Clave: GDIR-3.0-26-001 Versión: 01 Fecha: 15/05/2014 Página: 1 de 19 CARACTERIZACIÓN DE PERCEPCIÓN DEL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN COMO EXPLOTADOR EXTRANJERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
Advertisements

Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Modelo Estándar de Control Interno
Departamento Nacional de Planeación
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Instituto Electoral del Distrito Federal
Rama Judicial del Poder Público
Guatemala, septiembre de 2007
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
Sensibilización sobre Control Interno
Fortalecer el conocimiento del MECI para su aplicación efectiva.
Jefe De Control Interno
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Angelina Meléndez  En 1963, se promulga el Decreto Ley No. 19 de 8 de agosto, mediante el cual se promueve la seguridad y eficiencia de los.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
PLANEACIÓN CORPORATIVA
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
Bogotá, Colombia Sustentación de proyecto Especialización en servicios telemáticos e interconexión de redes Preparado por: Jover Alonso Cabrales.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
Programa de Auditoría Interna
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Universidad de Alicante
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
*Seguimiento a la medición de satisfacción vigencia 2014 * Socialización del procedimiento de Mejora continua "PCD-MC- Medición de la Percepción y Satisfacción"
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Administración de Riesgos
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Plan de Rendición de Cuentas
Resultados Auditoría Externa
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Órgano de Control Institucional
Transcripción de la presentación:

Clave: GDIR Versión: 01 Fecha: 15/05/2014 Página: 1 de 19 CARACTERIZACIÓN DE PERCEPCIÓN DEL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN COMO EXPLOTADOR EXTRANJERO OFRECIDO POR LA AERONÁUTICA CIVIL A LAS EMPRESAS DEL TRANSPORTE AÉREO Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - AEROCIVIL, es una entidad especializada de carácter técnico adscrita al Ministerio de Transporte, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - AEROCIVIL, tendrá su sede principal en la ciudad de Bogotá, D. C. La Aerocivil cuenta con regímenes especiales en materia de administración de personal, nomenclatura, clasificación, carrera administrativa, salarios, prestaciones y régimen disciplinario conforme a lo previsto en la ley 105 de El régimen presupuestal y de contratación es el previsto para los establecimientos Públicos y en la ley 105 de La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, AEROCIVIL, tiene como objetivo garantizar el desarrollo de la aviación civil y de la administración del espacio aéreo en condiciones de seguridad y eficiencia, en concordancia con las políticas, planes y programas gubernamentales en materia económico-social y de relaciones internacionales. INTRODUCCIÓN

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN En la Aeronáutica Civil trabajamos para garantizar el desarrollo ordenado de la aviación civil, la industria aérea y la utilización segura del espacio aéreo colombiano, facilitando el transporte intermodal y contribuyendo al mejoramiento de la competitividad del país. VISIÓN La Aeronáutica Civil en el año 2019 será una institución líder a nivel internacional, con altos estándares de seguridad operacional, infraestructura aeroportuaria y aeronáutica moderna y ambientalmente responsable.

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación Estado CONPES 3649 de 2010 Política Nacional de Servicio al Ciudadano Ley 1450 de 16 de Junio de 2011 Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 Decreto 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la administración pública. Decreto 2693 de 21 de Diciembre de 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en línea Decretos 2482 de 3 de Diciembre de 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión Entidad Decreto 260 de 28 de enero de 2004 Por el cual se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil Resolución 4307 de 30 de agosto de 2010 Por la cual se crea el Grupo de Atención al Ciudadano adscrito a la Secretaria General y se asignan unas funciones Resolución 2450 del 19 de diciembre de 1974 Por la cual se adopta el Manual de Reglamentos Aeronáuticos de Colombia - RAC NORMATIVIDAD

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación Conocer el grado de satisfacción actual de las empresas de transporte aéreo frente al trámite de Autorización como Explotador Extranjero que presta la Aerocivil. Registrar el grado de satisfacción de las empresas de transporte aéreo frente a la autorización como explotador extranjero Generar acciones de mejora que permitan optimizar el tramite que se ofrece al cliente OBJETIVOS

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación Cobertura Bogotá D.C. Descripción Base de Datos La fuente de la base de datos es suministrada por el Grupo de Servicios Aerocomerciales Número de campos 15 Número de variables utilizadas: 12 Número de registros: Totales: 1636 Utilizados: 321 Fecha de corte: 30 de Abril de 2014 Entregable Estadística de percepción de satisfacción de las empresas de transporte aéreo frente a los servicios que presta la Entidad. Análisis de la estadística de percepción de satisfacción de las empresas de transporte aéreo y recomendaciones. Fecha de Entregable: Agosto 15 de 2014 ALCANCE

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación Impacto frente a los objetivos estratégicos Objetivos Estratégicos: Fomentar y regular el desarrollo, la cobertura y el crecimiento de la aviación civil, la industria y la investigación aeronáutica y Fortalecer la gestión y eficiencia institucional Impacto : Mejorar la imagen de la Entidad y Generar Valor Público ¿A quién Impacta? A Nivel Interno: Al proceso misional GSAC-2.0 A Nivel Externo: Empresas Extranjeras de Transporte Aéreo ¿Cómo impacta? Cobertura: Internacional Frecuencia del Servicio: Según necesidades del servicio de las empresas Calidad: Identificar mejorar en la prestación del trámite ALCANCE

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación ETAPA 1 ACTIVIDADES Mediante reunión se determino el tipo de caracterización para desarrollar el ejercicio. RESPONSABLE: Oficina Asesora de Planeación FECHA DE ASIGNACIÓN 15/05/2014 DESARROLLO Seleccionar base de datos Establecer objetivos Establecer el Alcance Identificar Grupos Interés Establecer la Vigencia Establecer Normatividad FECHA DE EJECUCIÓN 16/05/2014 PLAN DE ACCIÓN

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación ETAPA 2 ACTIVIDADES Se realizo una mesa de trabajo para determinar la priorización de las Variables Se invirtieron 4 días RESPONSABLE: Oficina Asesora de Planeación FECHA DE ASIGNACIÓN 22/05/2014 DESARROLLO Se tomaron 12 variables de 15, lo que permitió desarrollar la caracterización y ponderación de las variables. Así como la justificación de las mismas. Por último se determino las fuentes FECHA DE EJECUCIÓN 26/05/2014 PLAN DE ACCIÓN

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación ETAPA 3 ACTIVIDADES Se llevo a cabo una reunión para determinar la estrategia para la intervención. Se invirtieron 8 días RESPONSABLE: Oficina Asesora de Planeación FECHA DE ASIGNACIÓN 29/05/2014 DESARROLLO La estrategia de intervención se baso en el resultado de la encuesta realizada en diciembre de 2013 de la cual se extrajeron los siguientes puntos: Las fortalezas, las sugerencias, las conclusiones. Se creo la ficha de monitoreo FECHA DE EJECUCIÓN 13/06/2014 PLAN DE ACCIÓN

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación ETAPA 4 ACTIVIDADES Se llevo a cabo una reunión para la publicación y revisión de estilo. Se invirtieron 8 días RESPONSABLE: Oficina Asesora de Planeación Dirección de Informática Grupo de Divulgación y Prensa FECHA DE ASIGNACIÓN 29/05/2014 DESARROLLO Crear la sección de caracterización en la página web Revisión del estilo de la Caracterización FECHA DE EJECUCIÓN 25/06/2014 PLAN DE ACCIÓN

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación CRONOGRAMA

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación CRONOGRAMA

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación METODOLOGÍA DE RECOLECCIÓN La metodología utilizada se basa en la Guía de Caracterización del Departamento Nacional de Planeación - DNP Técnica de recolección: Recolección directa Preguntas concretas que se formularon: Ver guion y encuesta realizada diciembre (anexo) Temas concretos referenciados en la encuesta: Percepción sobre los servicios ofrecidos, fortalezas, debilidades y otros aspectos generales sobre la AERONÁUTICA CIVIL Fecha de Aplicación: Diciembre de 2013Tamaño de muestra de la encuesta: 1000 encuestas

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación MUESTRA BASE DE DATOS

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación Ver archivo Priorización de Variables Excel PRIORIZACIÓN DE VARIABLES

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación Variable UbicaciónIndustria Responsable de la Interacción Campos Dirección Comercial Dirección de Notificación Departamento Ciudad Nit Razón Social Tipo de Empresa Nombre Relación Atributos Relevante Medible Asociativa Relevante Medible Consistente Relevante Medible Asociativa Fuente Primaria Descripción de la Fuente La fuente de la base de datos se ha venido recolectando en la Oficina de Transporte Aéreo hace tres años DESCRIPCIÓN DE LA FUENTE

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación ACCIÓN DE MEJORA Aplicación de nueva encuesta por grupo de interés Publicación de Resultados Recomendaciones a las áreas que atienden ese tipo de empresas teniendo en cuenta el resultado de la encuesta. FECHA DE COMPROMISO 24 y 25 de junio de 2014 Entre el 13 y 15 de agosto de de agosto de 2014 OBJETIVO Registrar el grado de satisfacción de las empresas de transporte aéreo frente a la autorización como explotador extranjero Generar acciones de mejora que permitan optimizar el tramite que se ofrece al cliente ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO Verificar canales de recepción Recolección de datos Tabulación de datos El análisis de la información se baso en la guía de caracterización de usuarios Revisión en la página web Verificar planes de acción de mejora establecidos FECHA DE COMPROMISO Entre el 15 y 18 de Julio 2014 Entre el 28 y 31 de Julio 2014 Entre el 4 y el 8 de agosto de de agosto de de agosto de de septiembre de 2014 FICHA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación PÚBLICACIÓN Dentro de la política de comunicación de la Entidad, la divulgación de este documento contara con el apoyo del Grupo de Divulgación y Prensa. Esta caracterización se encuentra a disposición de los ciudadanos, clientes, usuarios y los servidores públicos de la Entidad y lo podrán consultar a través de el Home page en la sección de participación ciudadana, en la alternativa Caracterización de Usuarios. Adicionalmente, esta sección cuenta con un espacio para que la ciudadanía pueda realizar comentarios. La actualización de esta caracterización se realizará una vez se concluya la fase II en el segundo semestre. DIFUSIÓN Dentro de la política de comunicación de la Entidad, la divulgación de este documento contara con el apoyo del Grupo de Divulgación y Prensa. PUBLICACIÓN

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación La caracterización se encuentra ubicada en la página web / Participación Ciudadana / Caracterización de Usuarioswww.aerocivil.gov.co MAPA DEL SITIO

I. CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS Introducción Misión y Visión Normatividad Objetivos Alcance Grupo de Interés Plan de Acción Cronograma Metodología de Recolección Priorización de Variables Descripción de la Fuente Ficha de Monitoreo Control de Cambios Publicación La Oficina Asesora de Planeación es la responsable de la actualización y modificaciones a esta caracterización de acuerdo con los cambios realizados en el Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD. Título Caracterización de percepción del servicio ofrecido a las empresas del transporte aéreo Novedad Publicación Elaborado por Profesionale s Oficina Asesora de Planeación Revisado por Jefe Grupo Organizaci ón y Calidad Aeronáutic a Aprobado por Jefe Oficina Asesora de Planeación Versión 1 Fecha 15/05/2014 CONTROL DE CAMBIOS