MISIÓN Evangelizar a través de una educación católica de calidad, desde el nivel preescolar hasta la educación media. Apostando por el desarrollo integral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
Colegio Claret Paternal
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Filosofía Institucional.
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
CEIP LOPE DE RUEDA
El Proyecto Educativo Dehoniano
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Educación para la Ciudadanía
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INTEGRACIÓN CURRICULAR
La comunicación una puerta al conocimiento
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ESTUDIANTE CARBONELIANO
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
1.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
Organización del Plan de Estudios
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Liceo San Carlos de Cajicá
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
DIPLOMADO PROYECTO EDUCATIVO PEI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Oordinación C C Colegio Reina de la Paz cadémica A A.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Logros/resultados más notables de los Colegios ACSI y el CFJO en la Pre-Asamblea Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” 27 al 29 de.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN Evangelizar a través de una educación católica de calidad, desde el nivel preescolar hasta la educación media. Apostando por el desarrollo integral de la persona, orientada en Nuestro Modo Propio de Educar e implementando procesos metodológicos del modelo pedagógico Pentacidad, para la formación de estudiantes protagonistas de su proyecto de vida.

VISIÓN En el 2014 será una institución coeducativa y en equidad de género, reconocida por su perfil de calidad humano – cristiano de sus estudiantes. Ofrecerá una educación en pastoral, humanizadora, posibilitando la construcción de su proyecto de vida, con un perfil de alta calidad académica, humana y cristiana. Generará procesos educativos que posibiliten el desarrollo integral de todas las personas a través del reconocimiento de sus capacidades, adquisición de valores y competencias para la vida, facilitando su adecuada inserción en la educación superior y/o en el mundo del trabajo.

POLITICA DE CALIDAD El Colegio Reina de la Paz de la Congregación de las Hijas de Jesús dentro de su sistema educativo SEFI, brindará una educación católica de calidad, ofreciendo una formación integral y de mejora continua, aplicando procesos metodológicos del Modelo Pedagógico Pentacidad, para lograr la satisfacción y dar respuesta a las necesidades de las y los estudiantes, las familias y del entorno.

IDENTIDAD Proyecto de vida. Formación espiritual con personal del colegio. Catequesis Sacramental. EMOCIONAL P. Gestión de la convivencia. P. Educación Sexual. P. de prevención de sustancias SPA (sustancias Psicoactivas). SOCIAL Acción Social. Inducción y seguimiento estudiantes nuevos. Salidas pedagógicas. Gobierno Escolar. MODELO PEDAGÓGICO

CUERPO Periódico Caney. Encuentro de familias. Vida Saludable. Manejo del tiempo libre. MENTE A. ciencias Naturales y educaci ó n ambiental (p. Formaci ó n ecol ó gica y medio ambiente) A. Ciencias Sociales, Historia, geograf í a, Constituci ó n pol í tica, filosof í a, ciencias econ ó micas y democracia. (P. Emprendimiento. P. Afrocolombianidad) A. Educaci ó n Art í stica, danzas, dibujo, m ú sica, trabajo manual. (P. Expresi ó n Corporal. P. Manualidades. P Orquesta ) A. Educaci ó n é tica y en valores humanos, urbanismo y civismo. (P. Gesti ó n de las Herramientas autorreguladoras) A. Educaci ó n Religiosa escolar. (Grupos misioneros) Humanidades, lengua Castellana e ingl é s. (P. Teatro, Club de Ingl é s, P. Prevenci ó n de emergencia y desastres.) A. Matem á ticas (Club Matem á tico, Calendario matem á tico) A. Tecnolog í a e inform á tica (Infonautas, Club web) A. Educaci ó n F í sica, recreaci ó n y deportes. (P. Voleibol) MODELO PEDAGÓGICO

SEMANA REINA (9 al 14 de Agosto) LUNES 9: PASTORAL. EUCARISTÍA. CANONIZACIÓN – AÑO JUBILAR. PROPUESTA BICENTENARIO. (EDUCADORES DE ERE) MARTES 10:.(Bachillerato A y B) IZADA DE BANDERAAREA DE CIENCIAS. SOCIALIZACIÓN PROYECTOS. EXPOSICIÓN PLAN LECTOR.  (Primaria) SALIDA PEDAGÓGICA AL JARDÍN BOTÁNICO. EXPOSICIÓN PLAN LECTOR.  (Preescolar) SALIDA PEDAGÓGICA AL JARDÍN BOTÁNICO. (TODOS LOS EDUCADORES DE PROYECTOS, HUMANIDADES, AREA DE CIENCIAS)

SEMANA REINA (9 al 14 de Agosto) MIERCOLES 11: DIA DEL ESTUDIANTE BACHILLERATO A y B: Desayuno Actividad organizada por los educadores. SALIDA A CINE. PRIMARIA Y PREESCOLAR: Desayuno, Actividad organizada por los educadores. CHIQUITEKA PELICULA (En el Colegio). (TODOS LOS EDUCADORES) JUEVES 12: DEPORTIVO. BACHILLERATO: Jornada Deportiva y Aeróbicos PRIMARIA Y PREESCOLAR: Jornada Deportiva y Aeróbicos (EDUCADORES DE AREA DE EDUCACIÓN FISICA)

SEMANA REINA (9 al 14 de Agosto) VIERNES 13: ARTÍSTICO Y CULTURAL DANZAS FOLKLORICAS. FESTIVAL DE LA CANCIÓN. EXPOSICIÓN DE FOTOS. RECORRIDO POR LA HISTORIA. (DANZAS, MUSICA, INFORMATICA, SOCIALES) SABADO 14: ENCUENTRO DE EXALUMNAS GRUPO DE COMUNIDAD EN COLABORACION CON TODOS LOS EDUCADORES.