QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,

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Transcripción de la presentación:

QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución, en función a lograr que el producto llegue al lugar adecuado en tiempo y forma. Una buena estrategia de Plaza, permite una eficiente y fructífera distribución de los productos.

Para la mayoría de los productos podemos emplear varios caminos para llevar el producto de la fabrica al consumidor. Existen por tanto múltiples canales de venta que podemos emplear para un producto. Una decisión estratégica fundamental es decidir el o los canales que empleará la empresa para ese producto en concreto.

Las barreras de entrada son diferentes. Los Márgenes comerciales de los distintos canales son muy diferentes Existen canales de distribución incompatibles. El lugar de venta del producto afecta a la imagen de la marca.

Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto

Investigación Promoción Adaptación Financiamiento Contacto Negociación Distribución física Aceptación de riesgo

La cobertura del mercado ControlCostos

El producto L os intermediarios La estructura de la compañía.

El benéfico de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer la necesidad del consumidor. El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar, tampoco este puede darse.cer así una necesidad.

Canal directo Canal detallista Canal mayorista Canal agente/interm ediario Distribución de los Canales de Consumo