Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuisina Charo Modificado hace 9 años
1
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana Lolich
2
DIAGNÓSTICO situación, problema, análisis situacional Situación: lugar desde donde el actor se relaciona e interpreta el escenario y sus potencialidades (situación inicial; situación operacional –de interferencia entre la inicial y la acción-; situación objetivo) Problemas: brecha entre la situación real actual y la situación ideal deseada. Pueden ser estructurados o semiestructurados según el nivel de precisión con que podamos definirlos.
3
Técnicas de análisis de situación FODA F fortalezas O oportunidades D debilidades A amenazas DAFO Debilidades Fortalezas Amenazas Oportunidades
4
FACTORES ATRACTORES SISTEMAS DE APOYO Modelo FAS: subsistema de oferta
5
SUBSISTEMA DE OFERTA. Modelo FAS: factores Patrimonio cultural: RRHH, herencia cultural (Monumentos, Sitios y Lugares Históricos; Museos; Obras de arte y técnica; Sitios arqueológi-cos; ctros. científicos; folclore; P de la Humanidad; etc. Patrimonio natural: tierra (elevaciones, planicies, costas, grutas); agua (espejos de agua, cursos de agua, caídas de agua, termas); clima; vegetación; fauna; P de la Humanidad; etc. De capital: capital físico (inversión pública e inversión privada); capital financiero
6
SUBSISTEMA DE OFERTA Modelo FAS: atractores CULTURALES Turismo cultural: turismo urbano, religioso, comunitario. Fiestas populares y artesanías, etc. Turismo científico: arqueológico, paleontológ, urbano- arquitectónico, etc. Ámbitos territoriales: ciudad, pueblo, comarca, región, área protegida NATURALES Sol y playa. Turismo de aventura. Ecoturismo. Turismo de naturaleza. Turismo rural. Turismo de deportes: esquí, pesca, caza, golf, polo, etc. Turismo de salud: termal, relax y belleza, etc. Atractores DISEÑADOS para incentivar el consumo de ocio (artificiales) Turismo especial: parques temáticos, congresos y convenciones, tour de compras, trenes turísticos, cruceros, etc
7
SUBSISTEMA DE OFERTA Modelo FAS: sistemas de apoyo MEDIOS DE TRANSPORTE Y LAS COMUNICACIONES Terrestre. Ferroviario. Marítimo. Fluvial. Lacustre. Pasos internacionales HOSPITALIDAD Alojamiento. Gastronomía. Agencias y/o empresas de viajes y turismo. Esparcimiento. Actividades. Organizaciones del destino SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Salud. Seguridad. Otros servicios turísticos. Regulación de los servicios turísticos.
8
MÉTODO ZOPP PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS ORIENTADA A OBJETIVOS
9
Árbol de problemas
11
ESQUEMA DE ANÁLISIS TRADICIONAL
12
RELACIÓN PROBLEMA-OBJETIVO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.