2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
TEMA 11 METODOLOGÍA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
PROYECTO DE AULA.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
“C H I C O M A N I A”.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Secretaría de Educación y Cultura
Un desafío… enseñar.
Estrategias didácticas:
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CIENCIAS NATURALES.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA

 De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres de familia y docentes, la página no solo muestra una información de lo que es la sep..De acuerdo a la teoría humanista esta página proporciona los recursos didácticos se basa en una relación de respeto con los alumnos. Debe ser un facilitador de la capacidad potencial de autorrealización de los alumnos. No debe limitar ni poner restricciones en la entrega de los materiales pedagógicos. Los recursos didácticos libros y materiales de apoyo así como una página especial de aprender a aprender con tic aumenta la capacidad y sin aplica la teoría humanista.

 Relación con la teoría de vigotsky: esta página es un andamiaje para los alumnos y docentes ya las herramientas que proporciona hace los alumnos desarrollen sus conocimientos y adquieran nuevos aprendizajes en el área de las tic. Los diferentes ejercicios que proporciona la página son divertidos y llaman la atención del alumno.

 En lo personal la página muestra muchas sub páginas que son de gran ayuda para los alumnos, profesores y padres de familia, se relaciona todo lo que tenga que ver con cultura desde los museos que se encuentran en la ciudad de México hasta los libros tanto de primaria como secundaria. Otra de las herramientas es la elaboración de tareas esta página es un apoyo para realizar sus tareas en las materias de biología, historia, civismo entre otras, pero no solo para los alumnos la página es un beneficio para los docentes ya que en esta se encuentran cuadernillos de apoyo para el docente así como materiales de estudio.

 CIRIOSIKID es una pagina para ayudar a los niños a APRENDER JUGANDO  Una herramienta para ayudar a los niños a descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología e inducirlos a utilizar su tiempo libre de una manera constructiva

Los contenidos de la pagina permitirán los adultos ayudar a los niños a relacionar lo que hace el sitio con experiencias y con l información que recibe en el aula, los motivara a explorar, reflexionar, comprender e intercambiar experiencias que favorecen los aprendizajes

 Son 8 grandes áreas de acuerdo a los objetivos planteados  Son 400 experimentos que se pueden realizar tanto en la aula como en la casa usando material de uso cotidiano

 Los temas son:  Descubriendo el agua  Lo invisible  Vivir de mil maneras  Planeta tierra  Los secretos de aire  El mundo de los extremos  Maquinas para explorar el mundo  Lo infinitamente pequeño

de cada tema se desenlazan 7 picones: Arte Biología Ciencias sociales Ecología Física Química Matemáticas

 Las teorías relacionadas en esta pagina son la de abuse, sociocultural, y la conductista, ya que en esta pagina interactúas con la sociedad de otros contexto incluso países por medio del internet al igual que el alumno al usar esta pg. debe tener conocimientos previos para con el contenido hacer un nuevo conocimiento(el aprendizaje significativo) y al hacer bien lo de la pg. Este recibe mas premios o mas juegos que lo motivan a explorar mas y mas en la pg., web

 En conclusión la magina es muy lúdica e interactiva y que lo usuarios tendrá de donde divertirse e interactuaran al quedarse explorar mas y mas los conocimientos de su vida diaria, por lo tanto esta pagina tiene un propósito bien definido que ayudaran a niños como a maestros a que sea mas interactivo las clases etc.