MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MAPA DEL PROCESO
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? Instrumento de aprendizaje significativo que manifiesta una necesidad de relacionar nueva información con conocimientos previos, que a través de palabras de enlace permiten crear conocimiento.
Mapa Mental o Cognitivo Representación interna que permite desenvolvernos en nuestro entorno y resolver problemas de localización, orientación y desplazamiento.
DIFERENCIAS MAPA MENTAL O COGNITIVO MAPA CONCEPTUAL Designamos la representación de lo que creemos que es la organización de los conceptos y proposiciones en la estructura cognitiva de un estudiante determinado. Son idiosincrático, de carácter individual y psicológico. Representan un área de conocimiento de la manera que considerarían válida los experto en el tema. Son de carácter social. El mapa conceptual sobre las ideas previas o estructuras cognitivas existentes en el estudiante o individuo antes de enfrentarse con un información nueva, sería un mapa cognitivo o mental.
MAPA MENTAL DEL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA E. A D. ENTRADAS DETECCIÓN DE LA NECESIDAD. MARCO CONTEXTUAL. MARCO TEÓRICO-CONCEPTUAL. TEORIAS DE APRENDIZAJE OPERACIONES DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. DISEÑO DE LA PROPUESTA Y DEL PROTOTIPO. APLICABILIDAD. SALIDAS SOLUCIÓN DE LA NECESIDAD DETECTADA
PROCESO DE ENTRADA DIFERENCIACIÓN ENTRE LA INVESTIGACIÓN PRESENCIAL Y LA INVESTIGACIÓN A DISTANCIA. MAPA TEÓRICO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN A DISTANCIA. INTEGRACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS APLICADAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.
OPERACIONES Proceso INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS TIC. LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES PARA LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET: WEB, BUSCADORES, BIBLIOTECAS ELECTRÓNICAS , ÉTICA EN EL USO DE LA INFORMACIÓN, EVALUACIÓN EN LA CALIDAD DE LOS DATOS, PORTAFOLIO, ETC. Y LAS TIC. ANALIZAR: EL MARCO TEÓRICO-CONTEXTUAL, TEORÍA Y MODELO DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN A DISTANCIA, LA DETECCIÓN DE LA NECESIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN: CASO UNA ESTABLECER: EL DISEÑO DE LA PROPUESTA Y DEL PROTOTIPO PARA SU APLICABILIDAD. UN DIAGNÓSTICO O NECESIDAD DE LA SITUACIÓN ACTUAL . REALIZAR:
SOLUCIONES Conducta de salida: mayor grado de satisfacción La propuesta cubre la necesidad detectada La propuesta satisface el nivel de expectativa que el partipante o alumno trae en su conducta de entrada. Conducta de salida: mayor grado de satisfacción
MAPA DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS TIC POR: MARIA ELENA LAVIOSA CURSO: INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN Especialización en telemática e informática en educación a distancia. Abril 2012.