Organizaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
El ciclo de vida de un proyecto
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
LA EMPRESA ENFOCADA.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Fundamentos de Marketing
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.

LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
Aspectos legales y organizacioNAles
Definición, evolución y conceptos claves
El Entorno de la Mercadotecnia
Gerencia y Productividad
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estructura Sistema de Control Interno
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Profesor Rodrigo Ahumada
Planeación de Recursos Humanos
Fundamentos de Marketing
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Finalidad e importancia de los procesos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Conceptos Fundamentales
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
medio externo de las empresas
Sistema de gestión de la calidad.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Factores culturales y los negocios internacionales
Marketing.
El Ambiente de la Mercadotecnia
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Responsabilidad Social Empresaria
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
Transcripción de la presentación:

Organizaciones

Que es una Organización? Establecimientos con una finalidad social determinada Entidades compuestas Construcciones sociales

Aportes importantes La visión de la organización como un LUGAR visible y reconocible Nos acerca al concepto de SISTEMA: Partes , componentes, interacción y finalidad Introduce al factor humano como fundamento de su definición

El termino Organización Es una institución social Es un sistema de actividades que desempeñan sus integrantes Se caracteriza por su coordinación y crea expectativas fijas de comportamiento reciproco entre sus miembros Tiende hacia determinados fines Alta incidencia del medio económico, político, social, etc en sus características, comportamientos y objetivos

Las organizaciones: influencia reciproca ....Personas que interactúan y que dependen unas de otras para el logro de los objetivos individuales y generales, y que actúan con el medio ambiente externo... ....existe una influencia reciproca entre las organizaciones y el medio ambiente.....

Características de las organizaciones Generan trabajo Crean y satisfacen necesidades Crean y elaboran productos o servicios Producen y transmiten tecnología Manifiestan la cultura de los pueblos Distribuyen y redistribuyen recursos Generan poder Crean y transmiten conocimiento ...entre otros

Cuales son las características de la organización UNLaR?

Clasificación Finalidad Tamaño Localización Propiedad Nacionalidad Productos Grados de integración

Recursos de las ORG Elementos que una organización tiene y necesita para realizar sus actividades y alcanzar los objetivos que propone Son utilizados o aplicados en y para la organización, son muy variados y entre ellos tenemos: Humanos Materiales Tecnológicos Naturales Energéticos

La ORG como sistema Social La Familia Como participamos en ella? Somos consultados para participar en ella? A medida que crecemos participamos de distintas organizaciones: Iglesia Obra social Clubs de fútbol Org. Educativas Org. Virtuales ¿cuáles?

Elementos.... UNA ORGANIZACIÓN ES UN SISTEMA SOCIAL COMPUESTO POR INDIVIDUOS O GRUPOS DE INDIVIDUOS QUE, MEDIANTE LA UTILIZACION DE RECURSOS, DESARROLLAN UN SISTEMA DE ACTIVIDADES INTERRELACIONADAS Y COORDINADAS PARA EL LOGRO DE UN OBJETIVO COMUN, DENTRO DE UN CONTEXTO CON EL QUE ESTABLECEN UNA INFLUENCIA RECIPROCA

Ambientes Interno y Externo Dentro de ella : Que observamos? Personas Procesos Procedimientos escritos Relaciones, etc.... Fuera de ella : Contexto Elementos o actores externos que son pertinentes y relevantes para el desempeño de una organización

Componentes del contexto Fuerzas Directas Factores del entorno que tienen impacto inmediato sobre la organización Fuerzas Indirectas Son las variables del entrono que tienen impacto sobre el funcionamiento de la organización, pero no en forma inmediata

Fuerzas Directas Proveedores de recursos Competencia Recursos humanos Sindicatos: fuerza laboral institucionalizada Sistema financiero ...entre otras....

Fuerzas Indirectas Tecnología Economía Política Leyes Pautas Culturales y sociales Aspectos y políticas internacionales Globalización ...entre otros

Evolución de las organizaciones Nacen a partir de demandas, con objetivos definidos que van cambiando y adaptándose a los gustos de los consumidores a medida que crecen y se desarrollan.- Podríamos comparar al ser humano con la empresa en su ciclo de vida? Como seria un ciclo de gestión comercial?

Cuadro comparativo Lo armamos?

Ciclo de gestión Compra Producción Venta Cobranzas Pago

La CRISIS - Motivos Cuando las necesidades del mercado no son adecuadamente interpretadas Cuando las necesidades internas de la organización no son satisfechas Cuando las necesidades de las personas de la organización no son satisfechas Aparecen objetivos no cumplidos, confusión generalizada, escasez de dinero, resultados de dinero negativos, toma de decisiones erráticas, etc.

Marco Jurídico/Normativo Principales expresiones: Organigramas/Cursogramas Manuales de políticas, funciones y procedimientos Normas emanadas de políticas públicas y privadas Leyes, decretos y normas institucionales

Principios / Ejes principales de acción Económicos Administrativos Éticos Hacen factible la supervivencia y crecimiento de las organizaciones

Principios económicos Hacer posible el consumo, creando riqueza y distribuyéndola Ser agentes de desarrollo de los individuos y de la sociedad El desarrollo es un proceso de incremento continuo de la capacidad de satisfacer los deseos propios y de terceros El desarrollo implica incremento de la competencia y mejora de la calidad de vida

Principios administrativos Apoyan al logro del objetivo económico Tareas especificas de todo administrador: Creación de un conjunto autentico que sea mayor que la suma de las partes, una actividad productiva que rinda mas que la suma de los recursos incorporados a esa actividad Armonizar en todas las decisiones , las funciones y los actos, desde la planificación hasta el control y los requerimientos del futuro, ya sean a corto, mediano y corto plazo.

Proceso de la Planificación al Control Planificación – Que se quiere hacer? Organización – Como se hará? Dirección – Hacer que se logren los objetivos Control – Como se ha realizado?

Principios éticos Trata de determinar lo que es correcto, honesto o justo en las decisiones y acciones que puedan afectar a otras personas o algún integrante de la organización Lo ético en las organizaciones focaliza lo que son o deben ser las relaciones con los empleados, clientes, accionistas, bancos, proveedores, vecinos, etc.

La ORG cono sistema social Cuantas ORG observo en UNO CONTRA OTRO?

Dudas!!!!