificación Maximilien Vox Evolución de la serifa
4
Clasificación Vox Modulación / Eje
5
Otras clasificaciones Criterios artísticos Criterios formales
6
Clasificación Montesinos & Mas Romanas 1.Antiguas: Espíritu primeras romanas, copia escrituras. Equivalen a Humanas y Garaldas 2.De transición: Elementos más integrados. Garamond, Baskerville. 3.Modernas: Exentas de cualquier vinculación con la escritura. Equivalen a didonas. Bodoni 4.De lectura: Para edición de texto. Ojo medio más abierto. Bookman 5.Atípicas: De interpretación libre. Arnold Bocklin Egipcias (equivalen a mecánicas) 1.Suaves: Carácter más humanista. Clarendon 2.Duras: De gran color tipográfico. Rockwell Incisas 1.Híbridas: Con remate insinuado. Copperplate 2.Incisas: Interpretación sutil de las romanas. Eras De palo (equivalen a lineales) 1.Grotescas: Trazo homogéneo. Letter Gothic 2.Neogrotescas: Trazo homogéneo, pero más humanistas. Univers 3.Humanistas: Persistencia modulación trazo. Antique Olive 4.Geométricas: estructura totalmente geométrica. Futura, Avant Garde De escritura: enlazados o sueltos De fantasía
7
Trilogía históricos: Humanísticas o Venecianas Tipografía Jenson 1 Modulación inclinada Cierta dificultad en proporción Trazo quebrado: imitación plumilla
8
Aldus Manuzio La invención de la cursiva
9
Bembo Trilogía históricos: Garaldas o Antiguas 1 Modulación inclinada Cierta dificultad en proporción Trazo quebrado: imitación plumilla
10
Garamond Modulación tendente a axialidad Más proporcionada Trazo quebrado: imitación plumilla
11
Trilogía históricos: Reales o de transición 1 Modulación tendente a axialidad Comienzo alargamiento ojo medio Trazo: búsqueda contraste
12
Trilogía modernos: Didonas 2 Modulación vertical Ampliación ojo medio Trazo extremadamente contrastado Serifa lineal
14
Trilogía modernos: Mecánicas o Egipcias 2 Modulación más uniforme Trazo engrosado Visible aumento remates
15
Trilogía modernos: lineales 2 Neogrotescas Ausencia modulación y remates Estructura humanista Geométricas: La Futura de Paul Renner Humanistas: Gill Sans Persistencia modulación trazo
17
Grupo incisas y manuales 3 Imitación del trazado manual Caracteres enlazados o sueltos Mistral Copperplate Ausencia modulación Utilización remates Eras Trazo modulado Remates insinuados
18
De fantasía y nuevos tipos Ornamentales Chainlic Reinterpretación elementos fijos Incorporación elementos variables Clasificación Cerezo De ojo mixto Borrosos Vernáculos o culturales Informales y sarcásticos Icónicos
19
Paleta tipográfica No existen criterios establecidos 1.Mejor legibilidad para familias con remates 2.Tradición en utilización familias con remate 3.Frialdad en construcciones con familias de palo 4.Dificultad de lectura en familias de modulación contrastada 5.Construcción buena mancha tipográfica en edición 6.Criterios personales Criterios historicistas 1.Textos medievales con góticas 2.Elementos clásicos con romanas antiguas 3.Elementos más barrocos con transicionales o didonas 4.Efectos más modernizantes o cientifistas con geométricas, de palo.
20
La tipografía en un logotipo, puede sugerir seguridad, confianza, innovación, calidad, solidez, confidencialidad, modernidad. Además, hay la posibilidad de combinar tipos y colores distintos, habitualmente para marcar las partes del nombre y darles un peso diferente. Tipografía e Identidad Corporativa TIPOGRÁFICO Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico. CALIGRÁFICO A diferencia del logotipo Tipográfico, el Caligráfico proporciona una gran elegancia y una impresión de familiaridad de trato personal. Tiene el inconveniente de que requiere un gran dominio técnico.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.