PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

El cálculo en la alfabetización matemática
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
APRENDIZAJES ESPERADOS
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Números naturales 1. Sistemas de numeración y números naturales.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
Educación Matemática NB1 y NB2.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA EVALUACIÓN INTERNA: MATEMÁTICAS GRADOS: 3º Y 5º DE PRIMARIA PRIMER SEMESTRE 2012.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
Acciones que se realizan en el mundo real Comparar por diferencia Quitar Agregar Separar Juntar Retroceder Avanzar Operaciones de adición y sustracción.
Educación Matemática Tercero Básico
CLASE 1.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
Clase 1: En esta clase reconocerás la formación de los números, a través de la lectura y escritura de números de la familia de los miles que terminan en.
MATEMÁTICAS.
PROYECTO DE MATEMATICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área : Aritmética Tema 7: Números con signo Multiplicación y División.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Educación Matemática NB3.
Operaciones Aritméticas
Pensamiento Cuantitativo MTRO. ARTURO GARCÍA PICAZO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN LA RÚBRICA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
TEMARIO DE LA JORNADA Objetos matemáticos. Situación Didáctica.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
¿De qué materiales disponemos para la enseñanza de la Matemática?
Matemáticas Nombre de la actividad:
Significado & Uso de los números
Algoritmos Abiertos Basados en Números
PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - EBR
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
OPERACIONES FORMATO POSICIONAL
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Tito esta confundido, porque no conoce las unidades, decenas y centenas, le ayudas a realizar los ejercicios. ?
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DE ASIGNATURA. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO. SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR.   PLANEACIÓN DE ASIGNATURA. Escuela: Primaria Materia: Matemáticas Grado: Segundo Grupo: B Ciclo Escolar: 2012- 2013 Propósitos Generales. Resolver problemas de manera autónoma Comunicar información matemática Validar procedimientos y resultados Manejar técnicas eficientemente  

Recursos Tecnológicos Bloque 1 Propósitos Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.   Contenido Actividades Recursos Tecnológicos Números y sistemas de numeración Problemas aditivos Problemas multiplicativos Figuras y cuerpos Medida • Identificación de las características de hasta tres cifras que forman un número para compararlo con otros números. • Elaboración de estrategias para facilitar el conteo de una colección numerosa (hacer agrupamientos de 10 en 10 o de 20 en 20). • Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustracción (avanzar, comparar o retroceder). • Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental (descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera). • Resolución de problemas que involucren sumas iteradas o repartos mediante procedimientos diversos. • Identificación de semejanzas y diferencias entre composiciones geométricas. • Comparación entre el tiempo para realizar dos o más actividades. Medición del tiempo de una actividad con diferentes unidades arbitrarias. Educaplay http://www.educaplay.com Prezi http://www.prezi.com

Recursos tecnológicos Bloque 2 Propósitos Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritos, en forma ascendente o descendente. Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas. Contenido Actividades Recursos tecnológicos Números y sistemas de numeración   Problemas aditivos Figuras y cuerpos • Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes de 5 en 5, de 10 en 10. • Identificación de la regularidad en sucesiones ascendentes con progresión aritmética, para intercalar o agregar números a la sucesión. • Determinación de resultados de adiciones al utilizar descomposiciones aditivas, propiedades de las operaciones, y resultados memorizados previamente. • Resolución de problemas de sustracción en situaciones correspondientes a distintos significados: complemento, diferencia. • Identificación y descripción de las características de figuras por la forma de sus lados. Educaplay. http://ww.educaplay.com Prezi. http://www.prezi.com

Recursos Tecnológicos Bloque 3 Propósitos Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras. Contenido Actividades Recursos Tecnológicos Números y sistemas de numeración. Problemas aditivos Problemas multiplicativos   • Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número. • Orden y comparación de números hasta de tres cifras. • Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir. • Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras. • Resolución de problemas de multiplicación con factores menores o iguales a 10, mediante sumas repetidas. Explicitación de la multiplicación implícita en una suma repetida. Educaplay http://www.educaplay.com Prezi http://www.prezi.com

Recursos Tecnológicos Bloque 4 Propósitos Describe, reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras. Contenido Actividades Recursos Tecnológicos Números y sistemas de numeración   Problemas aditivos Problemas multiplicativos • Identificación de algunas diferencias entre la numeración oral y la escrita con números de hasta tres cifras. • Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con figuras compuestas. • Resolución de sustracciones utilizando descomposiciones aditivas, propiedades de las operaciones o resultados memorizados previamente. • Resolución de distintos tipos de problemas de multiplicación (relación proporcional entre medidas, arreglos rectangulares). • Distinción entre problemas aditivos y multiplicativos. Educaplay http://www.educaplay.com Prezi http://www.prezi.com

Recursos Tecnológicos Bloque 5 Propósitos Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras. Resuelve problemas que implican el uso del calendario (meses, semanas, días). Contenido Actividades Recursos Tecnológicos Números y sistemas de numeración.   Problemas multiplicativos. Medida. • Escritura de números mediante descomposiciones aditivas en centenas, decenas y unidades. • Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes, de100 en 100. Anticipaciones a partir de las regularidades. • Uso de estrategias para calcular mentalmente algunos productos de dígitos. • Resolución de distintos tipos de problemas de división (reparto y agrupamiento) con divisores menores que 10, mediante distintos procedimientos. • Análisis y uso del calendario (meses, semanas, días). Educaplay http://www.educaplay.com Prezi http://www.prezi.com

Elaborada por: Nieves Ham Michelle Montserrat López González Elvia Eugenia Martínez Leija Roxana Violeta