MECI NTCGP 1000 INTEGRANTES DOCUMENTO Alexander Buitrago Liliana Aranguren Sandra Martínez Luz Janeth Rueda B Diana González
MECI NTCGP 1000 DIFERENCIAS NTCGP 1000MECI Hacia la Satisfaccion del cliente en el acceso a un producto o servicio Sistema de Gestion Administrativa pública de calidad Enfoque hacia el ClienteAlcanzar los objetivos institucionales Liderazgo Participación directa de todos los servidores públicos Participacion activa de los servidores publicos y/o particulares que ejercen funciones publicas Consecucion de los objetivos y la cualificación y mejoramiento de la gestión institucional Enfoque basado en los procesos Proceso para el cumplimiento de la función de la Entidad Enfoque del Sistema para la Gestión Autocontrolar aquellos eventos que pueden afectar el cumlimiento de los objetivos Mejora continua Controlar aquellos elementos tales como politicas de operacion, procedimientos, controles, indicadores y manuales de procedimientos Enfoque basado en hechos para la toma de desiciones Rendicion de cuentas a la ciudadania y partes interesadas Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores de bienes o servicios Autoevaluacion del control y de la gestión Coordinacion, cooperacion y articulacionPlanes de mejoramiento Transparencia
ELEMENTOS COMUNES MECI – NTCGP 1000 Ambiente de control Direccionamiento estratégico Actividades de control Administración del riesgo Auto evaluación y evaluación independiente Planes de mejoramiento
ELEMENTOS COMUNES MECI – NTCGP 1000 Planificación Responsabilidad de la dirección Realización del producto o servicio Acciones preventivas Auditorias Internas Acciones correctivas