Edicion 2015 La gestión del tiempo Programa Aprender Haciendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPORTE DE PRIORIDADES
Advertisements

GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Planeación y Programación del Mantenimiento.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
Escasez de TiempoEscasez de Tiempo Duración del TiempoDuración del Tiempo Tiempo Físico y Tiempo PsicológicoTiempo Físico y Tiempo Psicológico.
Evaluacion Criterios a utilizar.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
Administración del tiempo
Administración del tiempo del directivo
Gestión del tiempo Hola!
La gestión de proyectos en las organizaciones no lucrativas
Gestión del tiempo  Gestión del Tiempo, tema 2.
En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados. El éxito es el resultado obligado de la constancia, responsabilidad,
MCs / Ing Rolando Tamayo
Las necesidades actuales de las empresas
TALLER: Administración del tiempo
UNIDAD I Conceptos Básicos.
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
Tema 3. Plan de Mejora.
Planeación Estratégica
ANÁLISIS DE PUESTOS.
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Gestión por procesos.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
ANÁLISIS DE PUESTOS.
PROCESOS INDUSTRIALES
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
PLANEACION.
Planificación estratégica
Planificación de Procesos
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Ingeniería de Software
Evaluación y monitoreo de los programas sociales del PROMUDEH Construyendo la vigilancia ciudadana.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Proceso de Gestión de Proyectos
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
. 2. Lleve durante algunos días un registro detallado de la forma como utiliza su tiempo, eso le permitirá darse cuenta de cómo lo está usando, identificar.
Planeación Estratégica
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
1. Análisis de viabilidad del proyecto
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
Un buen método para la reducción de costos
Comité de compras.
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Taller CAR/SAM de Garantía de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Manejo del Tiempo Gustavo.
Saber Planificar Grupo 8 LG
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Organizado por Municipalidad de Tandil, Secretaría de Desarrollo Local y APYMET. Tandil,
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Administración del Tiempo. . Administración del Tiempo.1 El tiempo es un recurso especial Todos tenemos el mismo. Una vez pasado ya no se recupera. Cualquier.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
Y tú… ¿DELEGAS?.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

Edicion 2015 La gestión del tiempo Programa Aprender Haciendo

Sumario Edición 2015 Pág. 2 La gestión del tiempo Aprender Haciendo A. Principios de la gestión del tiempo. B.Matriz básica de actividades C.Las reglas de oro. D.Los problemas típicos. E.El plan diario F.Descripción, comportamientos y tareas

A. Principios de la gestión del tiempo Edicion 2015 Pág. 3 Aprender Haciendo La gestión del tiempo El tiempo es nuestro recurso mas preciado. Es perecedero. No se puede almacenar para usarlo más tarde La gestión del tiempo es la ocasión para iniciar el aprendizaje de la experiencia propia La disciplina de revisar los resultados del tiempo invertido en el pasado es la herramienta para aprender de la propia experiencia. Principio de Pareto: el 80% del resultado proviene del 20% del esfuerzo

B. Matriz básica de actividades Edición 2015 Pág. 4 Aprender Haciendo La gestión del tiempo UrgenteNo urgente ImportanteCrisis Fechas límite Planificación Establecimiento de relaciones No importanteInterrupciones Algunas reuniones Actividades fáciles Agentes que hacen perder el tiempo

B. Matriz básica de actividades Edición 2015 Pág. 5 Aprender Haciendo La gestión del tiempo Lo urgente e importante origina stress, obliga a actuar de bombero y a focalizarse en lo inmediato. Lo urgente y no importante obliga a focalizarse en el corto plazo, a perder el control Lo no importante y no urgente es signo de irresponsabilidad Lo no urgente e importante proporciona visión, perspectiva, disciplina control

Edición 2015 Pág. 6 Aprender Haciendo C. Las reglas de oro La gestión del tiempo Aprender a decir no. De forma educada y profesional. Válido para lo no importante y urgente La calidad de un resultado depende de las restricciones de los recursos y del tiempo disponibles, siempre limitados. Lo mejor es enemigo de lo bueno Distinguir claramente entre la importancia y la urgencia de un asunto. Para ello analizar el impacto de hacerlo frente al efecto de no hacerlo.

Edición 2015 Pág. 7 Aprender Haciendo D. Los problemas típicos La gestión del tiempo 1. Dilación, aplazamiento, mañana (procastination). Ante una tarea: hacerla, delegarla, olvidarla, diseccionarla. 2. Perfeccionismo paralizante. Diferenciar entre excelencia (conseguible, realista, satisfactorio) y perfección (inalcanzable, frustrante, irreal) 3. Objetivos equivocados. Deben ser: específicos, medibles, alcanzables, realistas, ligados al tiempo

D. Los problemas típicos Edicion 2015 Pág. 8 Aprender Haciendo 4. Crisis. Fallo de identificación, infraestimación del tiempo necesario, inexistencia de alternativas 5. Interrupciones. Decir no; bloques de tiempo 6. Documentos. Actuación sobre los requerimientos del documento, archivo adecuado, papelera. Evitar las mesas papelera La gestión del tiempo

Edición 2015 Pág. 9 Aprender Haciendo E. Plan diario La gestión del tiempo Listado de actividades del dia con el tiempo asignado Identificación de las tareas clave que deben ser priorizadas Definición de los contactos a realizar para completar la tarea. Establecimiento de bloque de tiempo para , whatsapp, tfno. Etc.

F. Descripción, comportamientos y tareas Descripción Capacidad para distribuir el tiempo en función de las prioridades, lo que exige fijar un orden tras haber realizado un proceso de diferenciación de tareas. Edición 2015 Pág. 10 Aprender Haciendo La gestión del tiempo

Octubre de 2013 Pág. 11 Aprender Haciendo F. Descripción, comportamientos y tareas El profesional y su entorno Comportamientos Distingue entre lo urgente y lo importante de forma sistemática; elige deliberadamente el empleo del tiempo sin dejarse arrastrar por la circunstancias. Ejemplifica con acciones verificables las deducciones respecto al análisis de la gestión de su tiempo. Elimina lo innecesario. Se concentra en lo que hay que hacer (no en hacer) de forma eficiente.

Edición 2015 Pág. 12 Aprender Haciendo F. Descripción, comportamientos y tareas La gestión del tiempo Tareas 1.Elaborar la lista de actividades que mejor define la ocupación de su tiempo. 2. Registrar los tiempos de la dedicación de su tiempo a las diferentes actividades dos veces por día. 3. Efectuar análisis crítico sobre la distribución del tiempo propio entre actividades y comentarios constructivos sobre la distribución media de tiempos presentada semanalmente por el grupo. 4.Planificar el uso del tiempo decidiendo qué se va a hacer cuándo