VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Bienvenidos.
Operación de Servicios
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Por una Educación de Calidad en Colombia
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Técnicas Participativas
Universidad de Concepción
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Programas de estudio de Español 2006
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Ponencia: Enciclomedia
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Subdirección de Secundaria
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Evaluación.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Stephanie Gil Ponce Practicante
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Planeación didáctica argumentada
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES

 Necesidad de impartir un curso-taller con la temática de creación de planeaciones para madres educadoras de las CAI (Casas de Atención Infantil), SEBIDESO (Secretaría de Bienestar del Desarrollo Social).

 Objetivo General. Lograr que las madres educadoras aprendan a diseñar planeaciones para el buen desarrollo de las actividades que realizarán los niños dentro de las guarderías.

SESION 1SESION 2SESION 3 “LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA PLANEACIÓN” “LA EVALUACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS” “LA PLANEACIÓN IDEAL” Que la madre educadora conozca y reflexione sobre sus conocimientos para desarrollar una planeación didáctica y la incluya en una propuesta de planeación. Que la madre educadora identifique los aspectos de evaluación en la planeación didáctica y puedan complementar estrategias dentro de la guardería de las evaluaciones de los aprendizajes en los alumnos. A partir del reconocimiento de los conceptos y metodología de la planeación se propone que la madre educadora diseñe y aplique un modelo de planeación y evaluación con las características del trabajo grupal. -Parejas históricas -Exposición “Qué es la planeación: características e importancia” -Exposición de sus planeaciones -Video 1 “Ese no es mi problema” -Video 2 “Equipos de trabajo, como enfrentar los cambios” -Baraja para planear -La comunidad ideal -Aplicación de los instrumentos de evaluación

PLANEACIÓN DIDÁCTICA Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente, todos los elementos de la actividad educativa. -Objetivo -Tema -Evaluación -Actividades -Tiempo -Observaciones -Materiales -Sugerencias TRABAJO CON GRUPOS Con las características fundamentales, funciones, fortalezas y debilidades de los diferentes papeles que desempeñan los miembros en el equipo de trabajo, así como dos herramientas para su medición -Técnicas Grupales -Trabajo en equipo -Dinámica de grupos

 PLANEACIÓN DIDÁCTICA  TRABAJO CON GRUPOS

MADRES EDUCADORASNIÑOSMODALIDADES -Control de emociones -Autorregulación y herramientas de la mente -Tipo de evaluación: Cualitativa -Desarrollo infantil -Proceso de desarrollo -Estadios -Desarrollo motor -Diferentes metodologías de trabajo: -Cómo hacer un taller -Cómo hacer un proyecto