MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Los Mapas Conceptuales
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Mapas Conceptuales.
Seminario de Capacitación Laboral
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
El Impacto de las TIC en las Universidades
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Teoría del Aprendizaje significativo
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
¡Bienvenidos!.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
¡Bienvenidos!.
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
Nicolás Medina Ortiz 9-6 Periodo II Área de Tecnología e Informática.
Por: Juan Manuel De La Rosa Enríquez Grado: 8-6 Periodo: II Profesor: Luis Felipe Alvear D. Área: Tecnología e Informática Logro 4237: Reconoce la estructura.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
UN POCO DE TEORÍA.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
Por : Mario Andrés Burbano Castro Grado: 8-8 Periodo: Segundo II Área: Tecnología e Informática Profesor: Luis Felipe Alvear Daza LOGRO 4247: Reconoce.
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Recurso esquemático para representar un conjunto de significados conceptuales, incluidos en una estructura de proposiciones. (Novak, J.D.1988)
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN PERMANENTE DE EDUCADORES CONVENIO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CAUCA SEMINARIO CONTINUADO DE FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MAPA DEL PROCESO

MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? Instrumento de aprendizaje significativo que manifiesta una necesidad de relacionar nueva información con conocimientos previos, que a través de palabras de enlace permiten crear conocimiento.

Mapa Mental o Cognitivo Representación interna que permite desenvolvernos en nuestro entorno y resolver problemas de localización, orientación y desplazamiento.

DIFERENCIAS MAPA MENTAL O COGNITIVO MAPA CONCEPTUAL Designamos la representación de lo que creemos que es la organización de los conceptos y proposiciones en la estructura cognitiva de un estudiante determinado. Son idiosincrático, de carácter individual y psicológico. Representan un área de conocimiento de la manera que considerarían válida los experto en el tema. Son de carácter social. El mapa conceptual sobre las ideas previas o estructuras cognitivas existentes en el estudiante o individuo antes de enfrentarse con un información nueva, sería un mapa cognitivo o mental.

MAPA MENTAL DEL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA E. A D. ENTRADAS DETECCIÓN DE LA NECESIDAD. MARCO CONTEXTUAL. MARCO TEÓRICO-CONCEPTUAL. TEORIAS DE APRENDIZAJE OPERACIONES DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. DISEÑO DE LA PROPUESTA Y DEL PROTOTIPO. APLICABILIDAD. SALIDAS SOLUCIÓN DE LA NECESIDAD DETECTADA

PROCESO DE ENTRADA DIFERENCIACIÓN ENTRE LA INVESTIGACIÓN PRESENCIAL Y LA INVESTIGACIÓN A DISTANCIA. MAPA TEÓRICO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN A DISTANCIA. INTEGRACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS APLICADAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.

OPERACIONES Proceso INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS TIC. LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES PARA LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET: WEB, BUSCADORES, BIBLIOTECAS ELECTRÓNICAS , ÉTICA EN EL USO DE LA INFORMACIÓN, EVALUACIÓN EN LA CALIDAD DE LOS DATOS, PORTAFOLIO, ETC. Y LAS TIC. ANALIZAR: EL MARCO TEÓRICO-CONTEXTUAL, TEORÍA Y MODELO DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN A DISTANCIA, LA DETECCIÓN DE LA NECESIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN: CASO UNA ESTABLECER: EL DISEÑO DE LA PROPUESTA Y DEL PROTOTIPO PARA SU APLICABILIDAD. UN DIAGNÓSTICO O NECESIDAD DE LA SITUACIÓN ACTUAL . REALIZAR:

SOLUCIONES Conducta de salida: mayor grado de satisfacción La propuesta cubre la necesidad detectada La propuesta satisface el nivel de expectativa que el partipante o alumno trae en su conducta de entrada. Conducta de salida: mayor grado de satisfacción

MAPA DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS TIC POR: MARIA ELENA LAVIOSA CURSO: INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN Especialización en telemática e informática en educación a distancia. Abril 2012.