Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALFABETIZACION INTEGRAL
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
LAS FUENTES HISTÓRICAS
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Plan y programas de estudio 2011
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Currículo por competencias
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Herramienta de gestión de conocimiento.
Introducción a la sociología
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Estrategias didácticas
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Sobre la definición de política cultural
GUIA PARA LA EDUCADORA.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA FI-GQ-GCMU V
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Currículum y Programación Didáctica
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Plan de estudios
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
El Mapa. Objetivo General: Valorar los fundamentos de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en función de su estudio geo- histórico, el análisis.
ciudad y urbanismo 2015/16 grupo D _ Lucila Urda / Álvaro Sevilla
ETNODESARROLLO.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Formación Dialógica del Profesorado
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Curso: Comunicación y cambio social
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
I SEMINARIO TALLER DE SISTEMATIZACIÓN. REDES PEDAGÓGICAS ESCUELA DEL MAESTRO RED DE LENGUAJE 22 maestros RED DE INGLÉS 35 maestros RED DE ARTÍSTICA 32.
Transcripción de la presentación:

Diseños Alternativos Curriculares

Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación. Identificar el desarrollo de la cultura en y la sociedad, y en especial el contexto socio – cultural y económico del siglo XXI. Abordar los referentes legales del currículo en Colombia. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación. Identificar el desarrollo de la cultura en y la sociedad, y en especial el contexto socio – cultural y económico del siglo XXI. Abordar los referentes legales del currículo en Colombia. OBJETIVOS Unidad 1: “Generalidades de Currículo”

Capitulo 1. Conceptualización Curricular. Capitulo 2. Perspectivas pedagógicas en relación con el currículo. Capitulo 3. Referentes legales del currículo en Colombia. Capitulo 1. Conceptualización Curricular. Capitulo 2. Perspectivas pedagógicas en relación con el currículo. Capitulo 3. Referentes legales del currículo en Colombia. Estructura

Los estudiantes trabajaran colectivamente en el desarrollo de foros de discusión donde sometan a consideración, sus interpretaciones, dudas e inquietudes de las lecturas sugeridas. Elementos Los estudiantes trabajaran colectivamente en el desarrollo de foros de discusión y reflexión, de los diferentes temas de una manera critica y argumentativa donde sometan a consideración, sus interpretaciones, dudas e inquietudes de las lecturas sugeridas.

Actividad 1. presentación de cada uno de los participantes del curso e interacción entre ellos. Actividad 2. presentación de la temática a trabajar, su novedad y utilidad que puede presentar en el desarrollo social e individual. Actividad 2. construcción del conocimiento a partir del mismo estudiante, de su contacto con la experiencia y con la realidad objetiva en la que se desenvuelve. Actividad 3. situar a los estudiantes en diferentes contextos que le permitan desarrollar operaciones mentales constructivas. Actividad 4. Elaboración de síntesis con esquemas y mapas conceptuales, permitiendo al estudiante pensar jerárquicamente. Actividad 5. Valorar la elaboración de informes escritos en los cuales los estudiantes exteriorizan su punto de vista sobre determinados temas. Actividad 1. presentación de cada uno de los participantes del curso e interacción entre ellos. Actividad 2. presentación de la temática a trabajar, su novedad y utilidad que puede presentar en el desarrollo social e individual. Actividad 2. construcción del conocimiento a partir del mismo estudiante, de su contacto con la experiencia y con la realidad objetiva en la que se desenvuelve. Actividad 3. situar a los estudiantes en diferentes contextos que le permitan desarrollar operaciones mentales constructivas. Actividad 4. Elaboración de síntesis con esquemas y mapas conceptuales, permitiendo al estudiante pensar jerárquicamente. Actividad 5. Valorar la elaboración de informes escritos en los cuales los estudiantes exteriorizan su punto de vista sobre determinados temas. Actividades

Gracias por compartir y aportar en el desarrollo de la Unidad Uno Generalidades Curriculares y espero que sigamos recorriendo el curso de Diseño Alternativo Curricular con éxito. Gracias por compartir y aportar en el desarrollo de la Unidad Uno Generalidades Curriculares y espero que sigamos recorriendo el curso de Diseño Alternativo Curricular con éxito.