ámbito del entorno global administrativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Dirección de marketing
El entorno de marketing global
son el fundamento de la planificación y
MACROENTORNO DE MARKETING
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
SEGMENTACION DE MERCADO
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Aplicación: Cinepolis
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
EL SISTEMA DE PAGOS Y SU DESARROLLO OLVER BERNAL Mercado de Capitales e Instituciones Financieras Especialista Financiero.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
ENTORNO EMPRESARIAL.
Administración y Planeación Análisis de la industria
El entorno de marketing global
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Tema 2.- La empresa y la competencia
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
ANÁLISIS PEST.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
El Poder del Análisis FODA
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
ANALISIS PEST.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Transcripción de la presentación:

ámbito del entorno global administrativo El entorno presenta tanto oportunidades como amenazas, y las amenazas de una organización pueden ser las oportunidades de otra. Los directivos deben prestar atención al entorno y disponer mecanismos para manejarlo e influir en el.

ámbito sectorial Ámbito Sectorial: Las organizaciones deben estar conscientes de las condiciones existentes en el sector que operan, siendo la competencia el área de mayor importancia. Elementos relevantes: Amenazas de nuevas incorporaciones, Amenazas de Capacidad de Sustitución, Rivalidad Competitiva.

ámbito cultural Ámbito Cultural: La cultura es el fundamento que guía la mayor parte de lo que sucede en un sistema social. Cultura: Conjunto de valores, normas y creencias de la sociedad en que una organización opera.

ámbito legal y político Ámbito Legal y Político: Es la fuente de leyes y regulaciones que gobiernan el ejercicio de las empresas. Todas las organizaciones se hallan afectadas por los distintos sistemas políticos y legales de su entorno.

ámbito económico Ámbito Económico: Los aspectos más relevantes del ámbito económico son: Naturaleza del sistema económico Estado General de la Economía: Tasa de Inflación, Índice de desempleo, Estabilidad monetaria, Tipo de cambio monetario, Disponibilidad de capital, Tasa de interés, Costo de la mano de obra Demografía: Edad, sexo y nivel cultural de la población.

ámbito tecnológico Ámbito Tecnológico: Todas las organizaciones utilizan tecnología para realizar su trabajo. Tecnología: Habilidades, conocimientos, herramientas y capacidades específicas necesarias para realizar un trabajo. El Entorno es una fuente significativa de tecnología que debe ser monitoreada constantemente para poder competir con éxito.

ámbito de recursos humanos Ámbito de Recursos Humanos: La especificidad de las organizaciones determina en gran medida el tipo y cantidad de habilidades requeridas. Factores a considerar: Disponibilidad de la mano de obra, Niveles de experiencia y educación, Salarios, Beneficios sociales locales, Presencia de sindicatos, Cultura local

ámbito de recursos físicos Ámbito de Recursos Físicos: Las características más importantes de este ámbito son: Materias primas, Clima, Geografía.

ámbito de consumidores y clientes Ámbito de Consumidores y Clientes: Es imperativo que los directivos identifiquen las características del mercado de consumidores a quienes sirven. También deben conocer el poder potencial de los compradores y las preferencias cambiantes de los mismos. Complejidad, Cambio y Munificencia del Entorno.