UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera.
Concepto de Turismo.
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
IMPORTANCIA DEL TURISMO
TURISMO (Autor: Imperiale)
Historia del turismo en el mundo.
EL TURISMO CONCEPTOS GENERALES.
¿Qué es Organización Colombiana
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
En Inglaterra o EEUU Descripción Periodo de formación y experiencia personal en Inglaterra o EEUU, asociado a una estancia en residencia, con una.
Marco Referencial del Ecoturismo
Elementos que componen el Sistema Turístico
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
WYSH Dossier de prensa ¿Qué es Wysh? WYSH es un buscador de viajes y experiencias que pone en contacto de manera directa y sencilla a viajeros con.
Localización cuyos miguel colorado
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Doc. Humberto Yupanqui v.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
Ing. Amb. Selwyn Valverde Valverde
EL MERCADO TURÍSTICO.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
INTRODUCCIÓN HISTORIA: 1922: Primer vuelo comercial Años 40-50: creación de diferentes compañías. Años 60-70: apogeo de los vuelos comerciales (Boom turístico.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
KAREN JULIETH NUNEZ LICEO MIXTO LA MILAGROSA GRADO: NOVENO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
CONTENIDOS GUIA PROFESIONAL DE TURISMO Antecedentes históricos
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
Facultad de Turismo y Hotelería
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
Proceso de Globalización
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Clúster Español de Turismo de Salud
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
CURSO DE TURISMO RECEPTIVO Y ECOLÓGICO
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
LA EVOLUCIÓN HISTORICA DE LOS VIAJES Y EL TURISMO EN EL MUNDO TEMA: DOCENTE: SHIRLEY L. RODRÍGUEZ CHAMORRO.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015

Análisis del proceso social económico de las agencias de viajes en los ámbitos mundiales nacionales locales El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Como tal, el turismo tiene efectos en la economía, en el entorno natural y en las zonas edificadas, en la población local de los lugares visitados y en los visitantes propiamente dichos. Debido a estos diversos impactos, la amplia gama y variedad de factores de producción requeridos para producir los bienes y servicios adquiridos por los visitantes y al amplio espectro de agentes involucrados o afectados por el turismo, es necesario adoptar un enfoque global del desarrollo El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Como tal, el turismo tiene efectos en la economía, en el entorno natural y en las zonas edificadas, en la población local de los lugares visitados y en los visitantes propiamente dichos. Debido a estos diversos impactos, la amplia gama y variedad de factores de producción requeridos para producir los bienes y servicios adquiridos por los visitantes y al amplio espectro de agentes involucrados o afectados por el turismo, es necesario adoptar un enfoque global del desarrollo

Año Los principales aportes del proceso evolutivo edad antiguaasistir a los Juegos Olímpicos Antiguos edad antigua año 476 se intercambiaba hospedaje por mercancías edad moderna año 1453 aparecen los primeros alojamientos recibiendo el nombre de hotel Año 1841Thomas Cook organiza el primer viaje en la historia 1845creación del primer manual de viajes, en el que describe el primer itinerario de un viaje preparado profesionalmente para uso de los turistas. En 1846Se realiza el primer tour con guías de turismo en un viaje a través de Escocia. En 1851,aproximadamente personas utilizaron sus servicios para arreglos de transporte y alojamiento, con ocasión de la Primera Exposición Universal en la ciudad de Londres.

En 1867Thomas Cook inventa el bono o Boucher, que permite la utilización en hoteles de ciertos servicios contratados atreves de una agencia de viajes. En 1871realizó la primera vuelta al mundo en viaje turístico para 9 personas, con una duración de 222 días en 1892Al momento de su muerte, Thomas Cook era una corporación con más de 1700 empleados en 85 agencias de viajes alrededor del mundo. 1914estallar la primera guerra mundial En 1914en estados unidos entra en servicio la primera aerolínea regular del mundo 1914Tras finalizar la guerra comenzó la fabricación en masa de autocares, automóviles y aviones En 1939La Segunda Guerra Mundial paraliza absolutamente el turismo en el mundo y sus efectos se extienden hasta el año 1949

En 1950 y 1973Se hace el boom turístico internacional que crece a u ritmo superior de lo que había sido en toda la historia En estos mismo años los grandes tour operadores lanzan al mercado millones de paquetes turísticos, en la mayoría de los casos se utilizo el vuelo charter. La década de los 70 y 80 el nivel de vida se vuelve a elevar y el turismo se convierte en el motor económico de muchos países. Esto es facilitado por la mejora de los transportes (nuevos y mejores aviones) Juan pablo ii el papa viajero En estos años se produce una internacionalización muy marcada de las grandes empresas hosteleras y de los tour operadores, que buscan nuevas formas de utilización del tiempo libre (parques temáticos, deporte, riesgo, salud, etc.) y aplican técnicas de marketing, pues el turista cada vez tiene mayor experiencia y busca nuevos productos y destinos turísticos, lo que crea una fuerte competencia entre ellos La década de los 90 incluye grandes acontecimientos como la caída de los regímenes comunistas europeos En 1995empieza la gran expansión de Internet, desde entonces se han superado todas las expectativas En 2007Elección de las maravillas del mundo

GRACIAS