ESTUDIO DE MERCADO El estudio deberá incluir:

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Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE MERCADO El estudio deberá incluir: Objetivo de la investigación: ¿Qué se va a investigar?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Con qué medios?... Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del producto. Criterio de segmentación a seguir. Desarrollo de las fases de investigación comercial. Descripción y análisis de las técnicas utilizadas: observación, entrevistas, encuestas…

ESTUDIO DE MERCADO 1. Objetivo de la investigación: ¿Qué se va a investigar?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Con qué medios?... Presentación de la empresa y de los productos que se van a elaborar. Objetivo: analizar la viabilidad de los productos. Maximizar ingresos. ¿Por qué?: Rastrillo solidario. ¿Cómo? “Segmentando” el mercado. ¿Dónde? San José de Calasanz ¿Con qué medios? Observación, recopilación de datos de años anteriores, encuestas, experimentación…

ESTUDIO DE MERCADO 2. Análisis DAFO: DEBILIDADES FORTALEZA AMENAZAS Puntos débiles internos, aspectos que reducen o limitan la capacidad de desarrollo eficaz y eficiente el plan. FORTALEZA Puntos fuertes internos: capacidades, recursos, posiciones alcanzadas… AMENAZAS Factores externos que pueden ser obstáculos para el desarrollo del plan. OPORTUNIDADES Coyunturas externas que favorecen el desarrollo del plan.

ESTUDIO DE MERCADO 3. DESARROLLO DE LAS FASES DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL Reparto de tareas: ¿Quién hace qué? Recogida de información: ¿Qué información necesito?¿Cómo la voy a conseguir?¿Cuándo? Análisis de la información recogida: gráficos, estadísticas…. 4. Informe final y conclusiones.

CUESTIONARIO PREGUNTAS ABIERTAS PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS ORDINALES PREGUNTAS DE VALORACIÓN PREGUNTAS EN BATERÍA

PREGUNTAS ABIERTAS ¿Cree que la publicidad afecta a las ventas de una empresa? ¿Cuál es su color preferido?

PREGUNTAS CERRADAS Ej.: Indique los colores que más le gustan: AZUL ROJO VERDE AMARILLO ROSA

PREGUNTAS CERRADAS ¿Le añadirías alguna aplicación a la linterna? (Mechero, puntero, bolígrafo, música…) No si esto supone un aumento de precio No si esto supone que el producto tenga mayor volumen No si esto supone que el peso del producto aumente Sí porque esto supondrá un aumento en la utilidad del producto

PREGUNTAS CERRADAS ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el servicio ofrecido?

PREGUNTAS ORDINALES Ordene, según su criterio, de mayor a menor importancia cuáles de los siguientes aspectos afectan a las ventas: La publicidad La motivación de los empleados La calidad del producto El precio La competencia

PREGUNTAS DE VALORACIÓN Ej.: Valore del 1 al 5 (siendo 1, el más negativo y 5, el más positivo): Estoy satisfecho con la publicidad de mi empresa: Los empleados están motivados a la hora de sacar adelante un nuevo producto: 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5

CUESTIONARIO Valore los siguientes conceptos:

PREGUNTAS EN BATERÍA ¿Publicita su empresa? ¿Cuál es el presupuesto dedicado a la publicidad en su empresa? ¿En qué medida afecta la publicidad a las ventas de su empresa?