La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

200819123 Carlos González 201110951 Sandra Gómez 201110949 Andrés Erazo 201117818 David Pérez 201110544 Willian Idrobo 201110856 Erik Arcos Mini Assessment.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "200819123 Carlos González 201110951 Sandra Gómez 201110949 Andrés Erazo 201117818 David Pérez 201110544 Willian Idrobo 201110856 Erik Arcos Mini Assessment."— Transcripción de la presentación:

1 200819123 Carlos González 201110951 Sandra Gómez 201110949 Andrés Erazo 201117818 David Pérez 201110544 Willian Idrobo 201110856 Erik Arcos Mini Assessment Presentación de Hallazgos para Los Alpes Software Presentación de Hallazgos para Los Alpes Software

2 Plan de Mejoramiento O BJETIVOS DE N EGOCIO A LOS QUE EL P LAN DE M EJORA A POYA Definir procesos estándar para los proyectos Desarrollar productos de calidad y con el menor número de defectos posibles Mantenerse como una de las empresas importantes en la industriaIncrementar el nivel de madurez (Certificación nivel 2 de CMMI)

3 Introducción Objetivos del Mini-Assessment Flujo del Mini-Assessment Hallazgos Próximos Pasos Discusión Mini Assessment A GENDA

4 Mini Assessment I NTRODUCCIÓN Junta Los Alpes Software PATROCINADOR: Adm. Requerimientos Adm. Configuración ÁREA EVALUADA Carlos González COORDINADOR DEL SITIO Sandra Gómez - Erik Arcos - Willian Idrobo Andrés Erazo - David Pérez - Carlos González PARTICIPANTES Andrés Vargas LÍDER DEL MINI- ASSESSMENT

5 Mini Assessment O BJETIVOS Investigar el grado de satisfacción de los procesos de Definir el grado de madurez en los procesos Realizar un análisis de las fortalezas y debilidades de los procesos de software evaluados Administración de los Requerimientos (RM), Administración de la Configuración (CM) Definir primeros pasos para el inicio del mejoramiento

6 Mini Assessment É NFASIS DEL M INI A SSESSMENT RM : Manejo de los Requerimientos CM: Administración de la configuración PAs del nivel 2 de madurezTemas no relacionados con el CMMI

7 Mini Assessment - Hallazgos Requirements Management Las presentaciones formales de requerimientos al cliente son escasas No hay registro completo de requerimientos ni se documentan los cambios Rara vez se realizan análisis y evaluaciones sobre los cambios en requerimientos Algunos proyectos cuentan con trazabilidad en los requerimientos La planificación de este proceso esta medianamente definida

8 Mini Assessment - Hallazgos Configuration Management Hay actividades identificación de elementos necesario en la configuración en algunos proyectos Existe un repositorio central para el control de versiones como única herramienta para gestión de la configuración Se cuenta con líneas base para los proyectos pero raramente son respetadas No se documentan ni se analizan las solicitudes cambios No hay procesos definidos para la auditoria de la configuración, ni control y monitoreo sobre el proceso La planificación de este proceso no esta definida en los proyectos

9 Mini Assessment - Hallazgos P ERFIL DE N IVEL 2 SG1: Administrar los requerimientos RM SG1: Se crean las líneas de base SG2: Se hace control y rastreo de los cambios SG3: Se mantiene la integridad de los productos CM

10 Mini Assessment - Hallazgos A DMINISTRACIÓN DE R EQUERIMIENTOS Fortalezas Definición de los procesos ISO 9001 Se tiene definidos los responsables y roles dentro del proceso Hay identificación clara de los actores importantes para el proceso Oportunidades de Mejoramiento Los requerimientos no han sido documentados formalmente y validados con el cliente Evaluación y análisis del impacto en cambio de requerimientos Mantener trazabilidad bi-direccional de los requerimientos Control y seguimiento de progreso en requerimientos Establecimiento de una política para la administración de requerimientos

11 Mini Assessment - Hallazgos A DMINISTRACIÓN DE R EQUERIMIENTOS Consecuencias Generación de re trabajo por falta de definición clara de requerimientos Incrementos en el tiempo empleado vs tiempo real Inconsistencias entre lo requerido y lo desarrollado Cambios parte del cliente de forma indiscriminada Recomendaciones Definir documentación formal y actas en la definición de los requerimientos Establecer conductos regulares para las solicitudes de cambios en requerimientos Incluir actividades de análisis y evaluación de impacto en las solicitudes de cambio en requerimientos

12 Mini Assessment - Hallazgos A DMINISTRACIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN Fortalezas Los proyectos cuentan con un repositorio central para gestionar la configuración Algunos proyectos cuentan con definición de responsabilidades y actores del proceso Oportunidades de Mejoramiento Planificación de actividades de administración de la configuración en los proyectos Seguimiento e informalidad en petición de cambios Formación y capacitación en el proceso

13 Mini Assessment - Hallazgos A DMINISTRACIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN Consecuencias Los falta de integridad en los productos desarrollados Falta de control en el estado de las versiones y sus cambios Dificultad en integración de las diferentes partes Recomendaciones Establecer políticas para el establecimiento y seguimiento del proceso durante los proyectos Implementar sistemas para la gestión de la configuración

14 Mini Assessment P RÓXIMOS P ASOS


Descargar ppt "200819123 Carlos González 201110951 Sandra Gómez 201110949 Andrés Erazo 201117818 David Pérez 201110544 Willian Idrobo 201110856 Erik Arcos Mini Assessment."

Presentaciones similares


Anuncios Google