MINI WEBQUEST USO DE LA COMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
MAPA CONCEPTUAL.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Open Journal System Roles y funciones.
POR: SIRLEY ANDREA ARANGO MUNERA 46
Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
U SOS de W ORD Elaborado por: Martha Stella Castro S.
Técnicas de estudio para la vida universitaria
El bosquejo.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
CREACIÓN DE PAGINAS WEB
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
El proceso de escritura
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
WEDQUEST.
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
How will be your city in the future?
ABP Para el diseño web. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Taller 5 GESTION DE LA WEB ESTEFANIA CORDOVA M.. 1) ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
Taller Nombre: Luis Andrés Zea. ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
El Bosquejo American University of Puerto Rico
Texto informativo: La noticia
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C. LIC. EN PSICOLOGÍA TANIA ARGELIA PACHECO BALCELLS ***COMPUTACION***
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
O PEN J OURNAL S YSTEM Roles y funciones. F LUJO EDITORIAL EN OJS.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Haz click en la flecha de avance para continuar A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Pasos para elaborar redacciones.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
LA ESCRITURA.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Transcripción de la presentación:

MINI WEBQUEST USO DE LA COMA

Introducción: El uso de la coma (,) en un texto señala una breve pausa cuando se hace una lectura, para darle sentido a un escrito o una expresión. Por ejemplo no es lo mismo decir: María, corre, ¡rápido! que María corre rápido. Este trabajo nos ayudará a conocer mejor como y cuando debemos utilizar o escribir la coma (,) en una elaboración o edición de textos. Imagínate si no existieran los signos de puntuación, nos resultaría muy difícil entender lo que leemos. Ellos nos ayudan a comprender el sentido de las palabras y expresiones.

Tarea: Tu tarea consiste en elaborar una presentación bien formateada en Power Point en la que se resuma con claridad el uso correcto de la coma, y por cada caso se identifiquen ejemplos pertinentes a partir de textos indicados.

Proceso: Constituye un grupo de no más de 4 compañeros. Distribuye roles (que papeles hay en este trabajo Ej. Coordinador, Corrector, Diseñador) y asigna tareas entre tus compañeros. Visita la página web del buscón (el enlace lo encontrará en la sección de recursos) de la RAE y estudia lo referente al uso de la coma (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=V1EqcYbX4D61AWBBrd) Visita los otros sitios cuyos enlaces se te proporciona e investiga sobre el tema. Prepara una presentación con la herramienta Power Point. Tu presentación debe resumir con claridad los casos y sub casos del uso correcto de la coma. Por cada caso identifica ejemplos del uso de la coma buscándolo en los textos, cuyos enlaces también se te proporciona en la sección de recursos. Cuando termines tu presentación, grábalo en formato PDF y álzalo a la página del grupo del Facebook.

Recursos: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=V1EqcYbX4D61AWBBrd http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiobarahona/librosvirtuales/plateroyyo.pdf http://www.culturamas.es/blog/2014/04/24/elena-poniatowska-discurso-de-recepcion-por-el-premio-cervantes/ http://redactarmejor.blogspot.com/2012/02/la-coma-es-un-signo-de-puntuacion-que.html http://suite101.net/article/como-usar-la-coma-correctamente-tipos-de-coma-y-ejemplos-a50585#.U5NqcnJ5Nac http://luisamariaarias.files.wordpress.com/2011/07/uso-de-la-coma-imagen.jpg

Evaluación: Para evaluar tu trabajo, aplica esta rúbrica (matriz) de evaluación Nº Criterios 2 4 1 Riqueza de contenidos La información es incompleta, fragmentada, parcelada. El trabajo es bueno pero le faltan algunos contenidos (uno o dos). El trabajo presenta toda la información pertinente. Propiedad de los ejemplos Hay más de 3 o más ejemplos inapropiados. Casi la totalidad de los ejemplos son apropiados, excepto uno o dos. Todos los ejemplos son apropiados.   3 Calidad de la presentación visual. La presentación es visualmente pobre. La presentación es buena pero tiene uno o dos aspectos a mejorar. La presentación es impecable y muy agradable a la vista Corrección lingüística. El texto evidencia más de dos errores El texto es bueno con no más de dos errores. El texto es lingüísticamente impecable. 5 Originalidad. El trabajo evidencia copia directa. El trabajo muestra una copia directa. El trabajo es original, inédito.

Conclusión: Al concluir esta tarea todos habremos aprendido a usar correctamente uno de los signos de puntación más importantes. El buen uso de la coma revela la maestría del gran escritor.