Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Belén Medina Castilla Modificado hace 8 años
1
Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito
INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad Juan Carlos Lopera – Líder de planeación Camilo Forero – Lider de desarrollo Luis Carlos Ávila – Líder de soporte Javier Murcia – Líder de equipo Grupo Quimera 1
2
AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto
3
AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución. Producto
4
GERENCIA DEL PROYECTO ACTA DE INICIO Y PLAN DE PROYECTO
WBS Y CRONOGRAMA MANEJO DE RIESGOS PLAN DE COMUNICACIONES LECCIONES APRENDIDAS
5
WBS DEL PROYECTO
6
AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto
7
Requerimientos Completados
PROCESO DE DESARROLLO Requerimientos Completados Ciclo 1 Ciclo 2 Ciclo 3
8
Métricas de Tamaño del Producto
PROCESO DE DESARROLLO Métricas de Tamaño del Producto Ciclo 2 Ciclo 3
9
PROCESO DE DESARROLLO Tiempo planeado vs Tiempo real
10
PROCESO DE DESARROLLO Ciclo 3
11
Proceso: Qué Funcionó? Qué NO Funcionó?
PROCESO DE DESARROLLO Proceso: Qué Funcionó? Qué NO Funcionó? Según el plan de mejoras durante los ciclos, teníamos la intención de utilizar la herramienta DotProject, pero dado que se tenía que estabilizar la plataforma para trabajar en el producto y realizar los requerimientos propias de cada ciclo, se le dio prioridad a esas actividades y la configuración de esta herramienta paso a segundo plano, por lo tanto se continúo con el plan de contingencia en el cuál todos los integrantes del equipo registraron sus actividades y tiempos en hojas de Excel que luego fueron consolidadas. Dado que la curva de aprendizaje sobre la plataforma tecnológica sobre la que esta soportada la solución actual del banco fue muy alta, el tiempo que estimamos para realizar los requerimientos de los ciclos se extendieron y hubo algunos requerimientos del que no se finalizaron. La estimación por Delphi para la planeación y estimación de LOC nos dio buenos resultados ya que los datos no estuvieron tan desfasados. Falto un riguroso seguimiento para generar reportes de planeación y de procesos. Los seguimientos por skype siguen funcionando muy bien, todos los integrantes del grupo estuvieron permanentemente informados de la situación y de las decisiones que se tomaron con respecto al proyecto, además sirvió como un buen canal de comunicación para resolver dudas.
12
AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto
13
ANALISIS ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Dimensión de Negocio: * Modelo operacional de la organización * Motivadores de negocio * Modelo de procesos AS-IS * Modelo de procesos TO-BE Dimensión de Datos: * Inventario de entidades de negocio (AS-IS) (TO-BE) * Modelo semántico (AS-IS) (TO-BE) * Matriz entidades x procesos (AS-IS) (TO-BE) * Matriz entidades x sistema de información (AS-IS) (TO-BE) * Inventario aplicaciones. * Integración * Funcionalidades vs aplicaciones Dimensión de Aplicaciones: * Requerimiento de plataformas por aplicación * Plataformas a considerar * Requerimientos Dimensión de Tecnología:
14
TO-BE AS-IS ANALISIS ARQUITECTURA EMPRESARIAL Brechas Negocio
* Proyectos :6 * Proceso SOA * Análisis/ Estadística * Manejo Documentos * Admón. Datos Clientes Brechas Datos * Desarrollo aplicaciones nuevas * Configuración ambientes. Brechas Aplicaciones * Instalación herramientas SOA * Infraestructura de soporte. Brechas Tecnología: * Lenguaje canónico * Definición Zonas. * Definición de servicios. Blue-Print Arquitectura TO-BE AS-IS
15
ANALISIS ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Dimisión de negocio: Se cumplieron el 90% de los proyectos. Dimisión de datos: Alcance muy optimista: implementar servicios y herramientas para el análisis de los datos. Dimisión de aplicaciones: Se desarrollaron todas las aplicaciones que se definieron para soportar el proceso de originacion de crédito. No hubo Heterogeneidad Dimisión de tecnología: Toda la infraestructura tecnológica fue suministrada por el banco, razón por la cual el 80% de los proyectos no se ejecutaron.
16
AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto
17
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional
18
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional - Segmentación
19
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional – Validación riesgo
20
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional - Estudio crediticio
21
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista Funcional - Activación
22
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista de Despliegue
23
ARQUITECTURA DE SOLUCIÓN
Punto de Vista de Información – Flujo de información
24
AGENDA Introducción Gerencia del proyecto BANALPES
Metodología del proceso de desarrollo Análisis de Arquitectura empresarial Arquitectura de solución Producto
25
PRODUCTO Cargador de Archivos
26
PRODUCTO Tarea Humana – Análisis personalizado
27
PRODUCTO Portlet - Activación de productos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.