Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación Básica
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Frente a los nuevos desafíos,
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
MARATÓN EDUCATIVO.
Fundamentos de las Bases Curriculares
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Objetivos educativos del año
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
Construcción de Ciudadanía
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Desde las dimensiones nacional y global.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
PLANES DE ESTUDIO.
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Educación pilar del desarrollo
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Actividades de campamento
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
CIENCIAS NATURALES.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Lic. Carlos E. Pérez Flores 16 años de experiencia en el área de la Ciencias de la Educación en asignaturas como: Matemática, Física, Dibujo Técnico, Liderazgo,
REFERENTES CONCEPTUALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Plan de estudios Educación Básica
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Profesor: Mst. Andrés Herrera Aula: 7 - Paralelo: 2 Paúl Carchipulla – Cristian Cárdenas – Freddy Sánchez Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social La importancia.
La estructura curricular
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Ph. D. Andrés Herrera F. Aula: “E.G.B. 1” P 2 Integrantes: Erick Romero - Daniel Castillo- Santiago Maldonado.
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Transcripción de la presentación:

Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas. María Belén Gómez

Evaluación del currículo (1996) INTRODUCCIÓN Evaluación del currículo (1996) Aprendizaje por área y año Orientaciones metodológicas y evaluación continua Educación inclusiva Acumulación de experiencias. Estudio de modelos curriculares extranjeros. Especialistas y docentes ecuatorianos Lengua y Literatura Matemáticas Estudios Sociales Ciencias Naturales

Decenal de la educación EGB Y Bachillerato Nuevos textos Fortalecimiento de la educación 1996 currículo Mejoramiento y calidad

EL PERFIL DE SALIDA DE LOS ESTUDIANTES DELA EDUCACION GENERAL BASICA Abarca 10 niveles de estudio desde Primero hasta Decimo de Básica Estudiante al finalizar puede desarrollar capacidades de: *Comunicarse *Interpretar *Resolver problemas *Participar en la sociedad. *valorar y proteger la salud humana. *conservar la naturaleza. *Interpretar y aplicar un nivel básico del idioma extranjero

Buen vivir como principal rector de la transversalidad en el currículo 2. Eje esencial de la educación. 1. Derecho a la educación. *Principio constitucional. Buen Vivir *hilo conductor de los ejes transversales. como *Principal rector del sistema educativo Educación Ecuatoriana Buen vivir como principal rector de la transversalidad en el currículo

Ejes transversales La intercultural (DIVERSIDAD ETNICO CULTURALES) Formación de una ciudadanía democrática (RESPETO A LOS SIMBOLOS PATRIOS) Protección del medioambiente (PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES) El cuidado de la salud y los hábitos de recreación de los estudiantes (DESARROLLO BIOLOGICO Y PSICOLOGICO ACORDE CON LAS EDADES Y EL ENTORNO) La educación sexual en los jóvenes (CONOCIMIENTO Y RESPETO POR LA INTEGRIDAD DE SU PRPIUO CUERPO) LA ATENCION A ESTAS TEMATICAS SERA PLANIFICADA Y EJECUTADA POR LOS DOCENTES AL DESARROLLAR CLASES Y LAS DIVERSAS TAREAS DE APRENDIZAJE , CON EL APOYO DE EXTRAESCOLARES