DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¿Qué se espera de mi como supervisor?
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Facultad de economía y empresa
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Condiciones de publicación
D.C.E. Unidad Educativa de la Inmaculada
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
El Informe de autoevaluación
EFICIENCIA. CONVOCATORIA Por medio del presente hacemos del conocimiento del personal del CETI, que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de la.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Nombre del Curso: Código:
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Protocolo Monográfico
Evaluación interna Nivel superior (NS)
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
ACUERDO MINISTERIAL N°
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Presentación Apreciados profesores y estudiantes: Bienvenidos a la Coordinación de Tutorías y Direcciones de trabajos de Grado de la Maestría en Gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DE BGU, CIENCIAS

DISPOSICIONES: Art. 200- Reglamento General a LOEI MONOGRAFÍA Trabajo académico escrito Acción investigativa Desarrolla la argumentación sobre una temática Lenguaje preciso y claro Cumple con las normas de probidad académica.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER (Art. 198)

Obtener una nota final mínima de 7/10 Los subniveles de Básica Elemental, Media y Superior = 40% Promedio de los 3 años de BGU La nota promedio de los exámenes de grado (estandarizados: Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales) 10% La nota obtenida en la monografía de grado (Proyecto de grado,BGU, Técnico)

El tema de investigación de la monografía debe ser producto de: ASPECTOS OPERATIVOS El tema de investigación de la monografía debe ser producto de:

Experiencia del estudiante: observaciones, visitas guiadas, problemas ambientales o problemáticas de su contexto. Responder a intereses de los estudiantes. Explicar de manera clara, sencilla y concreta (máximo 2 páginas). Centrarse en aspectos de los ámbitos: agrícola, tecnológico, industrial, artesanal, económico, social, cultural y político. Responder al interés que tengan en asignaturas como: Física, Química, Matemática, Biología, Historia y Ciencias Sociales, Lengua y Literatura. Puede ser elaborada de manera individual o en parejas.

RESPONSABILIDADES INSTITUCIÓN

1era semana de iniciado el año lectivo. (septiembre) El vicerrector elaborará un cronograma para el desarrollo de la monografía. 1era semana de iniciado el año lectivo. (septiembre) DECE, en el transcurso de la 2da semana de iniciado el año lectivo, hará una inducción para informar a docentes y estudiantes de 3ero de BGU Instructivo de la monografía. Obligación de cumplir con la probidad académica. Instrucciones generales para la elaboración de la monografía. Cronograma. El vicerrector o autoridad competente designa en forma equitativa a todos los docentes de la institución para que sean directores de monografía, según la temática escogida Durante el 1er mes del año lectivo (septiembre)

Puede ser de manera individual o en parejas. El vicerrector receptará las solicitudes enviadas por los estudiantes en la que constará el tema de la monografía y la explicación escrita de su vivencia. Los documentos entregados serán remitidos al docente director para su aprobación o modificación en acuerdo con el o los estudiantes. Los estudiantes iniciarán la elaboración de la monografía. La calificación será asignada por el docente director. A partir de la inducción o del 1er. mes (septiembre) Puede ser de manera individual o en parejas. A partir del 2do mes del año lectivo (octubre) hasta la primera semana del mes de (enero).

DE LOS DIRECTORES DE MONOGRAFÍA RESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTORES DE MONOGRAFÍA Todos los docentes de BGU y Básica Superior de la Institución podrán desempeñarse como directores de monografía.

Acompañar a los estudiantes durante el proceso FUNCIONES Acompañar a los estudiantes durante el proceso Elección del tema. Cumplimiento del cronograma Guía disciplinar y metodológica Uso apropiado del lenguaje. Escritura correcta Probidad académica Coordinar con el/los estudiantes en forma continua y oportuna el avance del trabajo programado.

Se convoca con 48 horas de anticipación. Informar a las autoridades institucionales de las dificultades, si es necesario comunicar a los representantes. Organizar reuniones interdisciplinarias según las necesidades durante el tiempo de elaboración. Se convoca con 48 horas de anticipación. Evaluar la monografía de acuerdo a los parámetros contemplados en el instructivo. Registrar la calificación en la secretaría del plantel según el plazo (cronograma de actividades institucionales).

RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES Conocer y aplicar el instructivo para la elaboración de la monografía. Determinar el tema de investigación con una solicitud presentada al Vicerrector o autoridad competente, luego de la respectiva inducción. (septiembre). RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES Cumplir con el cronograma establecido por la institución. Destinar 50 horas de trabajo extracurricular para la elaboración de la monografía. Seguir las indicaciones de su director de monografía. Participar y solicitar a su director las reuniones interdisciplinares para desarrollar adecuadamente su trabajo. Cumplir con las normas de probidad académica.

INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACIÓN

CRITERIOS Del problema de investigación De los objetivos MAESTRÍA APRENDIZ PRINCIPIANTE INGENUO TOTAL Del problema de investigación Formula correctamente el problema de investigación De los objetivos Define con claridad los objetivos de investigación De la argumentación Argumenta en base a razonamientos De la aplicación de destrezas Aplica destrezas de análisis, síntesis, clasificación, descripción. De la presentación formal de la monografía Texto redactado con un lenguaje claro, sencillo, específico y tiene una extensión específica (20-30 hojas) De las normas de probidad académica Cumple con las normas de probidad académica. De las referencias bibliográficas Elabora referencias bibliográficas siguiendo las pautas establecidas.

FORMATO DE SOLICITUD DE TEMA

FORMATO DEL PLAN DE MONOGRAFÍA

ESTRUCTURA DEL TRABAJO MONOGRÁFICO

RECOMENDACIONES PARA LOS ESTUDIANTES: Cotejar todas las secciones o partes. Revisar la redacción y la ortografía. Permitir la retroalimentación (representante legal, docente, compañero estudiante). Asegurarse de citar todas las fuentes utilizadas.

RECOMENDACIÓN FINAL: