Estrategias de Marketing (Productos)

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Transcripción de la presentación:

Estrategias de Marketing (Productos) Desarrollo de las Estrategias y Tácticas del Marketing

Desarrollo de las Estrategias y Tácticas de Marketing Estrategias de Marketing.- Planes de medio a largo plazo Tácticas de Marketing.- Planes a corto plazo. Usadas para alcanzar los objetivos del Marketing de una organización.

Tácticas del Marketing Tácticas promocionales como patrocinio o compra uno y el segundo gratis. Tácticas de ventas de alta presión como carnada y métodos de intercambio Tácticas Dudosas: engañoso, tácticas sin ética Acuerdos de marcas que son usadas como tácticas de corto plazo para levantar las ventas. Reducción de precios Son usadas para alcanzar las estrategias de marketing de una organización

Estrategias de Marketing Se dividen en 3 fases: Investigación de Mercado.- Primera y segunda investigación (Gustos, preferencias y necesidades de los consumidores Planeamiento del Producto, diseño y desarrollo. (Crear productos para conocer gustos y preferencias) Implementación. Marketing Mix

Estrategia de marketing Herramientas: Percepción de la ubicación.-Posicionamiento del Producto y técnicas de reposicionamiento Análisis de las 5 fuerzas de Porter.- Análisis de la competencia Estrategias genéricas de Porter.-Estrategias por ventajas competitivas. Matriz de Ansoff.-Estrategias de Marketing para el crecimiento. Matriz de Boston.-Desarrollo del portafolio de la firma del producto. FODA

Tácticas y estrategias objetivos del marketing Estrategia de Marketing es implementada a través del Marketing Mix 4 C´s of Marketing Customer Solution (Product) Cost to the customer (Price) Communication (Promotion) Convenience (Place)