CEIP AL ANDALUS - UTRERA “¿CENTRO BILINGÜE?” ● CENTRO ORDINARIO. ● ASUME LA NECESIDAD DE CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
I.E.S. PROFESOR JUAN ANTONIO CARRILLO SALCEDO
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Portfolio Europeo de las Lenguas
YA SOMOS BILINGÜES EN PRIMARIA Y NOS ESPERA SECUNDARIA
NOS VAMOS A LA E.S.O… Orientaciones para las familias.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
NUESTROS PRIMEROS PASOS… INICIO DEL TRABAJO CON INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS AÑO 1998 (L.O.P.E.G.): 15 ALUMN0S CHINOS. ORDEN 22 de Julio 1999: regula.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “ANGEL MENDOZA JUSTINIANO”
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
Transcripción de la presentación:

CEIP AL ANDALUS - UTRERA “¿CENTRO BILINGÜE?” ● CENTRO ORDINARIO. ● ASUME LA NECESIDAD DE CAMBIO.

CEIP AL ANDALUS - UTRERA QUÉ HAY DISTINTO EN UN CENTRO BILINGÜE  SU PROYECTO EDUCATIVO INCLUYE C.I.L.*  PERSONAL: AUXILIAR DE CONVERSACIÓN. MÁS “HABILITADOS”. COORDINADOR/A (uno más del Eq. Directivo).

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ¿ QUÉ ES EL C.I.L. ? (Curriculun Integrado de las Lenguas) Curriculum Integrado ¿Qué materias? - Conocimiento (Science) - Artística (Art) - Ed. Física (P.E.)

CEIP AL ANDALUS - UTRERA Hemos de conseguir “Globalizar” las áreas Ejemplo: Science: Cuerpo Humano L1 : Descripciones L2: Vocabulario – pequeñas descripciones. Art: Construir Móviles de Robots. ¿ CÓMO LO HACEMOS ?

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ¿ DÓNDE NOS APOYAMOS ? Recursos Uso de internet Webs de interés: - primaryresource.co.uk - bbc.co.uk/schools/scienceclips - messenglish - kidshealth.org

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ¿ ALGÚN RECURSO MÁS ? Auxiliar de Conversación. Hemos de aprovecharlo para: - Acercamiento a la cultura (actividades de centro) - Ayuda en la creación/búsqueda de recursos. - Conversación con maestros/as.

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ¿Qué más debo conocer? Horarios de las materias : (en función de la plantilla) -Aprovechar la autonomía para aumentar las horas de Inglés. - Podríamos comenzar en Primer Ciclo con: 2 horas de Inglés 1 hora de Science 1 hora de Art 1 hora de P.E.

CEIP AL ANDALUS - UTRERA Horarios de la Coordinación : (siempre que sea posible) - Hacer coincidir: - al coordinador/a con los compañeros/as implicados en alguna hora de reducción. - al coordinador/a con los de otros centros y con el del IES de referencia si el Proyecto es conjunto. - con el/la auxiliar de conversación en alguna hora de reducción.

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ¿Qué debo manejar? A TENER EN CUENTA: M.C.E.L. Portfolio. TIC. Formación: C.A.L. - Curso Inmersión Lingüística. Hermanamientos.

CEIP AL ANDALUS - UTRERA EN RESUMEN Es DIFICIL,es DURO Y EXIGE ESFUERZO, es un INCREIBLE RETO. Por ello: 1. Nadie está “obligado”???. 2. Aclarar que nadie sobra. 3. Hemos de optimizar los recursos Personales.

CEIP AL ANDALUS - UTRERA MOTIVACIÓN CONVENCIMIENTOPACIENCIA Un poco que hagamos en esta nueva línea, ya es ofrecer más a los niños/as de lo que antes le ofrecíamos.

HALLOWEEN

CEIP AL ANDALUS - UTRERA HALLOWEEN

CEIP AL ANDALUS - UTRERA HALLOWEEN

CEIP AL ANDALUS - UTRERA HALLOWEEN

CEIP AL ANDALUS - UTRERA EASTER

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ART GALLERY

CEIP AL ANDALUS - UTRERA ART GALLERY