FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL 1)Autonomía ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN Saca sus pertenenciasSaca sus pertenencias, cuando se le dan instrucciones (ser concreto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación no verbal.
Advertisements

Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Currículo de Educación Parvularia.
PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
Educación Sexual en la Educación Infantil
HOLA TODOS.
Lenguajes de programación
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Educar en el Jardín Maternal
Curso de Programación I Parte I
Un espacio para cuidar la vida
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
Primer Año de Educación General Básica
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Importancia de las Habilidades Sociales
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
PLANIFICACIONES SECTORIALES
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
I Taller para padres Programa de Integración 2014
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
PERFIL DE EGRESO.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Fundamentos de programación
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe.
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
PIE Identificación de emociones primarias a través de la música.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Test de Inteligencias Múltiples
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Aprender a leer implica:
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Metodología de la programación
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Adecuar la Evaluación, Ejemplos: ( a partir de objetivos secuenciados)
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL 1)Autonomía ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN Saca sus pertenenciasSaca sus pertenencias, cuando se le dan instrucciones (ser concreto en cuáles, sugiero partir por una) Es capaz de trabajar solaEs capaz de trabajar (definir tiempos: 1 minuto/ 5 min.)sola. Cuida sus pertenenciasEs capaz de cuidar (definir 1 pertenencia) II Sem sugiero ir en aumento de pertenencias concretas Es capaz de planificar su trabajoEs capaz de secuenciar de 2 acciones presentadas visualmente para ejecutar una acción específica. 2)Identidad Expresa lo que le agradaReconoce señalando entre dos opciones visuales lo que más le agrada Identifica y expresa sus características personalesCon apoyo de estímulos visuales (fotos) responde a las siguientes preguntas: El niño/la niña es: ¿moreno/rubio- tiene ojos verdes/café/azules? 3)Convivencia

ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN Ayuda a sus compañeros a resolver problemas.Identifica cuando hay alguien en problemas. II Sem. : ir reconociendo posibles alternativas de solución a problemas concretos (Ej.: cuando alguien se cae...¿Qué hacer?) Suele utilizar hábitos de cortesía.Responde a petición de hábitos de cortesía modelados sistemática y concientemente (Comenzar por dos e ir en aumento: Hola, chao, por favor, gracias COMUNICACIÓN 4)Lenguaje4)Lenguaje Comprensivo: Escribe su nombreReconoce su nombre escrito entre otros (2-3) Canta con entusiasmo. Acompaña canciones con gestos Expresa sus emocionesReconoce 5 emociones (definir cuales), presentadas con apoyo visual entre 2 alternativas. Ej.: ¿Cuál niño está triste? Expresa verbalmente las siguientes palabras:

5)Lenguaje artístico ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN Representa la figura humanaTiene intención de representar figuras humanas, detallar Resultados de proceso con mediación. Es capaz de recortar con tijeraRecorta un trazo recto de 5 cm Es capaz de seguir un ritmo.Es capaz de seguir un ritmo simple, acompañando un modelo al mismo tiempo RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL 6) Seres vivos y su entorno Cuida su medio ambienteReconoce características de su medio ambiente: aire (fumar/chimeneas),plantas (agua),casa y sala (orden) Apoya el cuidado de su salaEs capaz de apoyar el cuidado de la sala cuando se le asigna y recuerda una tarea específica (Ej: limpiar mesas después de colación)