La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito
INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad Juan Carlos Lopera – Líder de planeación Camilo Forero – Lider de desarrollo Luis Carlos Ávila – Líder de soporte Javier Murcia – Líder de equipo Grupo Quimera 1

2 AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto

3 AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución. Producto

4 GERENCIA DEL PROYECTO ACTA DE INICIO Y PLAN DE PROYECTO
WBS Y CRONOGRAMA MANEJO DE RIESGOS PLAN DE COMUNICACIONES LECCIONES APRENDIDAS

5 WBS DEL PROYECTO

6 AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto

7 Requerimientos Completados
PROCESO DE DESARROLLO Requerimientos Completados Ciclo 1 Ciclo 2 Ciclo 3

8 Métricas de Tamaño del Producto
PROCESO DE DESARROLLO Métricas de Tamaño del Producto Ciclo 2 Ciclo 3

9 PROCESO DE DESARROLLO Tiempo planeado vs Tiempo real

10 PROCESO DE DESARROLLO Ciclo 3

11 Proceso: Qué Funcionó? Qué NO Funcionó?
PROCESO DE DESARROLLO Proceso: Qué Funcionó? Qué NO Funcionó? Según el plan de mejoras durante los ciclos, teníamos la intención de utilizar la herramienta DotProject, pero dado que se tenía que estabilizar la plataforma para trabajar en el producto y realizar los requerimientos propias de cada ciclo, se le dio prioridad a esas actividades y la configuración de esta herramienta paso a segundo plano, por lo tanto se continúo con el plan de contingencia en el cuál todos los integrantes del equipo registraron sus actividades y tiempos en hojas de Excel que luego fueron consolidadas. Dado que la curva de aprendizaje sobre la plataforma tecnológica sobre la que esta soportada la solución actual del banco fue muy alta, el tiempo que estimamos para realizar los requerimientos de los ciclos se extendieron y hubo algunos requerimientos del que no se finalizaron. La estimación por Delphi para la planeación y estimación de LOC nos dio buenos resultados ya que los datos no estuvieron tan desfasados. Falto un riguroso seguimiento para generar reportes de planeación y de procesos. Los seguimientos por skype siguen funcionando muy bien, todos los integrantes del grupo estuvieron permanentemente informados de la situación y de las decisiones que se tomaron con respecto al proyecto, además sirvió como un buen canal de comunicación para resolver dudas.

12 AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto

13 ANALISIS ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Dimensión de Negocio: * Modelo operacional de la organización * Motivadores de negocio * Modelo de procesos AS-IS * Modelo de procesos TO-BE Dimensión de Datos: * Inventario de entidades de negocio (AS-IS) (TO-BE) * Modelo semántico (AS-IS) (TO-BE) * Matriz entidades x procesos (AS-IS) (TO-BE) * Matriz entidades x sistema de información (AS-IS) (TO-BE) * Inventario aplicaciones. * Integración * Funcionalidades vs aplicaciones Dimensión de Aplicaciones: * Requerimiento de plataformas por aplicación * Plataformas a considerar * Requerimientos Dimensión de Tecnología:

14 TO-BE AS-IS ANALISIS ARQUITECTURA EMPRESARIAL Brechas Negocio
* Proyectos :6 * Proceso SOA * Análisis/ Estadística * Manejo Documentos * Admón. Datos Clientes Brechas Datos * Desarrollo aplicaciones nuevas * Configuración ambientes. Brechas Aplicaciones * Instalación herramientas SOA * Infraestructura de soporte. Brechas Tecnología: * Lenguaje canónico * Definición Zonas. * Definición de servicios. Blue-Print Arquitectura TO-BE AS-IS

15 ANALISIS ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Dimisión de negocio: Se cumplieron el 90% de los proyectos. Dimisión de datos: Alcance muy optimista: implementar servicios y herramientas para el análisis de los datos. Dimisión de aplicaciones: Se desarrollaron todas las aplicaciones que se definieron para soportar el proceso de originacion de crédito. No hubo Heterogeneidad Dimisión de tecnología: Toda la infraestructura tecnológica fue suministrada por el banco, razón por la cual el 80% de los proyectos no se ejecutaron.

16 AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto

17 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional

18 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional - Segmentación

19 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional – Validación riesgo

20 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional - Estudio crediticio

21 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional - Activación

22 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista de Despliegue

23 ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista de Información – Flujo de información

24 AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto

25 PRODUCTO Cargador de Archivos

26 PRODUCTO Tarea Humana – Análisis personalizado

27 PRODUCTO Portlet - Activación de productos


Descargar ppt "Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito"

Presentaciones similares


Anuncios Google