PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Advertisements

IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
Abril 2010.
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
El Proceso de la Auditoría - ISO
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Realizado por: Andrea Pérez lourdes romero Niovelis Cáceres
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
REGLAMENTO SENA.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
ESTATUTO DEL ESTUDIANTE. CONTENIDO 1. Normas referidas al comportamiento estudiantil en las instituciones educativas 2. Reglamenta los derechos y responsabilidades.
Residencia Profesional
BIENVENIDOS.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Ética en la labor bibliotecaria. Introducción Al referirnos al significado del vocablo ética, podemos expresar que es la filosofía de la moral, o sea,
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
CIRCULAR Nº 2 INSTRUYE SOBRE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO INTERNO DE LOS E.E. ( art.46, letra f del DFLNº2)
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
REGLAMENTO DEL APRENDIZ
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
Generalidades del SENA
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Unidad de Seguridad en el Trabajo Instituto de Seguridad Laboral Gobierno de Chile - Instituto de Seguridad Laboral Departamento de Prevención de Riesgos.
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
Deberes y derechos de aprendiz
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Certificación de Competencias Profesionales avances y reflexiones Cusco 2015.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC

¿ QUE ES LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ? La certificación de calidad de la formación para el trabajo es el acto mediante el cual un organismo de tercera parte, verifica y avala el cumplimiento de las normas técnicas de calidad de la formación para el trabajo por parte de los programas e instituciones,

-Obtener un reconocimiento público de la calidad de los programas y de la institución. -Registro del Sena para los programas académicos -Se posiciona en el mercado -La sociedad sabe que se está brindando una educación de calidad. Beneficios de la Certificación para la Institución

Beneficios de la certificación para los estudiantes: - Le garantiza al estudiante que esta recibiendo una educación de calidad. - El estudiante puede realizar su etapa productiva en una empresa, con un contrato de aprendiz Sena. Beneficios de la Certificación para los estudiantes

Mejorar continuamente Mejorar continuamente Mantener Documentar Auditoria externa Auditoria externa Establecer PASOS A SEGUIR EN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Auditoría interna Auditoría interna Implementar

PROCESO Comprensión de las interdependencias entre los procesos del sistema

MAPA DE PROCESOS

Formar y capacitar auxiliares en el área de la salud, promoviendo en sus estudiantes principios éticos y valores morales, que a través de sus conocimientos, capacidades y competencias brinden una atención integral a la persona, a la familia y la comunidad. Para el año 2019, se habrá consolidado como la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano líder en la formación de auxiliares en el área de la salud, de la mano del organismo rector, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad, y en general de todo el sistema de atención en salud.

MANUAL DE CONVIVENCIA En la inducción se socializa Está publicado en la página web Contiene los derechos y deberes de estudiantes, docentes

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Ser reconocido como integrante de la comunidad educativa y recibir trato respetuoso por parte de los directivos y docentes y condiscípulos y demás integrantes de la institución. Ejercer la libertar para aprender, así como para acceder, exponer y controvertir las fuentes de información. Expresar libremente sus conceptos y opiniones sin ser perseguido ni sufrir retaliaciones académicas. Acceder a una evaluación justa y conocer oportunamente el resultado de las evaluaciones académicas. Ser atendido en las solicitudes, reclamaciones y descargos legales y reglamentarios y obtener respuesta oportuna. Utilizar las instalaciones, bienes y servicios de la institución de acuerdo con las normas y los reglamentos

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Cumplir las actividades académicas dentro y fuera de la institución, de acuerdo con el plan de estudios y el calendario académico. Dar trato respetuoso a las directivas, docentes, condiscípulos y demás integrantes de la institución. Respetar la diferencia de la diversidad política, racial, religiosa, de género o de cualquier otra índole, las opiniones o puntos de vista de los demás y permitir su libre expresión. Utilizar debidamente el nombre, las instalaciones, los documentos, los materiales y los bienes muebles e inmuebles de la institución con el tratamiento y cuidado debidos y para los fines que están destinados. Portar el uniforme reglamentario en forma pulcra y ordenada y asistir uniformado a todas las clases teóricas y prácticas. Agotar los conductos regulares. Mantener un comportamiento ético, honesto y denunciar las actividades fraudulentas y delictivas de cualquier integrante de la comunidad de la institución

COMO SE EVALUA A LOS ESTUDIANTES En una escala de 1.0 a 5.0. Para aprobar una competencia la calificación mínima es 3.0. Se realizan tres (3) evaluaciones con un valor del (20%) cada una, un examen final equivalente al (30%) y una calificación actitudinal del (10%). El docente informa al estudiante el resultado de las evaluaciones y son publicadas en cartelera.

COMO APRUEBA EL ESTUDIANTE EL SEMESTRE El estudiante debe aprobar todas las competencias del semestre. Si un estudiante pierde máximo dos competencias puede realizar curso de nivelación El estudiante debe tener el 80% de asistencia a clases.

PLANIFICACION DE LAS CLASES El docente realiza la planificación de las clases en el FT-GA-23 Plan de estudios. El docente a l iniciar el semestre debe en la primera clase dar a conocer al estudiante el contenido académico para el semestre.

SOLUCION DE QUEJAS Y RECLAMOS El estudiante puede manifestar sus quejas y reclamos directamente con el docente, en el buzón, o por el correo electrónico de la escuela o por la página web. El conducto regular para la solución de las quejas es: Docente Coordinación académica y/o coordinación dde bienestar estudiantil Director General