La Planificación de Mercadeo en la Empresa

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La Planificación de Mercadeo en la Empresa Conceptos Planificación El plan de Mercadeo

El mercadeo es un conjunto de cosas

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Planificación Misión Visión

Visión BAC El grupo BAC - Credomatic se propone ser la mejor opción financiera de la región donde opera, en función de su liderazgo en el desempeño financiero, la calidad de sus productos y servicios y sus competencias distintivas en tecnología, administración de recursos financieros y medios de pago. Ejemplo

Misión BAC Facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios a nuestros clientes de la región donde operamos*, a través de medios de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así como la de nuestros colaboradores y accionistas. Ejemplo

Mejorar su calidad de vida….

Soluciones financieras innovadoras….

Plan de Mercadeo Establezca objetivos Seleccione la estrategia Identifique su negocio Analice el mercado Seleccione la estrategia Establezca objetivos Plan de Mercadeo

FODA Plan de Mercadeo Establezca objetivos Seleccione la estrategia Identifique su negocio Analice el mercado Seleccione la estrategia Establezca objetivos Plan de Mercadeo FODA

Plan de Mercadeo Establezca objetivos Oportunidades y Amenazas Identifique su negocio Analice el mercado Seleccione la estrategia Establezca objetivos Plan de Mercadeo Oportunidades y Amenazas

Plan de Mercadeo Establezca objetivos Fortalezas y Debilidades Identifique su negocio Analice el mercado Seleccione la estrategia Establezca objetivos Plan de Mercadeo Fortalezas y Debilidades

Identifique su negoci ¿Cuáles son los factores claves de éxito en el producto, mercado o segmento considerado? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa en relación a esos factores clave? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de los competidores más peligrosos en relación a esos factores clave?

Costos | Diferenciación | Especialista Identifique su negocio Analice el mercado Seleccione la estrategia Establezca objetivos Plan de Mercadeo Costos | Diferenciación | Especialista

Plan de Mercadeo Establezca objetivos Para medir logros Identifique su negocio Analice el mercado Seleccione la estrategia Establezca objetivos Plan de Mercadeo Para medir logros

Plan de Mercadeo El planeamiento estratégico constituye la base de partida para elaborar el plan de mercadeo

Análisis de la Situación Plan de Mercadeo Resumen Ejecutivo Sinopsis 2 ó 3 páginas Análisis de la Situación Puntos importantes Micro y Macro Establecer Objetivos Medibles Realistas Programas de Acción Basados en las 4 P Responsables Ejecución del Plan Presupuesto Cronograma Monitoreo y Control Revisión Periódica

Estructura Objetivo Estrategias Tácticas Costo Cronograma Equiparar las ventas del GAM con las ventas del área del pacífico Plaza: abrir sucursal en la región de Jacó. Cotizar locales en el centro comercial Plaza Jacó $40 K Marzo 2010 Promoción: Alcanzar a los consumidores de las regiones de Quepos, Parrita, Herradura y Jacó. Pautar en el periódico la voz del pacífico y en radio bahía. $10 K Abril 2010

Las marcas que planifican su mercadeo Tienen muchas posibilidades +