NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS

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Transcripción de la presentación:

NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS MAPA 1 DE PROCESOS 3 Dirección PAGADOR OBJETIVO 2 Gestión de la Calidad y Atención al Usuario Prestar servicios de salud con calidad e integrales y con énfasis en investigación USUARIO Gobernabilidad NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS Misio nales 4 Direccionamiento Estratégico Atención al Medio Ambiente Atención al Usuario en URGENCIAS Atención Ambulatoria del USUARIO Atención del Usuario en HOSPITALIZACION Mercadeo Apoyo 5 Gestión de Compras y Despachos Gestión de Recursos Físicos Gestión de Control Gestión Financiera Gestión de Talento Humano Administración de la Infraestructura Informática Gestión Jurídica Gestión de Archivo Gestión del Riesgo Ocupacional y Ambiental Interno USUARIO ATENDIDO Y SATISFECHO PAGADOR 6 20

MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes: Usuarios, pagadores Usuarios: Pacientes, Familias y acompañantes Pagadores: EPSS, EPS, Aseguradoras, FFDS. 2. El objetivo del mapa de procesos es: Prestar servicios de salud con calidad e integrales y con énfasis en investigación.

3. PROCESOS DE DIRECCIÓN. Conformado por: –Gestión de la calidad y atención al usuario –Gobernabilidad -Direccionamiento estratégico Mercadeo El hospital emite la política de calidad e implementa el sistema de gestión de calidad con enfoque al usuario y formula el código del Buen Gobierno. Frente al subsistema de control estratégico tiene la responsabilidad de establecer políticas y objetivos a alcanzar y dar los lineamientos y orientaciones para la definición y la administración del riesgo; así mismo frente al desarrollo organizacional, realizar la división y distribución de funciones y competencias asignadas, con miras a lograr los fines y objetivos institucionales y del Estado. En el subsistema de control de gestión: la alta dirección es responsable por la implementación del mismo y por la orientación del control a la ejecución de las operaciones a través de la divulgación de las políticas de operación, el diseño de adopción de procesos y procedimientos, la definición de parámetros de medición y la aprobación de los indicadores diseñados.

4. PROCESOS MISIONALES: Atención al Medio Ambiente: Se prestan servicios encaminados a satisfacer necesidades sentidas de la comunidad en donde se realiza: Inspección, Vigilancia y Control con Responsabilidad Social con la Localidad de Bosa en las líneas de: -Alimentos Sanos y Seguros Calidad de Agua y Saneamiento Básico Eventos transmisibles de Origen Zoonóticos Seguridad Química Medicamentos Seguros Atención del Usuario en Urgencias: Brindamos servicio de salud con calidad, integrales y con énfasis en acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dentro de un marco de participación y apoyo social a la red prestadora de servicios de salud como hospital de I Nivel. Atención Ambulatoria del Usuario: Contamos con un CAMI – Urgencias, hospitalización de baja complejidad. 7 UPAS: Unidades Primarias Atención en Salud: Servicios Prestados -Medicina General -APS -Enfermería

-Vacunación Laboratorio Clínico Consulta Odontológica por urgencias Consulta Odontológica general Consulta de Higiene Oral Consulta de Nutrición Consulta de Psicología Sala de Atención de Enfermedad Respiratoria Aguda (Sala ERA) Toma de Citologías Consulta de Ginecoobstetricia Entrega de Medicamentos 4 UBAS : Unidades Básicas de Atención en Salud. Servicios Prestados: Consulta Ambulatoria Medicina General APS Enfermería Vacunación 1 Plan de Intervenciones Colectiva conformado por: -Componente de Gestión Local: Redes, Comités y Consejos

-Componente de Ámbitos de l a Vida Cotidiana: Comunitario, IPS, Familiar, Escolar, Laboral. -Componente de Vigilancia en Salud Pública: Vigilancia Epidemiológica y Epidemiologia Ambiental. 5. PROCESOS DE APOYO Gestión de Compras y Despachos: Área que garantiza los insumos para la óptima prestación de los servicios que prestamos con calidad y oportunidad. Gestión de Recursos Físicos: Es el Área que gestiona, administra y controla los recursos de infraestructura, elementos, utensilios y equipos de la entidad. Gestión de Control: El área de calidad de la institución ha estructurado e implementado el Sistema de Control Interno Modelo Estándar para Entidades del Estado: Subsistema de Control Estratégico, Subsistema de Control de Gestión y Subsistema de Evaluación de Control. Gestión Financiera: Se encargan de mantener la solidez financiera de la entidad dentro de un marco de gestión pública , efectiva y honesta que aporte a la ciudad para conseguir una sociedad más equitativa.

Gestión de Talento Humano: Se adelantado: Encuesta de Clima Organizacional, Sistema de Evaluación de Gestión del Personal, Reconocimiento de Premios relacionados con la gestión, procesos de inducción y reinducción, Encuesta de análisis de necesidades de bienestar y capacitación, plan de bienestar y capacitación , plan de incentivos, sistema de evaluación del desempeño, implementación de libreta de calificaciones . Administración de la Infraestructura Informática: El conjunto de las tecnologías informáticas, los procedimientos diseñados , los controles y responsables diseñados existen y están dentro de todo el esquema organizacional a través de los establecido para el desarrollo Estándar de Información de Acreditación. -Consultorios en Línea -Visualizados -Esquema flujo de comunicación

Gestión Jurídica : Asesora, Acompaña, y representa a la Entidad en todos los trámites legales. Gestión de Archivo: Se posicionó en el Hospital como parte importante del Sistema de Gestión de Calidad y busca el fortalecimiento del control de documentos y control de registros y el fortalecimiento de la memoria institucional. Gestión del Riesgo Ocupacional y Ambiental Interno: Se implemento Política de Riesgo, Mapa de Riesgos y Manual de Riesgo. 6. Usuario Pagador ATENDIDO Y SATISFECHO