Curso 2015-2016 Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Consuelo Santamaría Ficha 1
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Reunión de padres 4º curso
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Proyecto de Integración Escolar
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio público San Vallés
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
CURSO DESARROLLO LOMCE
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Curso

Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3. ELEMENTOS EXTERNOS QUE INTERFIEREN EN EL CORRECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO.

PROPUESTAS DE MEJORA Plan de acción

1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD Lengua: expresión y comprensión escrita y oral. Inglés: el vocabulario escrito. Matemáticas: Cálculo (las tablas y las divisiones) y la resolución de problemas. Conocimiento del Medio: Técnicas de estudio. Artística: falta de estudio en Música así como respeto a las normas de clase. En Plástica no dan importancia a la limpieza y la presentación de los trabajos.

1.Propuestas de mejora Lenguas Lenguas Plan lector PLC CIL. Plan lector PLC CIL. Plan exp. Plan exp. Escrita comp.oral Plan exp. Plan exp. Escrita comp.oral Guía de estilo Guía de estilo

1.Propuestas de mejora Expresión Expresióncomprensión oral oral

1.Propuestas de mejora ExpresiónEscrita Trabajar desde los siguientes ámbitos:  Elección y secuenciación de géneros soporte.  Secuenciación de los criterios de evaluación que se ajuste al mapa de desarrollo curricular de la normativa.  Unificación de la metodología que se aplicará en el proceso de elaboración de los géneros-soporte.

1. Propuestas de mejora

Un Plan lector de Centro consensuado, coordinado y secuenciado para la etapa de Infantil y Primaria. Está formado por una parte común y otra en la que cada ciclo ha seleccionado sus textos y concretado sus criterios de evaluación del proceso lector. Un Plan lector de Centro consensuado, coordinado y secuenciado para la etapa de Infantil y Primaria. Está formado por una parte común y otra en la que cada ciclo ha seleccionado sus textos y concretado sus criterios de evaluación del proceso lector. Cambiar, adaptar y/o añadir los textos ya seleccionados. Reforzar los recursos de la biblioteca de centro y las de aula. Seguir promoviendo actividades desde la biblioteca del centro y la municipal.

1. Propuestas de mejora Guía de estilo Nos seguiremos encargando de que sea conocida por el alumnado y de que se cumpla, ya que ha sido un documento en el que hemos participado y ha sido aprobado.

Cálculo Resolución de problemas  Establecer un proceso común para la resolución de problemas matemáticos en el centro.  Agrupamientos flexibles por nivel de competencia.  Refuerzo del CAR y/o disponible por horario en las sesiones que se dedican a la resolución de problemas  Detección precoz del alumnado con dificultad  Establecer un plan que incluya el cálculo mental, en donde se acuerden modelos metodológicos desde infantil.  Agrupamientos flexibles por nivel de competencia.  Refuerzo del CAR y/o disponible por horario en las sesiones que se dedican a introducir las operaciones básicas.  Detección precoz del alumnado con dificultad en la ejecución de cualquier operación.

Currículum integrado con las lenguas. Consensuar para toda la etapa un dosier de técnicas de estudio, en donde se establezcan pautas para ofrecer al alumnado estrategias que le posibiliten alcanzar sus metas.

música Acción tutorial Concienciación a las familias de la relevancia de este área en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Incluir siempre en el boletín informativo de notas trimestral la nota de música. Actuaciones para los Aplicar el currículo integrado con lengua e inglés : Creación de un himno para el cole. (C.I. lengua-música) Tocar con flauta y otros instrumentos algunos ritmos o canciones de inglés (C.I. inglés- música) plástica Atender a los criterios de evaluación que hablan al respecto y ser más exigentes con ellos a la hora de aplicarlos. Exposiciones de trabajos. Recompensa por el esfuerzo. Favorecer la creatividad.

2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. El esfuerzo. El esfuerzo. La constancia. La constancia. La falta de atención e impulsividad. La falta de atención e impulsividad. La resolución de conflictos entre iguales. La resolución de conflictos entre iguales.

2.Propuestas de mejora Programa de HHSS Relacionarnos Bien Aplicación de las sesiones Dedicar un miércoles al mes del programa de forma a formarnos, compartir ideas del programa de forma a formarnos, compartir ideas sistemática, aplicando y programar actividades del los conocimientos ya último bloque: Resolución adquiridos en los 3 cursos de conflictos. adquiridos en los 3 cursos de conflictos. de formación. de formación. Aplicar el proceso Actualizar y ampliar las Aplicar el proceso Actualizar y ampliar las en el aula de reflexión actividades que mejoran la en el aula de reflexión actividades que mejoran la y en el día a día atención del alumnado. de la vida escolar. implementándolas como de la vida escolar. implementándolas como Actividades de las distintas Actividades de las distintas áreas. áreas.

3. ELEMENTOS EXTERNOS QUE INTERFIEREN EN EL CORRECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO Sustituciones. Falta de recursos ofrecidos por la administración para atender a la diversidad. Reparto, aprovechamiento y uso de espacios. Interrupciones por entrega de documentos. No adecuación de algunas sesiones en el horario. Falta de iniciativa, participación y colaboración en un alto porcentaje de las familias, sea por omisión o desconocimiento de lo que implica el proceso educativo de sus hijos/as.

3.Propuestas de mejora Sustituciones. Dejar preparado el trabajo cuando se prevea la ausencia. Que sustituya el CAR o el maestro disponible por horario para no afectar a los agrupamientos flexibles.

3. Propuestas de mejora Falta de recursos ofrecidos por la administración para atender a la diversidad  Trabajo cooperativo.  Agrupamientos flexibles de nivel y ciclo, atendiendo al nivel de competencia.  Mantener los desdobles.  Optimización del horario de atención al centro del E.O.E.

3. Propuestas de mejora Falta de iniciativa, participación y colaboración en un alto porcentaje de las familias, sea por omisión o desconocimiento de lo que implica el proceso educativo de sus hijos/as. Organizar tutorías grupales con las familias para poner en su conocimiento técnicas y estrategias que le posibiliten ayudar a sus con los deberes, el estudio y la convivencia. Compromisos educativos. Aula abierta. ESCUELA DE FAMILIA Participación activa en ESCUELA DE FAMILIA

¿Qué más nos podría ayudar en esta nueva etapa? El portfolio-portafolio como herramienta evaluadora de un proceso. El trabajo cooperativo. Currículo integrado. U.D.Is La editorial elegida en el centro. Séneca. Curso de C.V. La documentación y material de los anexos. los anexos.

SIN OLVIDAR  NUESTRO PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. DIVERSIDAD.  TODOS LOS PROYECTOS Y PLANES EN LOS QUE Y PLANES EN LOS QUE EL CENTRO PARTICIPA. ¿Y ya está…, no hay más que hacer…?