La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera."— Transcripción de la presentación:

1 1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES

2 Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera de su residencia habitual. La OMT (Organización Mundial del Turismo) definió en el año 1998 el producto turístico como >. Hablaremos así de la creación de nuevas formas de actividades turísticas que impulsarán el crecimiento de las zonas y de los destinos turísticos: –TURISMO CULTURAL Posibilita al viajero la ampliación de sus conocimientos culturales, tradicionales e históricos. –TURISMO DE AVENTURAS. Ofrece al turista nuevas experiencias y sensaciones, y la posibilidad de conocer lugares inaccesibles para otros viajeros. –TURISMO DEPORTIVO. El viajero puede practicar diferentes modalidades deportivas (esquí, náutica, pesca, golf, etc.) en un entorno específicamente acondicionado para ello. –TURISMO DE NEGOCIOS. El turista puede disfrutar de servicios cómodos y de calidad a la hora de realizar el desarrollo de su trabajo. –TURISMO TERMAL. Ofrece al viajero tanto la posibilidad de mejorar o solucionar algún problema de salud como de obtener una mejora de su aspecto físico mediante tratamientos especiales. –TURISMO DE SOL Y PLAYA. Es el más tradicional en nuestro país; el turista puede disfrutar de los numerosos kilómetros de playas que bañan nuestra península y del correspondiente al clima. –TURISMO RURAL. Ofrece al viajero la posibilidad de gozar del contacto con la naturaleza y la vida en las pequeñas zonas rurales. –TURISMO SOCIAL. Engloba al turismo realizado por la tercera edad, por agrupaciones tanto deportivas como sociales, el turismo familiar, etc.. –TURISMO ECOLÓGICO. El viajero puede entrar en contacto con la naturaleza mediante su estudio y observación. –TURISMO DE NATURALEZA. Visitas y estancias que implican interés por la montaña, el paisaje, la flora y la fauna. –TURISMO RELIGIOSO. Consiste en realizar viajes a lugares religiosos, como por ejemplo: retiros religiosos, peregrinaciones, visita lugares santos, etc. –TURISMO ACTIVO. Aquel en el que se participa de forma activa, lo que supone una experiencia, con o sin riesgo para el turista. –TURISMO SALUD. Gracias a los beneficios de ciertos elementos como el agua, el barro, el vino, etc., el turista se beneficia de un descanso o antistress. –TURISMO DE INCENTIVOS. Viajes de esparcimiento y recreo para empleados de empresa, con el fin de motivarlos, estimularlos o premiarlos. –TURISMO DE CONGRESOS. Participar en reuniones de tipo académico, científico, técnico, cultural o profesional en palacios de congresos. El producto turístico tiene una serie de características entre las que destacan la intangibilidad, la caducidad, la agregabilidad, la heterogeneidad, la subjetividad, la individualidad, la estacionalidad y la simultaneidad de producción y consumo. Turismo residencial: Este tipo de turismo se caracteriza por lo siguiente: las estancias medias son muy superiores, la edad media de los turistas es más elevada y existe un alto grado de repetición del viaje.

3 Parémonos ahora a analizar los destinos internacionales de los turistas de las distintas comunidades autónomas españolas. Observemos el siguiente cuadro: De todos modos, España es el principal destino turístico de los españoles. Cabe mencionar la fidelidad a los destinos internacionales por parte de los turistas españoles es notablemente inferior a la otorgada a los destinos nacionales, aunque se puede considerar igualmente elevada. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ORIGEN PRIMER DESTINO INTERNACIONA L ANDALUCÍAPORTUGAL ARAGÓNREINO UNIDO ASTURIASPORTUGAL BALEARESMARRUECOS CANARIASFRANCIA CANTABRIAFRANCIA CASTILLA-LA MANCHAANDORRA CASTILLA Y LEÓNPORTUGAL CATALUÑAFRANCIA COMUNIDAD VALENCIANA FRANCIA EXTREMADURAPORTUGAL GALICIAPORTUGAL MADRIDFRANCIA MURCIAMARRUECOS NAVARRAFRANCIA PAÍS VASCOFRANCIA RIOJAPORTUGAL


Descargar ppt "1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera."

Presentaciones similares


Anuncios Google