Propuesta de Mejoramiento Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINI ASSESSMENT P resentación de Hallazgos para Los Alpes Software AHEAD Agosto 2011.
Advertisements

LOS ALPES SOFTWARE Raúl García David Lozano Rafael Ospino Judesly Peña.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
Metodologías de Desarrollo
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
INVERSIONES GRATAMIRA Proyecto de Actualización Tecnológica – Fase I Javier Eduardo Álvarez Castro - José Andrés Villarreal Tovar 30 de abril del 2007.
Taller 1 Initialization
Ciclo de vida de la información histórica INEGI – Aguascalientes 2008.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
LOS ALPES SOFTWARE PLAN DE MEJORAMIENTO.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Informe Establecimiento
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
RED DE BUSINESS ANGELS - IESE FORO DE INVERSORES IESE– Universidad de Navarra Barcelona, 30 de noviembre del 2006 Directrices para la Presentación del.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Nathaly Carolina González Montenegro Fernando Andrés Bernate Heredia Andrés Mauricio Ramos Bonilla Néstor Armando Bohórquez Saldaña Kerlyn Hans Mariño.
Ingeniería de Software
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A..
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Diagnóstico Actual y Planes de Mejora Los Alpes Software S.A.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
OUTSOURCING DE IMPRESION
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Lista de Riesgos Administración de Proyectos de Desarrollo de Software
Mini-Assessment Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 2 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad Juan Carlos Lopera – Líder de planeación.
CMM.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Mini-Assessment Proceso Desarrollo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Procesos itil Equipo 8.
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 2 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad Juan Carlos Lopera – Líder de planeación.
Andrés Vargas. SOLUCIONES WEB A LA MEDIDA MANTENIMIENTO MODERNIZACION A SISTEMAS LEGADO CONSTRUCCION DE PAQUETES PARA LAS PYMES (LAS-1-321) SISTEMA DE.
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 1 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 1 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila.
Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Mejoramiento Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia

Page  2 Agenda 1. Situación Actual - Problemática 2. Necesidades del Negocio 3. Porqué CMMI? 4. Propuesta de Mejoramiento

Page  3 Agenda 1. Situación Actual - Problemática 2. Necesidades del Negocio 3. Porqué CMMI? 4. Propuesta de Mejoramiento

Page  4 1. Situación Actual - Problemática PROYECTOESTADOPROBLEMAS DETECTADOS Inteligencia de NegociosEn Desarrollo  Lanzamiento pospuesto varias veces. Migración y Adaptación Sistema de Facturación En Desarrollo  Cambios constantes en los requerimientos.  Poco acompañamiento del cliente.  Incertidumbre en la fecha de entrega. Aplicación WEB – Servicio al clienteEn Producción  Fecha de entrega anticipada.  Incorrecta estimación de tiempos y recursos.  Alto porcentaje de defectos en producción y varios de ellos críticos. Reservas HotelerasEn Desarrollo  Lanzamiento pospuesto varias veces.  Factibilidad Estratégica. Mantenimiento Sistemas Financieros En Producción  Personal Imprescindible

Page  5 1.Situación Actual – Problemática Cargos Requeridos Personal Requerido Salario Mensual (Dólares) Salario x Tiempo Estimado (4 Meses) Analista1 Persona Arquitecto1 Persona Desarrollador4 Personas TOTAL36800 Costos Proyecto Web Servicio al Cliente

Page  6 Agenda 1. Situación Actual - Problemática 2. Necesidades del Negocio 3. Porqué CMMI? 4. Propuesta de Mejoramiento

Page  7 2. Necesidades del Negocio Tener una rápida capacidad de reacción ante una oportunidad de negocio. Definir un proceso estándar para manejo de los requerimientos. Definir un proceso estándar para el aseguramiento de la calidad. Hacer una planeación efectiva para evitar retrasos, costos extra y una mala imagen. Contar con mecanismos fiables y efectivos de control y administración de los proyectos. Aprovechar el posicionamiento y la experiencia de la empresa para explotar un segmento de mercado más exigente. Minimizar el riesgo que se derivan de los proyectos de la empresa. Aumentar relación beneficio/costo.

Page  8 Agenda 1. Situación Actual - Problemática 2. Necesidades del Negocio 3. Porqué CMMI? 4. Propuesta de Mejoramiento

Page  9 3. Porqué CMMI Nivel 2? 2: Administrado El éxito de los resultados obtenidos se puede repetir. La principal diferencia entre este nivel y el anterior es que el proyecto es gestionado y controlado durante el desarrollo del mismo. El desarrollo es claro y se puede saber el estado del proyecto en todo momento Lo que se pretende con el nivel 2 de CMMI es conseguir que en los proyectos de la organización haya una gestión de los requerimientos y que los procesos estén planeados, ejecutados, medidos y controlados.

Page  Porqué CMMI Nivel 2? - Beneficios Oportunidades de negocio (licitaciones, contratos) Conocer y controlar costos y riesgos en cada proyecto. Mejorar la calidad de los productos, así como la imagen corporativa. Orientación a procesos de software. Obtener productos de alta calidad a través de procesos de alta calidad. Incorporar lecciones aprendidas de las mejores prácticas en el desarrollo de software. El proceso es soportado por una infraestructura. El proceso es controlado, monitoreado y revisado.

Page  11 Agenda 1. Situación Actual - Problemática 2. Necesidades del Negocio 3. Porqué CMMI? 4. Propuesta de Mejoramiento

Page  Propuesta de Mejoramiento Proyecto Piloto Después de realizar un análisis de la problemática hallada en los proyectos de la organización, se propone el desarrollo de un proyecto piloto de la implementación del modelo CMMI nivel 2, sobre el proyecto web de servició al cliente; enfocado en 2 áreas claves: Administración de Requerimientos Administración de la Configuración de Software

Page  Propuesta de Mejoramiento Infraestructura Junta Directiva Gerente del Proyecto - Andrés Vargas Gerente del Proyecto - Andrés Vargas Management Steering Group - Andrés Vargas - Gerente de Operaciones - Miembro de la Junta Directiva Management Steering Group - Andrés Vargas - Gerente de Operaciones - Miembro de la Junta Directiva Software Engineering Process Group - Margarita Palacios - Juan José Infante - Director de Proyecto (Aplicación Web Servicio al Cliente) Software Engineering Process Group - Margarita Palacios - Juan José Infante - Director de Proyecto (Aplicación Web Servicio al Cliente) Requirements Management Working Group - Analista (Líder del Grupo) - Desarrollador 1 - Desarrollador 2 Requirements Management Working Group - Analista (Líder del Grupo) - Desarrollador 1 - Desarrollador 2 Software Configuration Management Working Group - Líder Técnico (Líder del Grupo) - Desarrollador 3 - Desarrollador 4 Software Configuration Management Working Group - Líder Técnico (Líder del Grupo) - Desarrollador 3 - Desarrollador 4

Page  Propuesta de Mejoramiento Resultados Esperados Centralizar la administración de requerimientos para garantizar el adecuado entendimiento de los requerimientos, la administración de los cambios, la trazabilidad y la identificación de inconsistencias. Todos los requerimientos pasan por el proceso de administración. Trazar, controlar y auditar las solicitudes de cambio sobre los elementos de configuración. Para todos los elementos de configuración, existen formatos de solicitud de cambio y avance

Page  Propuesta de Mejoramiento Costo del Proyecto Cargos Requeridos Personal Requerido Salario Mensual (Dólares) Horas x Día Salario x Tiempo Estimado (4 Meses) Analista1 Persona Líder Técnico1 Persona Desarrollador4 Personas Gerente de Operaciones 1 Persona Gerente de Calidad1 Persona Analista de Proceso y Calidad 2 Personas Director de Proyecto 2 Personas TOTAL7495 Total Salarios /Mes7495 Duración4 Meses Total Salarios29980 Total Salarios29980 Costo Reuniones2500 TOTAL32480

Page  Propuesta de Mejoramiento Costo - Beneficio Pérdidas por Ausencia del Proceso (4 meses) Proyecto Web – Servicio al Cliente Dólares Costo del Plan de Mejoramiento Piloto (4 meses)32480 Dólares Beneficio Económico (annual) Dólares