Servicio Comunitario APRENDIZAJE Institucional B SERVICIO DBD Iniciativas Solidarias Trabajo de Asistemáticas A Campo CAC TAPIA, 2006, basado en Service-learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

Gerencia en Seguridad: Necesidades y Oportunidades Lucía Dammert.
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
Uso de las evaluaciones: el siguiente paso Presentado po: Fernando Rubio, J&A. Programa Estándares e Investigación Educativa. Encuentro Nacional de Calidad.
CONOCER NUESTRO TRABAJO
Jornada de Trabajo Jurisdiccional
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Diseño y desarrollo curricular
Didáctica general y didácticas específicas
Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SOLIDARIAS DOCUMENTADAS experiencias educativas solidarias desarrolladas por instituciones educativas PROGRAMA NACIONAL.
Frente a los nuevos desafíos,
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Estándares de Gestión para la Educación Básica
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Los “cuadrantes” del aprendizaje-servicio
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Aprendizaje y Servicio Solidario
PRECEDER/PROCEDER.
Jornada de Reflexión PEI
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
M ODELOS DE EDUCOMUNICACION. Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Compromisos de la Política Curricular ante el Desafío de la Calidad Gilbert A. Valverde, Ph.D. University at Albany / State University of New York PREAL.
Estructura/Organización
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
FUNDAMENTOS ESCUELA NUEVA P roposito : Es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educacion, prioritariamente en escuelas rurales de uno o.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Docentes poco calificados en base teóricas- metodológicas de PLM. Problema central Causas directas Efectos indirectos Efectos directos Causas indirectas.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Educación Integral: Esta basada en valores Extensivos Intensivos Valores son: Morales Cognitivos Tipos Los valores tienen una transcendencia más allá de.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Escenarios ante el PNPC-2 “Pertinencia, fundamentación de calidad académica y visión hacia la internacionalización”
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
ENFOQUES CURRICULARES
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Objetivo 10. Definir un sistema integral de evaluación de programas educativos. Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Modelo educativo.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Servicio Comunitario APRENDIZAJE Institucional B SERVICIO DBD Iniciativas Solidarias Trabajo de Asistemáticas A Campo CAC TAPIA, 2006, basado en Service-learning Center 2000, Stanford University, 1998

Actividades de alto nivel de servicio a la comunidad pero desconectadas de los aprendizajes de los centros educativos. Como en muchas actividades de voluntariado, el énfasis está en el servicio. Cuadro

Proyectos con doble énfasis: un servicio de calidad y un aprendizaje sistematizado. Beneficia por igual a estudiantes y comunidad. Se define y realiza desde lo curricular. Cuadro

Proyectos centrados en el aprendizaje de contenidos específicos, pero con un nivel de servicio a la comunidad bajo. Algunas investigaciones y trabajos de campo son propuestas de este tipo. Cuadro

Proyectos de baja calidad de servicio y de aprendizajes poco sistematizados, iniciativas esporádicas y poco intensas con escasas oportunidades para aprender. Cuadro