Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Estructura ideal de un EVA
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Entornos virtuales de aprendizajes
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
LAS TIC.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Enseñar con Tecnologías
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Auditoria de Sistemas.
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
TEMA No. 8
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Es una alternativa que permite, desde la comodidad de tu hogar u oficina, mejorar y/o actualizar tus conocimientos utilizando para ello las herramientas.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning permite el mejor aprovechamiento al.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Herramientas virtuales.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
COORDENADAS METODOLÓGICAS de Diseño de ENCUESTA OPINIÓN De INFORME CONTENIDO EDUCACIÓN VIRTUAL Conformado Conformado por En a En cuanto a ORDEN DE IMPORTANCIA.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Métodos instruccionales
Resultados de la Encuesta
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central

Pereira CarolinaPernalete MelissaPetit CristyPilloni Gloria Pincha CarlosPineda SamuelProcel RobertQuijada Leopoldo Quintero JorgeRamos OmairaRomero Angel Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 1/2

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 2/2

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central 1.Describir los principales factores implicados en la Educación Virtual. 2.Debatir acerca del grado de importancia de cada uno de los principales factores que afectan la educación virtual 3.Reflexionar en relación con la necesidad de considerar aquellos factores que mayormente pueden afectar las situaciones de aprendizaje en la educación virtual.

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 1/8

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Procesos Administrativos Diapositiva 2/8

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Plataforma Educativa Virtual Diapositiva 3/8

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Personalización de la Educación Diapositiva 4/8

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Actualidad Tecnológica Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning Permite el mejor aprovechamiento al proceso enseñanza aprendizaje ; teniendo a disposición numerosas herramientas virtuales; el chat, e_mail, foros, encuestas, etc. Lo importante sacar el máximo provecho de la tecnología para la enseñanza. La tecnología y las telecomunicaciones cambiarán la forma de vivir, trabajar, producir, comunicarnos, comprar, vender. La educación está inmersa en esto. ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Diapositiva 5/8

Cantidad de la Información Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central En el proceso de formación virtual es un factor importante, es prácticamente infinita y puede ser tomada de cualquier tipo de fuente virtual. Ejemplo: Diccionarios en línea, glosario de términos, trabajos de grado, foros, y publicación online. En el proceso de formación virtual es un factor importante, es prácticamente infinita y puede ser tomada de cualquier tipo de fuente virtual. Ejemplo: Diccionarios en línea, glosario de términos, trabajos de grado, foros, y publicación online. Además la cantidad de información debe ser bien planificada para no divagar entre tanta información y así tener la combinación perfecta entre cantidad y calidad. Debe ser acorde con el contenido del curso y las tareas a realizar. Es decir proporcionar información precisa y concisa. Debe ser acorde con el contenido del curso y las tareas a realizar. Es decir proporcionar información precisa y concisa. Diapositiva 6/8

Tutoría en la Educación Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central La Educación virtual exige una docencia amplia colaborativa donde sus acciones den cuenta de los aspectos relativos a la planificación, programación y actividad en el aula virtual, así como la previsión de su desarrollo. Todo Tutor virtual debe establecer normas, criterios claros y conjuntos que resultan fundamentales para el seguimiento y la evaluación de la actividad realizada virtualmente por los estudiantes y participantes. La implicación y el apoyo del profesor en las tareas virtuales son imprescindibles en el inicio del uso del aula virtual y durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Diapositiva 7/8

Calidad de los Contenidos Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Cuando logramos ese efecto en los participantes estamos proporcionando entre otras cosas: Contenidos de Calidad. Deberán ser atractivos y motivadores, que al leerlos no se sienta aburrido, sino que por el contrario se sienta atraído al tema, se sienta identificado, que quiere seguir indagando que es importante, interesante y totalmente aplicable en un futuro no muy lejano. Se deben seleccionar los contenidos cuidadosamente, estos serán las bases sobre las cuales el estudiante construirá sus conocimientos permitiéndoles alcanzar los objetivos cognitivos planificados. Deben estar distribuidos en el aula de forma y con los recursos necesarios. Diapositiva 8/8

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central ¿CUÁL ES EL ORDEN DE IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA EDUCACIÓN VIRTUAL?

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 1/2

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Matriz en Google docs con la sumatoria de los valores de cada factor Matriz para la captura de los datos en Google docs Diapositiva 2/2

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Resultados de la Encuesta Diapositiva 1/4

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 2/4

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Para el grupo Delta el orden de importancia de los Factores que influyen en la Educación Virtual es el siguiente: 1 Calidad de los Contenidos 2 Frecuencia de la Tutoría 3 Actualidad Tecnológica 4 Plataforma Virtual Educativa 5 Personalización de la Educación 6 Procesos Administrativos 7 Cantidad de Información Diapositiva 3/4

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central El 58,33% de los participantes opina que el factor más importante en la educación virtual es la Calidad de los Contenidos, y el 75% de los participantes respondió que el factor menos influyente es la Cantidad de Información. Un 25% de los participantes consideran que el segundo factor más importante es la Frecuencia de la Tutoría. Sólo el 16,67% de los participantes colocan a la Actualidad Tecnológica como el tercer factor que más influye en la Educación Virtual. El 58,33% de los participantes asignaron el lugar Nº 4, a la Plataforma Educativa, e incluyeron en el lugar Nº 2 los Procesos Administrativos. En el lugar Nº 3 con un 33,33% de los participantes se tiene la Personalización de la Educación. Diapositiva 4/4

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Con base en los resultados obtenidos, el Grupo DELTA concluye: 1.La Calidad de los Contenidos que se presentan en las situaciones virtuales representan el factor más importante para el aprendizaje. Es por ello que recomendamos a los mediadores o tutores, su selección y presentación cuidadosa. 2.En segunda instancia, la frecuencia de la tutoría es un elemento importante a tomar en cuenta a fin de garantizar procesos educativos virtuales de calidad. El tutor virtual ha de permanecer atento a los requerimientos de sus estudiantes. 3.El factor menos importante es la Cantidad de Información. Sin embargo, se recomienda a los tutores mantener un equilibrio entre cantidad y calidad de información.

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Becerro, S. P. (2011, Junio). Plataformas Educativas, un Entorno para Profesores y Estudiantes. [Documento en Línea]. Disponible en: [Consulta: 2011, junio 21] CiberSociedad (2011). La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. [Documento en Línea]. Disponible en: [Consulta: 2011, junio 21] Morales, A. (s/f). Las nuevas tecnologías en la Educación (2011, Junio), [Documento en línea]. Disponible en: fias.com/trabajos13/lnuevtec/lnuevtec.shtml. [Consulta: 2011, junio 20] fias.com/trabajos13/lnuevtec/lnuevtec.shtml Landazjabal, (2008). Mediación en entornos virtuales de aprendizaje. Análisis de las estrategias cognoscitivas y las herramientas comunicacionales. OEA

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Plataformas de Educación Virtual Moodle: Dokeos: Claroline: Atutor: Chamilo: Herramientas Utilizadas Google docs: Wikispaces: Skype: