Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas. María Belén Gómez
Evaluación del currículo (1996) INTRODUCCIÓN Evaluación del currículo (1996) Aprendizaje por área y año Orientaciones metodológicas y evaluación continua Educación inclusiva Acumulación de experiencias. Estudio de modelos curriculares extranjeros. Especialistas y docentes ecuatorianos Lengua y Literatura Matemáticas Estudios Sociales Ciencias Naturales
Decenal de la educación EGB Y Bachillerato Nuevos textos Fortalecimiento de la educación 1996 currículo Mejoramiento y calidad
EL PERFIL DE SALIDA DE LOS ESTUDIANTES DELA EDUCACION GENERAL BASICA Abarca 10 niveles de estudio desde Primero hasta Decimo de Básica Estudiante al finalizar puede desarrollar capacidades de: *Comunicarse *Interpretar *Resolver problemas *Participar en la sociedad. *valorar y proteger la salud humana. *conservar la naturaleza. *Interpretar y aplicar un nivel básico del idioma extranjero
Buen vivir como principal rector de la transversalidad en el currículo 2. Eje esencial de la educación. 1. Derecho a la educación. *Principio constitucional. Buen Vivir *hilo conductor de los ejes transversales. como *Principal rector del sistema educativo Educación Ecuatoriana Buen vivir como principal rector de la transversalidad en el currículo
Ejes transversales La intercultural (DIVERSIDAD ETNICO CULTURALES) Formación de una ciudadanía democrática (RESPETO A LOS SIMBOLOS PATRIOS) Protección del medioambiente (PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES) El cuidado de la salud y los hábitos de recreación de los estudiantes (DESARROLLO BIOLOGICO Y PSICOLOGICO ACORDE CON LAS EDADES Y EL ENTORNO) La educación sexual en los jóvenes (CONOCIMIENTO Y RESPETO POR LA INTEGRIDAD DE SU PRPIUO CUERPO) LA ATENCION A ESTAS TEMATICAS SERA PLANIFICADA Y EJECUTADA POR LOS DOCENTES AL DESARROLLAR CLASES Y LAS DIVERSAS TAREAS DE APRENDIZAJE , CON EL APOYO DE EXTRAESCOLARES